miércoles, 18 de julio de 2018

"El Señor de los Cielos" robó y traicionó a Pablo Escobar

La relación entre Amado Carrillo Fuentes y Pablo Emilio Escobar Gaviria terminó a principios de los años 90´s. “El Señor de los Cielos” robó un cargamento de droga a Pablo Escobar.


Al enterarse, el capo Colombiano pensó en iniciar una guerra contra el Cártel de Juárez.

Históricamente, la relación entre cárteles mexicanos y colombianos ha sido vital, unos controlan la producción y los otros las rutas y la distribución.

Todo iba bien entre el Cártel de Medellín y el Cártel de Juárez, hasta que en 1991, Escobar decidió entregarse a la justicia colombiana, e ingresar a "La Catedral" una prisión construída por él mismo.


Aprovechando que Escobar estaba en la cárcel, "El Señor de los Cielos" le robó 12 toneladas de cocaína. Lo hizo en alianza con el Cártel de Cali, con quien Escobar estaba en guerra.

Pablo Escobar tenía serios problemas económicos, aún así, deseaba a toda costa una guerra contra Carrillo Fuentes. Para Escobar ya todo era muy complicado; tenían guerra contra el Estado Colombiano, contra los Paramilitares, contra el Cártel de Calí, y posteriormente contra los PEPES.

Una guerra más contra Amado Carrillo, era una locura. 


Por la distancia también era muy difícil, comenzar una batalla contra el Cártel de Juárez, enviar 30 sicarios de Medellín a México, era imposible, rápidamente los mexicanos terminarían con los colombianos.

A partir de la caída de Pablo Escobar en 1993, comenzó el ascenso de los cárteles mexicanos, quienes industrializaron los envíos de cocaína hacía Estados Unidos. 

Resultado de imagen para carteles mexicanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...