martes, 24 de julio de 2018

Sergio Gómez: La verdad sobre su muerte

Nazario Moreno González alias "El Chayo" o "El Más Loco", exlíder de “La Familia Michoacana”, ordenó el secuestro, tortura y ejecución de Sergio Gómez vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, en diciembre de 2007.

El autor material de la ejecución fue; Arnoldo Rueda alias "La Minsa", operador de la organización criminal, y quien fue detenido el 11 de julio de 2009 en Michoacán.

Después de ser levantado la madrugada del domingo 2 de diciembre, el vocalista de K‐Paz de la Sierra, fue torturado, asesinado y su cuerpo localizado a 10 kilómetros de Morelia.

Su cadáver fue localizado a las 11 de la mañana. La primera señal de que se trataba de él fue el tatuaje de una pantera negra en su brazo izquierdo.

Al término de su presentación en la explanada del Estadio Morelos, los integrantes del grupo, a bordo de varias camionetas, se dirigían a la autopista Occidente con rumbo a Vallarta, pero en la salida a
Salamanca, fueron interceptados por el comando armado.

Los pistoleros los obligaron a descender y a subir a otro vehículo. Horas más tarde, fueron liberados, menos Sergio Gómez.

Anteriormente el cantante había recibido amenazas telefónicas, incluso le habían advertido que no se presentara en Michoacán.

Un año antes, cuando K‐Paz iba a tocar en Morelia, el vocalista recibió el mismo tipo de amenazas.

En aquella ocasión, las advertencias lograron convencer a Sergio Gómez de no presentarse. Un año después, las amenazas se repitieron, pero está vez el vocalista no las quiso escuchar.

Testigos de la ejecución mencionaron que "La Minsa" reiteradamente golpeaba y se burlaba de Sergio Gómez, le gritaba: 

Arnoldo Rueda: ¿No que muchos "huevos"?

Arnoldo Rueda: Ahorita te voy a enseñar a respetar cabrón. 

Sergio Gómez Sánchez fue ejecutado por no pagar el derecho de piso a "La Familia Michoacana", había sido notificado en diversas ocasiones, que si quería presentarse en su tierra Michoacán, tenía que pagar. 

El cantante en todo momento hizo caso omiso a los requerimientos del Cártel, finalmente el 2 de diciembre de 2007 fue levantado y ejecutado.

lunes, 23 de julio de 2018

El último día de Arturo Beltrán Leyva alias "El Jefe de Jefes"

El 16 de diciembre de 2009, murió Arturo Beltrán Leyva alias "El Jefe de Jefes", su cuerpo terminó tendido en la puerta principal de su lujoso departamento.

 

La tarde y noche del miércoles 16 de diciembre, el fraccionamiento Altitud ubicado en una zona residencial de Cuernavaca, Morelos, se convirtió en el escenario de una batalla entre sicarios y elementos de la Secretaría de Marina. 

Una de las cinco personas detenidas durante el operativo, declaró que el capo ya había sido informado de algunos movimientos extraños a las afueras de su departamento, pero “confió en que su gente tendría todo controlado”.


La escena de la batalla, fue difundida por diversos medios de comunicación. Se destacó que en los bolsillo de Arturo Beltrán se encontraron estampas religiosas, escapularios chinos y bolsas de santería.


En la recámara principal quedaron juguetes, una biblia, imágenes religiosas y un rosario; sobre la cama, una colcha con manchas de sangre.

En el armario quedaron colgados camisas, pantalones de marca, y unas botas de piel.

Granadas y cientos de disparos, dejaron el interior del departamento completamente destruido. Los cuerpos de dos de los guardaespaldas de Arturo Beltrán, quedaron tendidos en la sala, uno más en la recámara, y otro en el patio de la parte inferior del edificio, tras lanzarse por una ventana.


Arturo Beltrán Leyva abrió la puerta de su departamento, y disparó contra los marinos, quería escapar por el elevador; sin embargo, cayó abatido por los oficiales que subían por las escaleras.

