lunes, 30 de enero de 2017

Alfredo del Mazo Maza candidato corrupto a gobernador de Edomex

Alfredo del Mazo Maza a sido priista desde la cuna: es hijo y nieto de los ex gobernadores, Alfredo del Mazo González y Alfredo del Mazo Vélez, también es primo del espurio Enrique Peña Nieto y de la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo. En la contienda electoral anterior para gobernador de Edomex, Del Mazo busco la candidatura priista para competir por la gobernatura, pero Eruviel Avila actual gobernador le gano la contienda interna.

Alfredo del Mazo es el candidato del partido más corrupto de la historia política de México, forma parte de la generación “del nuevo PRI” del Grupo Atlacomulco. Se desempeño sin pena ni gloria como presidente municipal del Huixquilucan, secretario de turismo y director de Fomento a la Micro-Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, durante la administración de su primo Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el libro -Los juniors del poder- del escritor y periodista mexicano Francisco Cruz Jiménez, experto en el Grupo Atlacomulco, cuando del Mazo fue titular de la secretaría de turismo estatal quiso atraer el turismo internacional muy a la Javi Noble: contratando los servicios de una transnacional para “iluminar las pirámides con potentes reflectores”. Obviamente el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se opuso a la iniciativa, que para variar ya había sido aprobada por el ignorante Enrique Peña Nieto.

Del Mazo cuando fungía como empleado de Pemex recibió una beca por 257 mil pesos “de manera irregular” para que el priista pudiera estudiar un posgrado en Harvard, cuando ni siquiera contaba con un título profesional para hacerlo, además de haber estado involucrado en el caso Paulette: “tenía una relación amorosa con una tía de la niña y visitaba constantemente el domicilio de los Gebara mientras se realizaba la investigación”.


Este personaje viene de las entrañas más corruptas y siniestras del viejo PRI y del Grupo Atlacomulco.

Pero, ¿Qué es el Grupo Atlacomulco?

Es un grupo siniestro con los más viejos priistas corruptos de la historia, de origen mexiquense esta secta política, ha tenido como objetivo principal: la anti democracia, la no alternancia, y jamas salir de la gubernatura de Edomex.

Isidro Fabela hace décadas fue su creador, pero el profesor Carlos Hank González le dio vida y luz política al Grupo, que busco por más de cuatro décadas tener un representante en el máximo cargo político, la Presidencia de la república, logrando su objetivo en 2012 con Enrique Peña Nieto mediante fraude electoral, gracias a la ayuda de las televisoras, las grandes empresas que no pagan impuestos, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari,

En toda la historia del PRI y en la historia de la política nacional, no ha habido un grupo político tan definido como el de Atlacomulco, señalado así por el municipio donde nació el ex gobernador Isidro Fabela, autor de un estilo de hacer política que se reflejó en su clásico refrán: “Un político pobre, es un pobre político”.

Desde Isidro Fabela, todos los gobernadores mexiquenses –Alfredo del Mazo Gonzalez, Alfredo del Mazo Vélez, Emilio Chuayffet, César Camacho, Ignacio Pichardo Pagaza, Mario Ramón Beteta, Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila– han sido parte de esta secta politica.

Para finalizar, tengo que puntualizar algo muy importante, desde hace muchas décadas, el Estado de México ha sido uno de los estados mas peligroso e inseguros del país, es de los primeros lugares en; feminicidios, secuestros, narcomenudeo, narcotráfico, desapariciones, homicidios, pobreza y desigualdad social.

Así que, mexiquenses valoren su voto, no lo vendan como es costumbre, unos cuantos pesos y una despensa, no los sacara de la pobreza, inseguridad y miseria. Tengan dignidad.

Fuente: Proceso, y libro: Negocios de Familia: Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y El Grupo Atlacomulco.

miércoles, 25 de enero de 2017

Santa Anna & Peña Nieto

Estados Unidos es una de las naciones más poderosas del mundo por muchas razones, una que siempre ha resaltado, es tener como proveedor principal a México, históricamente México se ha dedicado a ser una “miscelánea” para los Estados Unidos, ellos vienen y se llevan todo lo que necesitan, sin trabas, sin explicaciones y con el consentimiento inefable de nuestros flamantes vende patrias presidentes.

Es indigno, imperdonable y una traición a la patria que el representante de un país olvide y minimice las necesidades básicas de su propio pueblo, para someterse y permitir el saqueo de las riquezas de su país, y obtener beneficios personales.

