viernes, 2 de febrero de 2018

La profecía del "Grupo Atlacomulco" Parte 1

Doña Francisca Castro Montiel, reunió en 1940 a los personajes más notables de Atlacomulco, para compartirles una asombrosa visión: 

"Seis gobernadores del Estado de México serían originarios de esas tierras y uno de ellos sería presidente de la República".

Los presentes quedaron asombrados, a partir de ese momento, un halo de misticismo comenzó a rodear los apellidos Fabela, Montiel, Hank, Del Mazo, Peña, Sánchez Colín y Nieto. 

Esas familias serían los herederos de la poderosa generación de políticos, su centro de operación sería el Estado de México, y su principal objetivo, mantener de su lado al gobierno mexiquense a costa de todo.

Ninguno de los ex gobernadores había logrado alcanzar Los Pinos, sin embargo en 2012 después de un fraude electoral y un robo descarado, el ignorante, siniestro y corrupto Enrique Peña Nieto, hizo que se cumpliera la profecía.

Sus orígenes familiares se encuentran en la emblemática comunidad de Atlacomulco, donde creció rodeado de las familias más corruptas de la región.

 

Isidro Fabela Alfaro fue el fundador de esta agrupación. Fue gobernador del Estado de México de 1942 a 1945, logró colocar a su sobrino Alfredo del Mazo Vélez como su sucesor en la gubernatura, pero algo le salió mal, años después, Fabela impidió que Del Mazo Vélez fuera considerado para la Presidencia, en represalia por haberle negado su apoyo a otro "fabelista" que aspiraba al gobierno del Estado de México: Carlos Hank González.

Después de la rebeldía de Alfredo del Mazo Vélez ante Isidro Fabela, tuvieron que pasar 30 años para que otro descendiente directo, Alfredo del Mazo González, ocupara el mismo cargo.

Posteriormente, Salvador Sánchez Colín, se impuso como gobernador del Estado en 1951, su hermana Ofelia se casó con Constantino Enrique Nieto, de ese matrimonio nació Socorro Nieto Sánchez, madre de Peña Nieto.

 

Jesús Montiel Reyes, tuvo dos esposas: Paula Flores y María de Jesús Olmos. Por el lado de Paula tuvo un nieto: Víctor Gregorio Montiel Monroy, quien se casó con Delia Rojas y tuvo un hijo: el corrupto Arturo Montiel Rojas, quien fue gobernador mexiquense antes que Peña Nieto.

Continuara..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...