sábado, 4 de agosto de 2018

Manuel Alejandro Aponte Goméz "El Bravo" Parte 1

El 8 de abril de 2014, "El Bravo", exjefe de seguridad de "El Chapo Guzmán", fue encontrado sin vida en un camino de terracería en las inmediaciones del poblado Los Tanques, en la Cruz de Elota.


Existen dos versiones sobre su muerte: 

La primera y menos posible, era que los hijos del "Chapo" lo habían ejecutado porque había filtrado información sobre la ubicación exacta del "Chapo Guzmán".

La segunda, y más posible fue que "Los Dámaso", lo habían torturado y ejecutado para evitar que peleara por el mando del cártel, ya que para entonces "El Bravo" tenía muchísimo poder. 

La primer versión puede ser descartada, ya que se decía que contaba con toda la confianza de los hijos de "El Chapo Guzmán".

Manuel Alejandro Aponte Gómez alias "El Bravo", nació en Chilpancingo, Guerrero, fue egresado del Colegio Militar (generación 1993-1996). Fue considerado como uno de los más de 100.000 militares que desertaron del Ejército y Fuerza Aérea durante el Gobierno de Vicente Fox. 



















Desde el año 1996, se le vinculó con el Cártel de Sinaloa. Informaciones periodísticas confirmaron que "El Bravo", fue el ejecutor de Rodolfo Carrillo Fuentes alias "El Niño de Oro", hermano de "El Señor de los Cielos", en septiembre de 2004.

La imagen de Aponte Gómez salió a la luz pública cuando la Sedena pegó carteles en Nuevo León y Sinaloa con fotografías de "El Chapo" y 35 de sus pistoleros.

"El Bravo" era el encargado del círculo de seguridad más cercano de "El Chapo Guzmán". Por su experiencia militar coordinaba la seguridad y los traslados, igualmente se decía que era el encargado de la plaza de Mazatlan, Sinaloa.

Continuara.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...