El usurpador, títere, corrupto, asesino e ignorante Enrique Peña Nieto que se robó la presidencia de la república en 2012, mediante una confabulación siniestra de corrupción y un descarado fraude electoral, va preparando su salida de la presidencia, él sin culpa ni remordimiento literalmente ha entregado a extranjeros y a Estados Unidos el destino de todos los mexicanos.

Estados  Unidos es una potencia mundial por una gran razón, a un lado cuenta con un país enorme, rico en todos los aspectos, disponible para sus necesidades, caprichos, el cual puede saquear y devorar a su antojo.  

Peña Nieto, descaradamente le abrió las puertas del país a un personaje que desde siempre discrimino y criminalizo a los mexicanos. Nos humillo abiertamente, nos convirtió reiteradamente, en blanco de sus “propuestas de campaña”. Prometió aplicar un criterio racista y fascista contra una nación que provee de mano de obra barata y eficaz, a los Estados Unidos y que gracias a esto lo ha llevado a ser una de las naciones más desarrolladas del planeta.

Durante el inicio de las hostilidades con los Estados Unidos por el dominio de Texas, y que desembocaron con la guerra abierta entre México y el vecino país en 1846; el general-presidente, Antonio López de Santa Anna, perdió la batalla de San Jacinto (21 de abril de 1836) frente a Sam Houston. Y cayó prisionero. A cambio de su liberación y rogando lastimeramente por su vida, firmó el Tratado de Velasco que reconocía la independencia de Texas. Santa Anna vendió esa traición como un acto patriótico. Así como hoy el ignorante Enrique Peña Nieto, justifica y defiende totalmente a Donald Trump.

Santa Anna y Peña Nieto pasaran a la historia como los peores traidores a la patria.
Una de las condicionantes políticas que forzosamente se tendría que exigir a Trump, a fin de recibirlo y reconocerlo como jefe de estado, es la necesaria disculpa pública tras agraviar por casi más de un año y por todos los medios, a la nación mexicana.

La visita como candidato de Trump hace meses en suelo mexicano nos mostró que seguimos siendo insignificantes para los Estados Unidos. Fue una falta de respeto hacia la sociedad mexicana, y un acto de felonía. Así de simple.

Desde entonces lejos de darle al pueblo de México buenos augurios políticos para el futuro en la relación bilateral México-Estados Unidos, Peña Nieto volvió por enésima ocasión a mostrar señales de ignorancia e incapacidad, aspectos que se conocían desde que hurto la presidencia de la república.  

No tenemos que volvernos locos con la posible salida del Tratado de Libre Comercio, tienes que saber que uno de los principales factores de la migración hacia Estados Unidos (más de 30 millones de mexicanos) y la quiebra de un motor de crecimiento como lo era la agricultura, ganadería y el campo mexicano es sencillamente por culpa del famoso TLC.

El sometimiento político ante Estados Unidos es quiérase o no, un acto literal de traición. Se requiere al respecto no sumisión ni agresión hacia su vecino país, sino firmeza, algo que nuestros corruptos políticos y gobernantes no tienen, ellos únicamente quieren robar lo más que se pueda, para cuando finalice su periodo, vivir como reyes. 

¿Y el pueblo mexicano?, pues que se friegue.

Enrique Peña Nieto un personaje que desde siempre se cuestiono su nivel académico, su corrupción e ignorancia, se ha mostrado como un títere maleable y perfectamente manejable por parte de Carlos Salinas de Gortari, para seguir robando y saqueando al país.

Peña Nieto emuló a Santa Anna.

martes, 24 de enero de 2017

El soldado que siguió luchando 28 años después de terminar la guerra

Shōichi Yokoi fue un sargento del Ejército Imperial Japonés presente en la Segunda Batalla de Guam de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial. Tras finalizar la batalla, varios soldados japoneses se internaron en la jungla e ignoraron la derrota japonesa. El último, el sargento Yokoi vivió en una caverna durante 28 años. Esta es parte de su increíble historia.

Yokoi nació en Saori el 31 de marzo de 1915. En su juventud fue aprendiz de sastre hasta su reclutamiento en 1941.

Fue llamado al servicio activo por el ejército japonés en 1941. Inicialmente sirvió con la 29ª división de infantería en Manchukuo. En 1943 lo transfirieron al 38º regimiento, destacado en las Islas Marianas. Arribó a Guam en febrero de 1943.

La larga pesadilla de Yokoi comenzó en julio de 1944, cuando las fuerzas armadas estadounidenses tomaron Guam como parte de su ofensiva contra los japoneses en el Pacífico. Los combates fueron intensos, con un alto número de víctimas en ambos lados.

Una vez que se interrumpió la línea de mando japonesa, Yokoi, y otros de su pelotón, quedaron librados a su propia iniciativa. Fue entonces cuando cerca de 10 soldados -incluyendo a Yokoi- se internaron en la jungla.

En los primeros años, los soldados japoneses, pronto reducidos a unos seis o siete, capturaban y mataban ganado para alimentarse, además de sapos venenosos, anguilas de río y ratas.

Por temor a que los detectaran las patrullas estadounidenses, al principio, y, después, los cazadores del lugar, poco a poco se fueron retirando hacia la profundidas de la selva.

Siete de los militares originales finalmente se fueron alejando. Solo tres permanecieron en la región. Más tarde, estos tres últimos se separaron y se visitaban hasta alrededor de 1964, cuando Yokoi encontró a sus dos amigos muertos, aparentemente de hambre. Los siguientes ocho años vivió totalmente solo.

Yokoi fabricó una trampa con juncos para cazar anguilas. También se cavó un refugio subterráneo, sostenido por fuertes cañas de bambú. Mantenerse ocupado le ayudó a no pensar demasiado en su situación o en su familia en Japón.

En la noche del 24 de enero de 1972, Yokoi fue descubierto por dos hombres de la localidad que estaban revisando sus trampas de camarones en un afluente del río Talofofo. Los dos hombres habían asumido inicialmente que Yokoi era un aldeano de Talofofo (al este de la isla de Guam).

Dos semanas después de su rescate en la selva, Yokoi volvió a casa, y fue recibido como un héroe.  “Es vergonzoso, pero he vuelto”, dijo Yokoi en su regreso a su país. Esta frase se convertiría en un dicho popular en Japón.

La prensa lo asediaba, lo entrevistaron en radio y televisión y era invitado regularmente a hablar en universidades y escuelas de todo el país.

El ex soldado nunca pudo acostumbrarse a la vida moderna de Japón. El enorme progreso económico de su país, tras la guerra, no le causaba ninguna impresión y, una vez, al ver un billete de 10.000 yenes, dijo que la moneda había perdido todo su valor.

Yokoi entró en un proceso progresivo de nostalgia a medida que envejecía y, antes de su muerte, en 1997, regresó a Guam en varias oportunidades.

Algunas de sus principales posesiones de aquellos años en la selva, incluyendo sus trampas para anguilas, todavía se hallan en exposición en un pequeño museo de la isla.

Fuente: Culturizando.com

viernes, 20 de enero de 2017

La niñez, juventud y criminalidad

La historia de la humanidad se puede contar a través de pasajes de violencia y agresiones que fueron marcando ésta “evolución humana”, en las escuelas desde siempre nos han enseñado a memorizar fechas de batallas y guerras, en vez de inculcarnos la paz, el respeto ajeno y la sana convivencia, desde ahí comienza la maldad. El civismo que nos ayudaba para tratar de educarnos correctamente desde temprana edad, fue anulado de las escuelas.

Vivimos actualmente en una sociedad llena de violencia, la narcocultura se arraigó y llegó para quedarse, aunque al final cada persona decide lo bueno y lo malo, tenemos que puntualizar que hoy día, lo que vemos en la televisión, internet o lo que escuchamos nos mueve las ideas y muchas veces nos sentimos identificados.

Un claro ejemplo son los narcocorridos, este “género” de música, ha influido muchísimo en la sociedad, sobre todo en los mas pequeños, estos, siendo los más vulnerables, nacieron y crecieron en una época donde escuchar sobre armas, droga y ejecuciones es normal. Psicológicamente vivir en un mundo de violencia afecta las emociones y cuando combinamos agresiones, desatención, violencia, pobreza y falta de educación, tenemos como resultados, jóvenes capaces de realizar matanzas como la de días pasados en Nuevo León.

En nuestro país, la fórmula de combatir la violencia ha sido tratar de erradicarla con más violencia, eso es totalmente inadecuado y erróneo, para iniciar, no debería existir la violencia, si vives en una sociedad y en una familia llena de valores, atención, educación y sin carencias, es muy difícil que existan eventos criminales.

