miércoles, 2 de mayo de 2018

La abuelita italiana peregrina

"La abuelita peregrina", inició hace semanas su caminata en México para pedir por la paz mundial. Emma Morosina, nació en la provincia de Mantua, al norte de Italia en el año de 1924, tuvo residencia en Argentina y este último año en Monterrey, Nuevo León.


Hace poco más de 20 días, Emma de 94 años, comenzó su caminata desde Monterrey, rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con el propósito de orar y pedir por la paz del mundo.

“Vengo de Monterrey, y de Monterrey voy a caminar porque voy a entrar al santuario de la Virgen de Guadalupe y México”, dijo la señora Emma.

"La abuelita peregrina" cruzó caminando San Luis Potosí, por la carretera 57, recorriendo 20 kilómetros diarios, con ayuda de personal de Protección Civil y una escolta de la Policía Federal para su seguridad.

-¿Qué siente por la Virgen?

-“Mucho amor, mucho amor porque es la cuarta vuelta que vengo a visitarla, la primer ha fue 20 años antes. Ahora yo he venido mucho anciana, gracias a Dios guardo mucha buena salud”, destacó Morosina.


Su fe por la Virgen de Guadalupe la ha llevado a peregrinar por el país para llegar hasta ella.

“Esa peregrina extraordinaria que camina por el mundo orando por la juventud, una mujer que se ha ganado un lugar en nuestro corazón, en nuestra casa, en nuestra familia”, describió la nieta adoptiva Marisol Solis.

Durante más de 25 años ha peregrinado por diferentes países, como Portugal, España, Francia, Polonia, Israel y Brasil y México para rezar por la paz.


“Honrar a la Virgen, abstenerse de la seducción del mundo, del divertimiento, de la droga”, afirmó Emma.

Doña Emma Morosina, goza de una excelente condición física y salud, acompañada por un gran sentido del humor.

Su alimentación es básicamente vegetariana y en sus pertenencias sólo lleva leche, jugo, agua y pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...