El 13 de septiembre de 2008, 24 cuerpos fueron localizados en un paraje cercano a La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, según investigaciones los asesinados eran albañiles, sin vínculos con el crimen organizado.
Raúl Villa Ortega, alias “El R”, fue el autor intelectual y material de los 24 homicidios. El comandante Antonio Ramírez Cervantes, participó, junto con otras personas, en el “levantamiento” y traslado de los albañiles.
"El R", trabajaba para Édgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”.
El ex líder del Cártel del Centro, Adrián Ramírez Soria, alias "El Hongo", aseguró que él mismo interrogó a las 24 personas antes de ejecutarlas.
"Como a las dos de la mañana o tres me habla "El R" y me dice que tiene a 24 de "La Familia", pues llegué, los empecé a interrogar y trabajan para "La Familia", no son como dicen que son albañiles, no" señaló el hongo.
Sin embargo, Oscar Osvaldo García Montoya, alias "La Mano con Ojos" o "El Compayito" declaró al momento de su detención por parte de la PGJEM, que los ejecutados en La Marquesa eran personas inocentes.
"La Mano con Ojos" aseguró que los 24 ejecutados en 2008 eran albañiles inocentes, esto dijo saberlo porque participó en el "levantamiento" de todos ellos. Y apuntó que a pesar de ser inocentes no los podían dejar vivos porque ya habían visto las caras de los sicarios.
¿Quienes eran estas 24 personas?, ¿por qué fueron ejecutados?
Informaciones periodísticas confirmaron que las 24 personas eran albañiles que habían trabajado en la construcción de túneles para el Cártel de Sinaloa. Los túneles fueron construidos en la frontera con Estados Unidos, con el fin de poder ingresar droga al país vecino.
Los albañiles fueron asesinados por haber colaborado en la obra. La única forma de callarlos para que no divulgaran dicha construcción y la ubicación era ejecutarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario