miércoles, 4 de julio de 2018

Zulema y "El Chapo Guzmán"

Zulema Hernández fue encontrada sin vida, junto al cadáver de un hombre en la cajuela de un automóvil bora, el 17 de diciembre de 2008.

Este terrible asesinato fue el final de una vida marcada por la violencia.

Zulema fue una de las tantas mujeres de “El Chapo Guzmán” mientras estuvo encarcelado. 















Coincidieron en reclusión en el Penal de Puente Grande, Jalisco. Aseguran que Zulema se convirtió rápidamente en la amante preferida del narcotraficante.

Fue en Puente Grande donde se enamoraron, “El Chapo” le hacia regalos y le escribía constantemente cartas de amor. 

Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó de prisión el 19 de enero de 2001, posteriormente la mujer fue trasladada a otro penal durante ese mismo año.

Zulema salió libre a mediados de 2003, ya fuera de prisión siguió ligada a la delincuencia, esta vez en el narcotráfico, poco tiempo después la mujer fue detenida, en su poder encontraron algunos mensajes de texto de un contacto identificado como "Durango", las autoridades mencionaron que se trataba del mismísimo Joaquín Guzmán Loera.














La libertad de Zulema duró hasta el día 17 de diciembre de 2008, su cadáver fue encontrado envuelto en plástico, y junto al de un hombre no identificado, ambos habían recibido un tiro en la sien izquierda.

Zulema fue violada, y murió por asfixia, aún con vida le marcaron en glúteos, senos y abdomen la letra Z. 

"Los Zetas" aliados de los hermanos Beltrán Leyva y enemigos de “El Chapo Guzmán”, fueron los ejecutores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...