Históricamente el hombre, en su necesidad de ingreso a la sociedad, acepta la transición de mantener la paz con la violencia, cada vez que se ve alterada esa paz social se intenta recuperar a través de actos violentos, ¿Es en realidad la única manera que tenemos de lograr la tan ansiada paz?, estas situaciones son comunes y recurrentes en nuestro país y en el mundo. En México se supone que contamos con un derecho a la libertad de expresión, pero la realidad es que vivimos con un gobierno represor y violento, donde no existe ni el estado de derecho ni la libre expresión.

Como ejemplo únicamente mencionaré las matanzas de 1968 y Ayotzinapa. Los dos desafortunados eventos tienen un común denominador, Estudiantes inconformes luchando por ideales.

En todo el mundo, el dueño al derecho a la violencia para mantener la paz social es el estado. Para mantener la paz siempre se amenaza con el uso de la violencia y la agresión. Estos mecanismos son utilizados contra aquellos grupos que intenten alterar la “estabilidad social”, los grupos que normalmente se manifiestan y exigen derechos son grupos estudiantiles, esto es común, principalmente porque los jóvenes tienen ideas frescas, conocimientos y exigen igualdad social que la educación les ha enseñado.

Las poblaciones carcelarias oscilan de entre los 16 y 25 años, y, si bien podemos encontrar sujetos que se salen del rango, también mantienen las características violentas que caracterizan al grupo, violencia a temprana edad. Las situaciones de marginalidad y soledad confabuladas e incrementadas con el abuso y las agresiones durante la niñez, nos llevan a tener personas con ideas de venganza, aptos para ser maleante.

Considero que una mala situación socioeconómica, es uno de los principales factores de riesgo en la población joven, porque va creando doble personalidad o bipolaridad, que en muchos casos intenta salir y liberarse mediante la agresividad.

Desafortunadamente en la mayoría de los casos, estos síntomas, psicológicamente no son tratados a tiempo, y al final ocurren fatalidades. Dado que el demográfico infantil es muy vulnerable, es necesario saber cuáles son sus pensamientos, cuáles son sus traumas y sus necesidades familiares, para atacarlos. Ten bien presente que tus hijos no solo necesitan dinero y bienes materiales, es básico tener armonía familiar, platicas, saber y conocer sus miedos, sus necesidades, su relación con la sociedad, su forma de pensar y ver el mundo, llevarlos de la mano diariamente, explicar el porqué de eventos violentos y calamidades que ocurren en la vida cotidiana, esto ayuda muchísimo para evitar crear delincuentes.

El pasaje de la niñez y la juventud, evoluciona a través de eventos que marcan tu vida, es decir, si de niño se te inculco a leer y comprender, esto te dará ideales propios, existirá crecimiento mental, personal y podrás desarrollarte mejor en sociedad. La adolescencia es similar, es la etapa donde a los jóvenes normalmente les falta algo y ese algo salen a buscarlo a la calle, en ella estos adolescentes son muy fáciles de engañar y aquí es donde se cruzan dos caminos, y deben decidir por uno; el camino del bien o el mal, desafortunadamente la mayoría elige el camino fácil.

Ante tal desamparo el joven tiende a refugiarse en su propia falta, y ante la ruptura del tejido social, esto agudiza su crisis de valores, entonces comienza a juntarse en lo que modernamente damos a llamar Tribus Urbanas, que es un conjunto de personas que se unen en su aislamiento y que adquieren códigos de convivencia cerrados, muy rígidos, tanto como deben serlo para mantener su cohesión. 

Estos grupos se identifican por desatenciones y problemas familiares, y pueden llegar a ser violentos y agresivos ante la sociedad, esto les permite adquirir identidad al confabularse con otros con los mismos problemas, incluso los grupos marginales más violentos funcionan de la misma manera y se originan por el desinterés, la falta de educación y la incomprensión.

La mejor observación de la criminalidad se puede apreciar en las instituciones carcelarias, donde, grupos rivalizan entre sí, y el personal de la prisión deja su verdadero rol para convertirse solamente en reguladores. Se supone que las cárceles mexicanas son centros de readaptación para integrarse a la sociedad nuevamente al salir, la realidad es que, entra un simple ratero y sale otro renovado y recargado con maestría y doctorado en asesinato, narcotráfico, robo, violación, secuestro y cuanto más acto delictivo exista, esa es la realidad de nuestro sistema penitenciario.

