Existen pruebas que indican que el incendio en la Guardería ABC, fue intencional.
Investigaciones de los padres de los menores, confirman que el incendio fue provocado para destruir documentos que evidenciaban una deuda millonaria de diez mil millones de pesos, generada por el exgobernador Eduardo Bourns Castelo, en la aplicación de un programa de obras llamado "Plan Sonora Proyecta".
El incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009; inició en una bodega de papeles de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, ubicada a un costado de la misma.
El incendio fue provocado por tres personas supuestamente lideradas por Carlos Andrés López Meza, exchofer y guardaespaldas de Juan Carlos Lam Félix, exsecretario técnico de Bourns Catelo.
Tal incendio tenía la intención de borrar toda prueba sobre los desvíos, malversación y saqueos del erario publico por parte del exgobernador Bourns.
A dos meses del incendio en la guardería, López Meza fue encontrado muerto de nueve impactos de bala.
Eran tres los dueños de la Guardería ABC (Gildardo Francisco Urquides Serrano, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella y Sandra Lucía Téllez Nieves).
Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella es familiar directo de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón. Margarita encubrió y exonero de culpas a su sobrina, quien en la actualidad sigue libre y sin culpas.
A nueve años de la tragedia, donde murieron 49 niños, y 70 lesionados gravemente, la impunidad es la única respuesta que han obtenido las madres y padres de los menores.
Ni olvido ni perdón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario