lunes, 20 de agosto de 2018

Jenni Rivera: La verdad sobre su muerte

La muerte de Jenni Rivera se le adjudica "Los Zetas", por el negocio ilícito de lavado de dinero en suelo estadounidense.


Son conocidas las vinculaciones que han existido entre algunos gruperos con el dinero procedente de los carteles mexicanos.

El narcotráfico busca cómo convertir su dinero ilícito, en un flujo de capital limpio.

Para ello, se enfoca en comprar campañas políticas, clubes, productores musicales y artistas.

A raíz de declaraciones de testigos protegidos, "Los Zetas" ordenaron la muerte de la cantante grupera Jenni Rivera, por negarse al blanqueo de dinero en su carrera artistica.



Jenni Rivera descubrió que en varios negocios donde ella participaba, "Los Zetas", querían invertir. 

En declaraciones de la cantante a raíz de su divorcio, ella misma aseguraba lo siguiente: 

“El día 21 de septiembre me di cuenta de algunas cosas que, por lo menos esta mujer, no tolera. Ni esas cosas, ni ese tipo de acciones. Las cosas que se hicieron en mi contra fueron tan graves que yo no las puedo aceptar”

Inmediatamente la opinión pública había interpretado como una posible infidelidad por parte de esposo, pero realmente se refería a la propuesta del lavado de dinero.

Los testigos protegidos mencionaron que matarla a bala hubiese sido muy evidente, era preferible tratar de simular un accidente.

Esta hipótesis, concuerda con la tragedia. El Jet donde viajaba Jenni Rivera, llegó a tierra totalmente desintegrado. Los metales y restos humanos quedaron dispersos a centenares de metros a la redonda.

La aeronave lejos de una falla mecánica o una mala maniobra del piloto, fue explotado como consecuencia de un explosivo escondido, el cual al alcanzar el nivel máximo de presión necesario, se activo y estalló.

Expertos consultados informaron que cuando un avión se desploma desde el aire, ya sea de panza, nariz o cola, el terreno donde cae presenta cráter o restos de combustible, situación que no ocurrió con el avión de la cantante.


"Los Zetas" blanqueaban su dinero mediante el fútbol, la crianza y las carreras de caballos, así como también se sabía que metían dinero en las carreras de diversos artistas gruperos.

Buscaron en Jenni Rivera, una opción más para lavar dinero, encontrando un rotundo no de la cantante, que terminó en su trágica muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...