El capo pudo salir con vida, entregándose a las autoridades, pero prefirió morir.

En total, seis personas murieron en el condominio Altitude, que se localiza en la colonia Vista Hermosa, una de las zonas donde habitan las familias más pudientes de la capital morelense.

viernes, 20 de julio de 2018

¿Qué sucede en Nicaragua? aquí te lo explico..

El gobierno de Nicaragua por ordenes del presidente Daniel Ortega, emprendió la mal llamada "Operación Limpieza", que comenzó el 18 de abril, y que tenía como finalidad erradicar las protestas del pueblo nicaragüense contra las reformas del gobierno nacional.

El domingo pasado como resultado de las protestas, se reportaron 10 muertos.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, reportó que la "Operación Limpieza" del gobierno nacional, ha dejado como resultado desde su comienzo, 351 personas fallecidas, incluyendo a una niña de 10 años, que recibió un disparo y falleció por falta de atención médica, en la ciudad de Catarina.

Sin embargo las autoridades desmienten que el "Operativo Limpieza" haya dejado tantos muertos.

En redes sociales circulan varios videos donde personas atrincheradas comienzan a despedirse de sus familiares, asegurando que “los estaban matando”.

El presidente Daniel Ortega salió a desmentir los hechos, afirmando que solo el oficial Gabriel de Jesús Vado Ruiz y el manifestante Jorge Villegas Vega, habían muerto.

La “Operación Limpieza” consiste en ataques a ciudades donde existen tranques o bloqueos en las carreteras, con el doble propósito de protestar contra el presidente Daniel Ortega e impedir que las “fuerzas combinadas” del Gobierno, compuestas por policías antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos oficialistas, lleguen a los barrios para disparar contra los manifestantes.

Las cifras de las organizaciones humanitarias sobre la crisis sociopolítica en Nicaragua no han coincidido en ningún momento con las oficiales.

Las manifestaciones contra Ortega se iniciaron por las fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia inmediata del mandatario, al cual se le culpa de abuso de autoridad y corrupción, tras once años en el poder.

miércoles, 18 de julio de 2018

"El Señor de los Cielos" robó y traicionó a Pablo Escobar

La relación entre Amado Carrillo Fuentes y Pablo Emilio Escobar Gaviria terminó a principios de los años 90´s. “El Señor de los Cielos” robó un cargamento de droga a Pablo Escobar.


Al enterarse, el capo Colombiano pensó en iniciar una guerra contra el Cártel de Juárez.

Históricamente, la relación entre cárteles mexicanos y colombianos ha sido vital, unos controlan la producción y los otros las rutas y la distribución.

Todo iba bien entre el Cártel de Medellín y el Cártel de Juárez, hasta que en 1991, Escobar decidió entregarse a la justicia colombiana, e ingresar a "La Catedral" una prisión construída por él mismo.


Aprovechando que Escobar estaba en la cárcel, "El Señor de los Cielos" le robó 12 toneladas de cocaína. Lo hizo en alianza con el Cártel de Cali, con quien Escobar estaba en guerra.

Pablo Escobar tenía serios problemas económicos, aún así, deseaba a toda costa una guerra contra Carrillo Fuentes. Para Escobar ya todo era muy complicado; tenían guerra contra el Estado Colombiano, contra los Paramilitares, contra el Cártel de Calí, y posteriormente contra los PEPES.

Una guerra más contra Amado Carrillo, era una locura. 


Por la distancia también era muy difícil, comenzar una batalla contra el Cártel de Juárez, enviar 30 sicarios de Medellín a México, era imposible, rápidamente los mexicanos terminarían con los colombianos.

A partir de la caída de Pablo Escobar en 1993, comenzó el ascenso de los cárteles mexicanos, quienes industrializaron los envíos de cocaína hacía Estados Unidos. 

Resultado de imagen para carteles mexicanos

viernes, 13 de julio de 2018

"Los Antrax" del Cártel de Sinaloa

En 2008, Rodrigo Arechiga Gamboa alias “El Chino Ántrax” fundó el grupo de sicarios "Los Antrax", tras la separación del Cártel de Sinaloa, con los hermanos Beltrán Leyva.

Se dice que este grupo fue creado principalmente para proteger a los hijos de “El Mayo Zambada".

Pero no solo “El Chino Ántrax” fue el fundador, ya que René Velázquez alias “Sargento Phoenix", "El Gato Negro" o "El Talibán", también fue uno de los iniciadores.

Lo que distinguía a los integrantes era un anillo de calavera sobre brillantes.

José Rodrigo Arechiga Gamboa “El Chino Antrax”, arrestado en 2014.

Eliseo Imperial “El Cheyo” “El 2”, familiar y mano derecha de "El Mayito Gordo".

“Sargento Phoenix Antrax” “El Gato Negro” “El 3”, muerto en 2010.

Francisco Arce Rubio “Pancho Arce” “El 4” “Artista Antrax”, muerto en 2011.

“El Traka Antrax” “El Instructor”

Roque Landeros “El Roke Antrax”, muerto en 2012.

“El Mele Antrax” “El 9”, muerto.

Jose Miguel Bastidas Manjarrez “El Guero Bastidas”, muerto en 2011.

Jesus Humberto Corona Guillen “El Chuve”, muerto en 2011.

Franklin Olguin Velasquez “El Frankie”, muerto en 2011.

Pedro Valenzuela Meza “El Pedron”, muerto en 2011.

Redel Castro Jr. “El Pocho Antrax”, se suicidó en 2010.

Christopher Castro, se suicidó en 2009.

"Chucho el Roto" vivió en Saldarriaga, El Marqués | Querétaro

En la comunidad de Saldarriaga, municipio de El Marqués en el estado de Querétaro, sobre la calle principal, que antes era el Camino Real, se encuentra la casa del famoso bandolero "Chucho el Roto", a quien se recuerda por robar a los ricos para ayudar a los pobres.














Jesús Arriaga fue uno de los hombres más buscados por la justicia mexicana del siglo XIX. Fue originario de Chiautempan, Tlaxcala, y los historiadores lo mencionan como el Robin-Hood mexicano.

"Chucho el Roto" fue aprehendido en el estado, en la época del gobernador Francisco González de Cossío, en 1894, el jefe de la policía Rómulo Alonso, lo capturó. El bandolero había robado una tienda que se llamaba "El ave del paraíso", en la esquina de Juárez con Madero, lo aprehenden y lo empiezan a juzgar aquí, se abre un expediente, y después cuando saben en México que está aprehendido en Querétaro, piden su traslado. 




















Actualmente el inmueble es habitado por Margarita Corona, maestra de regularización de niños de primaria de esa localidad. La mayoría de los pobladores conocen la leyenda y el lugar exacto donde se ubica la vieja casa.













Según habitantes de la comunidad, “Chucho el Roto” era hijo de don Ponciano Arriaga, quien se desempeñó como administrador de la hacienda de Jesús María, en este mismo municipio.

Se menciona que el nombre Saldarriaga se originó por dos situaciones: 

En aquellos años los pobladores alertaban al ladrón cuando uniformados merodeaban por el pueblo y le gritaban: “¡Sal Arriaga!, ¡Sal Arriaga!”. También mencionan que los trabajadores a quienes Jesús Arriaga les debía, le gritaban: "¡Salda Arriaga!, ¡Salda Arriaga!", de saldar las deudas.















Hace unos años se intentó convertir a la casa en un museo, sin embargo, no se llegaron a acuerdos con la dueña del inmueble.

viernes, 6 de julio de 2018

Extraditan a Dámaso López "El Licenciado"

Dámaso López fue extraditado este viernes a Virginia, Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, Dámaso López Nuñez alias "El Licenciado", es potencialmente un testigo clave contra Joaquín Guzmán Loera, considerado como el principal líder de un grupo delictivo con operación en Sinaloa, cuyo juicio se tiene programado para septiembre de 2018.
















En Ciudad Juárez Chihuahua, fue entregado "El Licenciado" a Estados Unidos, en apego al Tratado de Extradición firmado para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud

Se menciona que se solicitará a los jueces que tengan causas abiertas contra López Nuñez en México, que se suspendan los procesos, con el fin de que no se violenten las garantías procesales, y que puedan ser reanudados cuando se aclare su situación jurídica en Estados Unidos.

El encargado del despacho de la PGR aclaró que cualquier beneficio que López pueda tener ante la justicia de Estados Unidos, no tendrá efecto en México.

"El Licenciado" enfrenta dos causas penales en México. La primera en la Ciudad de México por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetaminas. La segunda es en Jalisco, por delincuencia organizada.

También hay una carpeta de investigación abierta en su contra por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita.

Dámaso López fue detenido el 2 de mayo de 2017 en la colonia Anzures de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el hijo de "El Licenciado", Dámaso López Serrano, conocido como el "Mini Lic", se entregó en julio de 2017 a agentes de la DEA, en la frontera con México y firmó un acuerdo de culpabilidad, supuestamente a cambio de colaborar con las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de la justicia estadounidense, está confirmado que Dásamo López tendrá su primera comparecencia ante el juez de la corte federal del distrito de Virginia, en la ciudad de Alexandria, a las afueras de Washington.


jueves, 5 de julio de 2018

Fanny la niña que secuestró "El Lazca"

Si me voy rapidito alcanzo el camión, fue lo último que dijo Fanny antes de que Heriberto Lazcano se la llevara para hacerla su novia.

Silvia Stephanie Sánchez Viesca-Ortiz, mejor conocida como Fanny, desapareció el 5 de noviembre de 2004 en Torreón, Coahuila, actualmente podría ser la madre de un hijo de Heriberto Lazcano Lazcano alias "El Lazca", exlíder del Cártel de los Zetas y quien supuestamente fue asesinado por la Marina en Progreso, Coahuila.

La jovencita habría sido secuestrada por Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias “La Ardilla”, quien la entregó a Heriberto Lazcano según investigaciones de Homero Ramos, en aquel entonces Procurador de Justicia del Estado de Coahuila.

Fue una noche de noviembre de 2004, cuando Fanny desapareció sin dejar rastro.

Lo último que hizo fue pedir prestado dinero a una antigua vecina para llegar a su casa. Oscurecía, las calles apenas estaban alumbradas.

Fanny, de 16 años, regresaba de un torneo deportivo en el Colegio Español. Llegó a la colonia Centro, donde antes vivía para entregar un cd walkman a casa de un amigo. Escuchaba a Britney Spears, “Lucky” era su canción favorita.

Caminó deprisa por la calle 28 y Matamoros, los autos pasaban lanzando destellos por la avenida Juárez. Iba vestida de pantalonera gris, playera con logotipo del colegio: tenis negros. Llamaba la atención su mochila rosa en forma de conejo.

Según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, realizadas durante 2004, 2005 y 2006, Fanny estaba muerta, y había sido enterrada en algún lugar a las afueras de Torreón. La PGR decía lo contrario, afirmaba que seguía viva.

Óscar Sánchez Viesca y Silvia Ortiz, sus padres, declararon lo siguiente:

— La última vez que fuimos a Saltillo le dijimos al Procurador, ¿Sabes qué? ya estuvo suave de que nos traigan como idiotas, porque no puedo llamarle de otra manera luego de presentar dos hipótesis totalmente contrarias.

— Decían que la niña se había ido por culpa de nosotros.

La última vez que la vieron sus padres, fue aproximadamente a las 16:00 horas del 5 de noviembre de 2004, Fanny llegó de prisa a casa.

Esta vez no se encerró por horas en su cuarto a escuchar a Britney Spears.

Se cambió de ropa, comió, y se fue.

— Mamá, tengo que irme al deporte, dijo con voz acelerada.

— ¿A qué hora sales?, ¿a la misma hora?, preguntó Silvia Ortiz.

— Si, nada más que ahora no tengo entrenamiento de basquetbol. Tengo torneo.

Fanny no iba a jugar, sólo iría a apoyar a sus compañeros del torneo varonil. Michelle, su hermano, también se preparaba para ir a jugar futbol.

En ese entonces la familia acababa de adquirir una casa en Villas del Nazas, a las afueras de la ciudad. Su papá los iba a llevar, una llamada del trabajo se lo impidió. Los dejó sobre el boulevar Rodríguez Triana, donde tomaron el camión Torreón-Matamoros.

Fanny tomó asiento en la quinta fila del lado derecho, iba sola. Michelle se fue atrás; bajó en la Unidad Deportiva de Torreón por la puerta trasera.

En casa se hizo de noche. Ambos no llegaban. A Silvia la empezó a embargar la preocupación. Mantenía la esperanza de que sus hijos anduvieran juntos

—A veces Michelle esperaba que les dieran “aventón”, y por eso tardaban.

Llegó Israel, amigo de la familia, iba a visitar a Michelle. Dieron las 10 sin noticias, Silvia dijo: 

— Yo ya me cansé de esperar, es muy tarde y no llegan.

Esa frase coincidió con una llamada de Michelle, al celular del papá.

— ¡Papá voy a llegar tarde porque ando con unos amigos!

— Oye, ¿y tu hermana?, cuestionó Óscar Sánchez Viesca.

— No sé. Yo me quedé en la deportiva, ella se fue al colegio. Ya no la vi.

Silvia decidió salir a las calles en compañía de Israel para buscar a Fanny; Óscar y el hijo mayor, Christopher, harían guardia.

Visitaron amigos, vecinos y familiares en vano. Para las 12 de la noche regresaron a casa para ver si había noticias: nada. Había llegado Michelle, se incorporó a la búsqueda por las calles de la ciudad.

Una de las últimas instancias fue ir al hogar de Nancy, compañera de escuela y hasta hace dos meses vecina de la familia. Estaba dormida: era la 01:30 de la mañana.

Silvia llamó a la puerta: Le daba vergüenza tocar.

Atendió la mamá de Nancy:

— Fanny vino porque dijo que le habían robado el dinero para el camión, me pidió dos pesos prestados para regresar a su casa.

Son las 8:30 ¿Alcanzas camión?, preguntó Concepción mamá de Nancy.

— Si me voy rápido alcanzo el camión, respondió Fanny apurando el paso.

Concepción vio caminar a Fanny una cuadra por la calle 28, iba rumbo al boulevar Revolución para agarrar el camión Ciudad Nazas.

Cerca de ahí hay un bar llamado Club Fox. A pocos metros también una base de taxis.

Fue una noche sin dormir, vigilando celulares, hablando con los amigos, y pidiendo a Dios que todo quedara en un susto.

A las 06:00 de la mañana del día 6, Óscar Sánchez Viesca cuestionó a los últimos choferes de esa ruta.

Uno se acordó de ella, pero indicó que esa noche en la última corrida, no viajó.

Años después, la familia de Fanny recibió información donde se decía que había sido mamá de un niño, y que era frecuente que ella los observara a la distancia para tener la certeza de que estuvieran bien.

Tiempo después apareció una foto de una mujer de 24 años, con rasgos muy parecidos a Fanny, al lado del líder de "Los Zetas".

Esa fotografía que circulaba por Internet, llegó a las manos de la madre de Fanny, algunos afirmaban que la mujer de la foto si era la joven desaparecida.

Se dice que de manera anónima, hicieron llegar la ubicación exacta de Fanny a su familia, pero el peligro era alto por ser territorio en ese entonces de los poderosos y sanguinarios "Zetas". La información llegó junto con una fotografía reciente, en diciembre de 2007 a la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, AC.

