Alfredo del Mazo Maza a sido priista desde la cuna: es hijo y nieto de los ex gobernadores, Alfredo del Mazo González y Alfredo del Mazo Vélez, también es primo del espurio Enrique Peña Nieto y de la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo. En la contienda electoral anterior para gobernador de Edomex, Del Mazo busco la candidatura priista para competir por la gobernatura, pero Eruviel Avila actual gobernador le gano la contienda interna.
Alfredo del Mazo es el candidato del partido más corrupto de la historia política de México, forma parte de la generación “del nuevo PRI” del Grupo Atlacomulco. Se desempeño sin pena ni gloria como presidente municipal del Huixquilucan, secretario de turismo y director de Fomento a la Micro-Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, durante la administración de su primo Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con el libro -Los juniors del poder- del escritor y periodista mexicano Francisco Cruz Jiménez, experto en el Grupo Atlacomulco, cuando del Mazo fue titular de la secretaría de turismo estatal quiso atraer el turismo internacional muy a la Javi Noble: contratando los servicios de una transnacional para “iluminar las pirámides con potentes reflectores”. Obviamente el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se opuso a la iniciativa, que para variar ya había sido aprobada por el ignorante Enrique Peña Nieto.
Del Mazo cuando fungía como empleado de Pemex recibió una beca por 257 mil pesos “de manera irregular” para que el priista pudiera estudiar un posgrado en Harvard, cuando ni siquiera contaba con un título profesional para hacerlo, además de haber estado involucrado en el caso Paulette: “tenía una relación amorosa con una tía de la niña y visitaba constantemente el domicilio de los Gebara mientras se realizaba la investigación”.
Este personaje viene de las entrañas más corruptas y siniestras del viejo PRI y del Grupo Atlacomulco.
Pero, ¿Qué es el Grupo Atlacomulco?
Es un grupo siniestro con los más viejos priistas corruptos de la historia, de origen mexiquense esta secta política, ha tenido como objetivo principal: la anti democracia, la no alternancia, y jamas salir de la gubernatura de Edomex.
Isidro Fabela hace décadas fue su creador, pero el profesor Carlos Hank González le dio vida y luz política al Grupo, que busco por más de cuatro décadas tener un representante en el máximo cargo político, la Presidencia de la república, logrando su objetivo en 2012 con Enrique Peña Nieto mediante fraude electoral, gracias a la ayuda de las televisoras, las grandes empresas que no pagan impuestos, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari,
En toda la historia del PRI y en la historia de la política nacional, no ha habido un grupo político tan definido como el de Atlacomulco, señalado así por el municipio donde nació el ex gobernador Isidro Fabela, autor de un estilo de hacer política que se reflejó en su clásico refrán: “Un político pobre, es un pobre político”.
Desde Isidro Fabela, todos los gobernadores mexiquenses –Alfredo del Mazo Gonzalez, Alfredo del Mazo Vélez, Emilio Chuayffet, César Camacho, Ignacio Pichardo Pagaza, Mario Ramón Beteta, Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila– han sido parte de esta secta politica.
Para finalizar, tengo que puntualizar algo muy importante, desde hace muchas décadas, el Estado de México ha sido uno de los estados mas peligroso e inseguros del país, es de los primeros lugares en; feminicidios, secuestros, narcomenudeo, narcotráfico, desapariciones, homicidios, pobreza y desigualdad social.
Así que, mexiquenses valoren su voto, no lo vendan como es costumbre, unos cuantos pesos y una despensa, no los sacara de la pobreza, inseguridad y miseria. Tengan dignidad.
Fuente: Proceso, y libro: Negocios de Familia: Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y El Grupo Atlacomulco.