domingo, 6 de enero de 2019

El narcopolicía: Genaro García Luna | Parte 2

Anabel Hernández es una reconocida periodista y escritora, es autora de diversos libros como: La Familia Presidencial, Fin de Fiesta en los Pinos, México en Llamas: el legado de Calderón, Los Complices del Presidente, La Verdadera Noche de Iguala y Los Señores del Narco.

Por estas magnificas obras, la escritora se ganó el reconocimiento internacional, en el exterior es de las periodistas mexicanas más galardonadas por su trabajo junto a Sanjuana Martínez.

En las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Anabel Hernández no recibió ninguna distinción por su excelentes trabajos, lo que si se ganó, de forma cobarde, fue una amenaza de muerte por parte del corrupto narcopolicía Genaro García Luna.

García Luna entonces secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Calderón, tuvo como objetivo principal eliminar a la periodista, el siniestro secretario, harto de la información filtrada por Hernández sobre sus nexos con el crimen organizado y su enriquecimiento ilícito, puso precio a la cabeza de la escritora.

Anabel Hernández al enterarse de tales amenazas por parte de García Luna, inmediatamente realizó la denuncia correspondiente, sus libros publicados evidenciaron los nexos de los gobiernos panistas con el Cártel de Sinaloa. En ellos, la periodista evidenció las relaciones políticas de Vicente Fox,  Felipe Calderón y Genaro García Luna con "El Chapo Guzmán" y con Arturo Beltrán Leyva 

La escritora también presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo las amenazas no cesaron.

Tiempo después, Televisa sería el canal escogido por el gobierno federal para castigar el atrevimiento de la periodista. Un delincuente convertido en testigo protegido, apareció en la pantalla de la televisora, señaló al reportero Ricardo Ravelo y a la revista Proceso de recibir dinero del narcotráfico. Tales afirmaciones, fueron las respuestas del presidente y el secretario para tratar de tomar venganza.

Anabel Hernández fijó su atención en García Luna, desde que este criminal era director de la Agencia Federal de Investigación.

En el libro: Fin de Fiesta en los Pinos, la periodista relató como el perverso García Luna llegaba a Los Pinos con portafolios repletos de regalos para congraciarse con la primera dama Marta Sahagún. 

Su mirada sobre el ex secretario de Seguridad Pública, se afinó al escribir el libro: Los Cómplices del Presidente, donde evidenciaba los escándalos, abusos y nexos con el crimen organizado de Genaro García Luna, Juan Camilo Mouriño y Felipe Calderón.

En la revista electrónica Reporte Índigo, la escritora describió el enriquecimiento ilícito e inexplicable del corrupto García Luna.

El libro: Los Señores del Narco, fue totalmente dedicado a Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo Guzmán", sin embargo, en dicha obra resaltó de igual manera a Genaro García Luna como cómplice, amigo y protector del narcotraficante. 

En la SIEDO existen o existían cantidades enormes de expedientes contra Genaro García Luna y su equipo de trabajo, estos documentos confirmaban nexos con la delincuencia organizada.

La PGR siempre se negó a entregarlos; ni siquiera permitió que los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública les echaran un vistazo.

La periodista afirmó que García Luna contaba con muchísimas averiguaciones previas desde 1999, aún así, con su pasado criminal, Genaro García Luna, fue puesto por Felipe Calderón a la cabeza de la seguridad del país.

Todas las informaciones filtradas por Anabel Hernández en sus libros, irritaron terriblemente a Vicente Fox, Felipe Calderón y a Genaro García Luna, este último con su inmenso poder dentro de la secretaria de seguridad, no tuvo reparo para ofrecer una millonaria recompensa a quien ejecutara a la periodista.

Después de terminar su gestión como secretario de seguridad publica, Genaro García Luna, huyó del país, se refugió en Estados Unidos, donde actualmente goza de su inmensa fortuna, obtenida gracias al narcotrafico.

Resultado de imagen para genaro garcía luna y el narco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...