Hasta el día de hoy Fanny no ha regresado a casa. Sus padres no han perdido la fe, aseguran que su hija volverá.

miércoles, 4 de julio de 2018

Zulema y "El Chapo Guzmán"

Zulema Hernández fue encontrada sin vida, junto al cadáver de un hombre en la cajuela de un automóvil bora, el 17 de diciembre de 2008.

Este terrible asesinato fue el final de una vida marcada por la violencia.

Zulema fue una de las tantas mujeres de “El Chapo Guzmán” mientras estuvo encarcelado. 















Coincidieron en reclusión en el Penal de Puente Grande, Jalisco. Aseguran que Zulema se convirtió rápidamente en la amante preferida del narcotraficante.

Fue en Puente Grande donde se enamoraron, “El Chapo” le hacia regalos y le escribía constantemente cartas de amor. 

Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó de prisión el 19 de enero de 2001, posteriormente la mujer fue trasladada a otro penal durante ese mismo año.

Zulema salió libre a mediados de 2003, ya fuera de prisión siguió ligada a la delincuencia, esta vez en el narcotráfico, poco tiempo después la mujer fue detenida, en su poder encontraron algunos mensajes de texto de un contacto identificado como "Durango", las autoridades mencionaron que se trataba del mismísimo Joaquín Guzmán Loera.














La libertad de Zulema duró hasta el día 17 de diciembre de 2008, su cadáver fue encontrado envuelto en plástico, y junto al de un hombre no identificado, ambos habían recibido un tiro en la sien izquierda.

Zulema fue violada, y murió por asfixia, aún con vida le marcaron en glúteos, senos y abdomen la letra Z. 

"Los Zetas" aliados de los hermanos Beltrán Leyva y enemigos de “El Chapo Guzmán”, fueron los ejecutores.


martes, 3 de julio de 2018

Las mujeres del "Chapo Guzmán"

Oficialmente, Joaquín "El Chapo" Guzmán tuvo 4 esposas en su vida. Como buen capo del narcotráfico, su talón de Aquiles siempre fueron las mujeres, tanto así que las autoridades las utilizaron para su captura.

Griselda López Pérez

Griselda fue su primera esposa con la que tuvo 4 hijos: Joaquín, Quique, Ovidio y Edgar, que murió ejecutado.


Estela Peña

Uno de los grandes amores de El Chapo fue Estela Peña, empleada de un banco de Nayarit. Él tenía 30 años cuando se enamoró de ella en un baile de pueblo, ella lo rechazó. "El Chapo" insistió e insistió visitándola en el banco en el que trabajaba, ella seguía negándose.

Su gran gesto romántico fue lanzar cientos de flores sobre la casa de Estela desde una avioneta. Ella no cedió. "El Chapo" se desesperó y sin más decidió raptarla para terminar en un hotel de Puerto Vallarta, 3 meses después se casaron.


Alejandrina

Su tercera esposa fue Alejandrina, de Jalisco, y con ella tuvo 2 hijos: Alfredo e Iván Archivaldo alias "El Chapito".


Emma Coronel

Emma era familiar del capo "Nacho Coronel", con ella tuvo a dos hijas. Ella se encontraba con él cuando fue detenido en Mazatlán en febrero de 2014, pero no fue detenida por no haber cargos en su contra.

Se conocieron en un concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba en 2007, concurso que ella ganó. Dicen los rumores que fue amor a primera vista y que desde ese momento no volvieron a separarse.

Emma tenía 17 años y tuvieron que esperar a que ella cumpliera 18 para casarse.


Zulema Hernández

Zulema no fue su esposa pero es una de las aventuras más conocidas del "Chapo". Con ella vivió en la cárcel de Puente Grande en donde se enamoraron. Zulema se embarazó, pero perdió a su bebé. Ya en libertad fue asesinada por "Los Zetas" enemigos de "El Chapo Guzmán".

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...