Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca" ex líder de "Los Zetas", ordenaba preparar tamales y pozole con carne humana.
Así se lo confirmó Juan Sánchez Limón al periodista J. Jesús Lemus Barajas cuando estuvieron encarcelados en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Sánchez Limón fue jefe de "Los Zetas" en algunas entidades del centro del país. Controló Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Juan Sánchez Limón conoció a Lazcano en la milicia, perdieron comunicación durante varios años, posteriormente se reencontraron en Durango.
En ese momento Sánchez Limón tuvo una invitación para unirse a los “Los Zetas”, cuando eran encargados de la seguridad de Osiel Cárdenas Guillén "El Mataamigos".
J. Jesús Lemus: — ¿Lazcano torturaba mucho a sus enemigos?
Juan Sánchez Limón: — No, se los come. Lo que es comer. Tragar pues, para que me entiendas.
J. Jesús Lemus: — ¿Come carne humana "El Lazca"?
Juan Sánchez Limón: — Lo he visto.
J. Jesús Lemus: — ¿Estuviste en reuniones donde "El Lazca" comiera carne humana?
Juan Sánchez Limón: — Antes de ejecutar a los enemigos los bañaban, rasuraban y les daban whisky para que se relajaran. Después ordenaban su muerte en forma rápida, para que no tuviera segregación de adrenalina y la carne no se pusiera amarga ni dura.
J. Jesús Lemus: — ¿Cómo preparaban la carne?
Juan Sánchez Limón: — "El Lazca" ordenaba preparar tamales y pozole.
J. Jesús Lemus — ¿Qué parte del cuerpo era la que se comían?
Juan Sánchez Limón — La nalga y el chamorro. Una vez en Ciudad Victoria mandó hacer pozole y tamales. Todos sabían que era carne humana, nadie le hizo el feo; incluso los militares que llegaron a la reunión, invitados por "El Lazca", le entraron con mucho apetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario