Los normalistas de Ayotzinapa planearon secuestrar de treinta a cincuenta autobuses para poder asistir a la manifestación del 02 de octubre de 2014, para recordar la masacre del 68. Los planes de los estudiantes no resultaron, ya que únicamente lograron secuestrar cinco autobuses, dos de los cuales, sin tener conocimiento transportaba un cargamento de heroína de un cartel local.
Cuando el jefe del cártel se enteró del robo de la heroína, el capo llamó furioso al coronel de la zona militar de iguala, y le ordenó recuperar su mercancía.
Inmediatamente, el coronel organizo un operativo. Policías Federales implementaron un reten, pero, se equivocaron de autobús, emboscaron y dispararon contra un autobús que transportaba al equipo de fútbol de tercera divición "Avispones".
Finalmente, el ejercito logró interceptar a los dos autobuses que transportaban la heroína. La noche del 26 y madrugada del 27 se registraron diversas balaceras en contra de los normalistas y también en una rueda de prensa donde se informaba de los tragicos acontecimientos.
Ya emboscados, los normalistas observaron cuando los militares descargaban y cargaban la heroína, en ese momento los militares decidieron desaparecer a los normalistas, para no dejar testigos.
En patrullas de la policía los llevaron a un lugar desconocido.
La versión siniestra y falsa del gobierno, nombrada, "La verdad histórica" indicaba que los policías municipales levantaron a los normalistas y los entregaron al grupo criminal "Guerreros Unidos", quienes quemaron a los normalistas y tiraron los restos al rió.
Por encargo de presidencia, Jesús Murillo Karam, ordenó fabricar y culpar inocentes, a quienes torturaban hasta casi la muerte.
El gobierno federal igualmente culpó y encarceló al presidente municipal de iguala, Jose Luis Abarca y a su esposa Maria de los Ángeles Pineda Villa, sin comprobarles nada.
Lo que si se sabía era que la señora Maria de los Ángeles Pineda Villa, era hermana de los narcotraficantes muertos en 2009, Alberto Pineda Villa alias "El borrado" y Mario Pineda Villa alias "El MP".
El capo que ordenó recuperar la heroína, mencionó que nada tuvo que ver con la desaparición de los normalistas, de hecho indicó que jamas ordenó la muerte de los estudiantes, simplemente quería recuperar su droga. El no quería "calentar su plaza", por eso no ordenó matarlos.
Los normalistas fueron masacrados y desaparecidos por los policías municipales, estatales, federales y militares.
El gobierno de Enrique Peña Nieto quería cerrar la investigación con su "Verdad Histórica", pero, gracias a investigadores, periodistas y testigos de los hechos, esa "Verdad" fue descartada, y se evidenció la complicidad del gobierno federal con los hechos.
Desde siempre el gobierno federal ha tenido la intención de eliminar; la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, por ser una escuela normal creadora de líderes y luchadores sociales como Lucio Cabañas y Genaro Vazquez.
¡VIVOS SE LOS LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS!
FUE EL ESTADO, NI OLVIDO NI PERDÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario