Oficialmente, Joaquín "El Chapo" Guzmán tuvo 4 esposas en su vida. Como buen capo del narcotráfico, su talón de Aquiles siempre fueron las mujeres, tanto así que las autoridades las utilizaron para su captura.
Griselda López Pérez
Griselda fue su primera esposa con la que tuvo 4 hijos: Joaquín, Quique, Ovidio y Edgar, que murió ejecutado.
Estela Peña
Uno de los grandes amores de El Chapo fue Estela Peña, empleada de un banco de Nayarit. Él tenía 30 años cuando se enamoró de ella en un baile de pueblo, ella lo rechazó. "El Chapo" insistió e insistió visitándola en el banco en el que trabajaba, ella seguía negándose.
Su gran gesto romántico fue lanzar cientos de flores sobre la casa de Estela desde una avioneta. Ella no cedió. "El Chapo" se desesperó y sin más decidió raptarla para terminar en un hotel de Puerto Vallarta, 3 meses después se casaron.
Alejandrina
Su tercera esposa fue Alejandrina, de Jalisco, y con ella tuvo 2 hijos: Alfredo e Iván Archivaldo alias "El Chapito".
Emma Coronel
Emma era familiar del capo "Nacho Coronel", con ella tuvo a dos hijas. Ella se encontraba con él cuando fue detenido en Mazatlán en febrero de 2014, pero no fue detenida por no haber cargos en su contra.
Se conocieron en un concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba en 2007, concurso que ella ganó. Dicen los rumores que fue amor a primera vista y que desde ese momento no volvieron a separarse.
Emma tenía 17 años y tuvieron que esperar a que ella cumpliera 18 para casarse.
Zulema Hernández
Zulema no fue su esposa pero es una de las aventuras más conocidas del "Chapo". Con ella vivió en la cárcel de Puente Grande en donde se enamoraron. Zulema se embarazó, pero perdió a su bebé. Ya en libertad fue asesinada por "Los Zetas" enemigos de "El Chapo Guzmán".
No hay comentarios:
Publicar un comentario