Ahora resulta que todo mundo está preocupado por el alza de las gasolinas (Magna 14.2%, Premium 20.1% y Diesel 16.5%) para el próximo año.
En 2006 y 2012 se le informó al pueblo los planes siniestros que tenían en mente tanto Felipe Calderón como Enrique Peña Nieto confabulados como siempre con sus jefes Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari, pero gracias a la televisión, a los $500, a su torta y su refresco muchos regalaron su voto, y mediante fraude electoral llegaron los dos a la presidencia. Muchos creyeron los cuentos sobre Andrés Manuel López Obrador, a quien tachaban de un peligro para México, hoy día la pregunta sería:
¿Quién fue el peligro para México?
Felipe Calderón con sus 300,000 muertos, 70,000 desaparecidos, 5,000 niños asesinados, con el país en crisis económica, último lugar en alfabetización, con más de 50 millones de personas en pobreza extrema, gobiernos municipales, estatales y federal inmersos totalmente en la corrupción, y la cereza en el pastel, el narcotráfico literalmente gobernando, o Enrique Peña Nieto con sus más de 150,000 muertes violentas y contando, miles de desaparecidos, masacres de Tlataya, Michoacán, Ayotzinapa, enriquecimiento ilícito de él y de su "esposa", que todavía los sinvergüenzas salen a reconocer, sus nexos con el crimen organizado, sus reformas en contra del pueblo mexicano, la crisis económica, la pobreza extrema que sigue creciendo, y su reforma educativa que únicamente sirve para que seamos esclavos de los inversores extranjeros.
Ustedes díganme ¿Quién fue el peligro para México?.
Pero bueno, eso ya pasó, ahora el problema es que no entendemos, porque aún existen ignorantes fieles al PRI y al PAN y que sin duda en 2018 votarán por ellos, afortunadamente son menos cada vez, porque diariamente más personas abren los ojos, sin duda urge sacar del gobierno al PRI y no permitir que regrese el PAN.
También es importante mencionar que en 2017 habrá incremento en el salario mínimo, el cual pasará de $73.04 a $80.04, este fantástico y sustancioso aumento nos ayudará para dos cosas, (1. Para nada y 2. Para seguir en la pobreza). Y es que ya no se llama vivir, esto es sobrevivir con el salario mínimo al que los flamantes dirigentes nos tienen a más de 20 millones de mexicanos, sin nombrar a los ya nombrados más arriba, 50 millones de personas que no ganan ni en sueños el salario mínimo.
¿Que intenta el gobierno con todo esto?
Varias cosas, con la reforma educativa tenernos como ya lo comente atados a las manos extranjeras, que sean atraídos a invertir en México porque aquí un ingeniero o un licenciado puede ganar como un técnico, nuestro principal atractivo desde siempre fue la mano de obra barata, por eso desde hace muchas décadas llegaron para quedarse las maquiladoras. La reforma energética ya consolidada y permitida por el PRI y el PAN, anheladas desde hace muchos años, nos llevó a la modificación de nuestra constitución, la cual ahora propone la exploración y extracción no solo por parte de Pemex si no de terceros extranjeros privados.
La modificación de los artículos 27 y 28 constitucionales, que desde la expropiación petrolera en 1940 y, hasta hace poco, han defendido a los mexicanos contra la generación de contratos con empresas extranjeras que puedan explotar nuestros recursos naturales, sencillamente han quedado obsoletos, por eso el próximo año pagaras mucho más en combustibles. Nuestro último tesoro el petróleo ha pasado de ser parte del pueblo a manos de los políticos corruptos para regalarlo a los extranjeros, obviamente nuestros políticos se llevaran a casa su inimaginable cuota por permitir abrirle las puertas de nuestro país y mancillar nuestros recursos naturales. Una de las mentiras que pregonaban los políticos corruptos para la aprobación de la reforma energética era que Pemex estaba en crisis total, algo absolutamente falso, como es posible que una empresa como Pemex en crisis según ellos, otorgue más del 10% del PIB al país.
Infórmate, y por favor no vendas nuevamente tu voto, no vivas bien solamente un día con tus $500 pesos o con tu despensa, abre la mente, piensa en un futuro mejor, piensa en el futuro de tus hijos, nietos, piensa en el país que les dejaras, y lo difícil que lo encontrarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario