Después de la ruptura entre el Cártel de Sinaloa y los hermanos Beltrán Leyva en el año 2008, estas organizaciones criminales entraron en una cruenta guerra, que llevó al incrementó terriblemente la violencia en diversos estados de la republica.
Alfredito Olivas y Tito Torbellino eran cantantes de narcocorridos para estas dos organizaciones, en su repertorio se pueden encontrar composiones que hacen alusion a los jefes de estos dos cárteles. Sin embargo posterior a la divicion, ambos cantantes tuvieron que decidir a que bando le seguirian cantando.
Alfredo Olivas Valenzuela mejor conocido como "El Chapo Alfredo", se le acusa de ser el responsable de la ola de violencia ocurrida en el sur de Sonora, de donde es originario. "El Chapo Alfredo" es padre del cantante Alfredito Olivas, y también se le relaciona familiarmente con el finado Trinidad Olivas Valenzuela alias "El Chapo Trini" jefe de plaza de los hermanos Beltrán Leyva. Tales relaciones llevó a grupos rivales del narcotrafico a atentar contra Alfredito Olivas en diversas ocasiones, primero en Parral y luego en Zapopan donde también resultó herido su padre.
Por otro lado, "Tito Torbellino" no tuvo tanta suerte, el cantante que seguía componiendo narcocorridos al Cártel de Sinaloa, fue ejecutado en un restaurante de Ciudad Obregon. Tomás Eduardo Tovar Rascón mejor conocido como "Tito Torbellino" ordenó sushi y una cerveza, casi de inmediato, dos sujetos vestidos de negro entraron por la puerta que sale a la avenida Guerrero, uno se quedó vigilando la entrada, mientras que el otro se acercó y sin mediar palabra vació su arma sobre el pecho del cantante.
Información periodistica indicó que la muerte de "Tito Torbellino" se debío a la guerra entre el Cártel de Sinaloa y los hermanos Beltrán Leyva. El autor intelectual de la ejecusión había sido "El Chapo Trini".
En respuesta "La Gente Nueva" entonces brazo armado del Cártel de Sinaloa, ordenó la ejecución de Alfredito Olivas, supuesto sobrino del "Chapo Trini".
No hay comentarios:
Publicar un comentario