lunes, 2 de enero de 2017

Es tiempo de despertar

"Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen".

Ciudadano es tiempo de despertar, de luchar por vivir dignamente, ya fueron suficientes los más de 100 años de robos y corrupción, no pienses que a ti no te afecta la crisis, la inseguridad, y la injusticia que se vive actualmente, porque todos somos parte de este hermoso país, rico en todos los aspectos,  somos un pueblo trabajador que erróneamente en el extranjero nos tachan de flojos y conformistas. Es tiempo de recapacitar y luchar por lo que nos corresponde, por lo que es nuestro y por tu bienestar. Dicen que hoy en día la vida es más rápida, que los días, semanas, meses y años se van como el agua, eso es falso, nosotros mismos hacemos que nuestra vida sea fugaz porque estamos siempre pensando en que llegué la semana, la quincena o el mes para recibir el pago por nuestros trabajos, vivimos preocupados porque los salarios en el pais son una burla. Necesitamos otra forma de gobierno que nos de salarios acordes para vivir sin preocupasiones, si vivimos siempre esperanzados a que lleguen los días de pago, obviamente nuestra vida será veloz y efímera, y no se disfrutará como debe ser. Pero tú no tienes la culpa, la culpa la tiene el sistema quien te tiene atado de manos y pies, quien te venda los ojos para que únicamente creas lo que observas  en la televisión, DESPIERTA, libérate, exige tus derechos, si tienes un trabajo bien remunerado, si tienes una educación digna y gratuita, si las instituciones de salud son adecuadas, TÚ vivirás más tranquilo, y la vida será lenta y disfrutable. Ya estuvo bueno de vivir en un país con gobiernos opresores,  corruptos y asesinos, quienes únicamente te quieren mantener en la ignorancia, para seguir robando. 

Ya es tiempo, únete a la inconformidad, únete al hartazgo, únete a luchar por tu libertad y por una vida digna. No es justo que un país rico en petróleo, importe gasolina y se venda a un precio exorbitante en territorio nacional, no es justo que México con millones de hectáreas para la agricultura, tenga que importar maíz transgénico, no es justo que actualmente China sea el mayor productor de Nopal, no es justo que ahora los alemanes sean el principal productor de chile, no es justo que tengas un salario mínimo de $80.04 y tus políticos ganen por día $15,000, no es justo que el órgano equivalente electoral en México esté confabulado con los partidos políticos más viejos para así jamás salir del poder, no es justo vivir en un país en guerra, no es justo que tengamos más muertes que en las guerras de Irak o Afganistán, no es justo que no tengas derecho a una atención médica digna, no es justo que tengamos al hombre más rico del mundo y más de 50 millones de pobres. Es el momento de despertar y luchar incansablemente por tus derechos básicos. Piensa en el país devastado que les dejaras a tus hijos, nietos, lucha para que tengan un futuro mejor y prometedor.

"Si quieres ser ave, vuela, si quieres ser gusano, arrástrate, pero no grites cuando te aplasten" 
Emiliano Zapata


Comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...