El desafío es crear mecanismos de convivencia basados en la comprensión, pero no en una comprensión solo afectiva y emocional, sino también científica y psicológica, entender los finos mecanismo de integración social controlada, que deje la necesidad de violencia y agresión representada en su más mínima expresión, es decir en el nivel de la amenaza, pero una amenaza que precisamente tiene sus efectos en que nunca se concreta y de esta manera facilita la regulación y vinculación social.

Pero en nuestro México, el estado quien debe ser el motor de desarrollo cultural y de educación es el artificie principal de la violencia. En México no existe la enseñanza a la cultura, no existe una educación de calidad, en México lo que tenemos es un sistema que te quiere tener en la ignorancia, y la ignorancia lleva a un solo camino, la violencia y la criminalidad.

Así que solo queda una cosa, que en familia se generen acciones de aprendizaje, jamás dejes al desamparo a los niños, ellos necesitan muchísima comprensión, explicaciones, pláticas, educación, actividades y armonía familiar. No le dejes toda la obligación a los maestros, si, su trabajo es enseñar, pero un 70% del desarrollo es la educación y los valores que se aprenden desde casa, debes generar empatía a los hijos e inculcar principios que sean utilizados en la vida diaria. Enseñar desde temprana edad a estudiar, respetar, comunicar, leer, tocar un instrumento, practicar un deporte, genera disciplina, y esta disciplina lleva a crear un ciudadano correcto y comprometido que elegirá sin duda caminar por el sendero del bien.

lunes, 2 de enero de 2017

Es tiempo de despertar

"Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen".

Ciudadano es tiempo de despertar, de luchar por vivir dignamente, ya fueron suficientes los más de 100 años de robos y corrupción, no pienses que a ti no te afecta la crisis, la inseguridad, y la injusticia que se vive actualmente, porque todos somos parte de este hermoso país, rico en todos los aspectos,  somos un pueblo trabajador que erróneamente en el extranjero nos tachan de flojos y conformistas. Es tiempo de recapacitar y luchar por lo que nos corresponde, por lo que es nuestro y por tu bienestar. Dicen que hoy en día la vida es más rápida, que los días, semanas, meses y años se van como el agua, eso es falso, nosotros mismos hacemos que nuestra vida sea fugaz porque estamos siempre pensando en que llegué la semana, la quincena o el mes para recibir el pago por nuestros trabajos, vivimos preocupados porque los salarios en el pais son una burla. Necesitamos otra forma de gobierno que nos de salarios acordes para vivir sin preocupasiones, si vivimos siempre esperanzados a que lleguen los días de pago, obviamente nuestra vida será veloz y efímera, y no se disfrutará como debe ser. Pero tú no tienes la culpa, la culpa la tiene el sistema quien te tiene atado de manos y pies, quien te venda los ojos para que únicamente creas lo que observas  en la televisión, DESPIERTA, libérate, exige tus derechos, si tienes un trabajo bien remunerado, si tienes una educación digna y gratuita, si las instituciones de salud son adecuadas, TÚ vivirás más tranquilo, y la vida será lenta y disfrutable. Ya estuvo bueno de vivir en un país con gobiernos opresores,  corruptos y asesinos, quienes únicamente te quieren mantener en la ignorancia, para seguir robando. 

Ya es tiempo, únete a la inconformidad, únete al hartazgo, únete a luchar por tu libertad y por una vida digna. No es justo que un país rico en petróleo, importe gasolina y se venda a un precio exorbitante en territorio nacional, no es justo que México con millones de hectáreas para la agricultura, tenga que importar maíz transgénico, no es justo que actualmente China sea el mayor productor de Nopal, no es justo que ahora los alemanes sean el principal productor de chile, no es justo que tengas un salario mínimo de $80.04 y tus políticos ganen por día $15,000, no es justo que el órgano equivalente electoral en México esté confabulado con los partidos políticos más viejos para así jamás salir del poder, no es justo vivir en un país en guerra, no es justo que tengamos más muertes que en las guerras de Irak o Afganistán, no es justo que no tengas derecho a una atención médica digna, no es justo que tengamos al hombre más rico del mundo y más de 50 millones de pobres. Es el momento de despertar y luchar incansablemente por tus derechos básicos. Piensa en el país devastado que les dejaras a tus hijos, nietos, lucha para que tengan un futuro mejor y prometedor.

"Si quieres ser ave, vuela, si quieres ser gusano, arrástrate, pero no grites cuando te aplasten" 
Emiliano Zapata


Comparte.

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...