jueves, 4 de mayo de 2017

Amenazan de muerte a Héctor Suárez por criticar al gobierno

México es un país donde la libertad de expresión y la democracia son un simple mito.

El pais sigue en los primeros lugares a nivel internacional en violencia, amenazas y asesinatos contra periodistas, es también uno de los paises donde las criticas hacia el gobierno, se pagan​ con la vida.

Hace poco tiempo asesinaron a la periodista Miroslava Breach, quien cubría notas relacionadas con el narco, ahora amenazan de muerte al comediante Héctor Suárez, por hablar mal del gobierno de EPN.


Héctor Suárez denunció públicamente las amenazas que recibió a mediados del mes pasado en una plaza comercial de Morelos.

En entrevista con Carmen Aristegui, dijo que: “esto empezó a finales de enero”, cuando descubrió una camioneta azul, sin placas, en la Ciudad de México, la cual “se me acercó y no me dejaba pasar”.

Después, volvió a ver esa camioneta afuera del hotel en el que se hospeda normalmente en la Ciudad de México. 

Un hombre le hizo una expresión como de “bájale”.

Posteriormente, en el municipio donde vive en Morelos, acudió a un centro comercial para comprar unas veladoras; entró al baño, “no vi a nadie” y tras ingresar “siento una pistola en la nuca y una amenaza terrible, verbal, violentísima… cuando me puso el cañón, dijo: cuiden que no entre nadie al baño”.

El sujeto le preguntó por los nombres de su hija, su hijo y su esposa.

“¿Te suenan?”, le preguntó el hombre, junto con varias “majaderías”. “Te vamos a matar hijo de tu...”, le advirtió al comediante.

“Me pidió que dejara de hablar del gobierno y de la Presidencia”, indicó Suárez. No obstante, dijo no creer que la Presidencia esté detrás de esto, pues “no los creo tan estúpidos”.

“No sé quién es, no sé qué es, pero sí estoy aterrado”, confesó.

“Mi vida ya no es la misma desde ese día, estoy muy asustado, ya no por mí sino por mi familia”, comentó.

“No sé si es una advertencia… me hice pipí, no vivo en paz. No sé qué hacer, estoy muy asustado”, abundó.

“No estoy a gusto, no estoy contento, no duermo… no sé las consecuencias que pueda tener esta denuncia”, concluyó.

La amenaza se dio el pasado 17 de abril y desde entonces analizó qué hacer.

Le mencionó a Aristegui que acudiría a la PGR para presentar la denuncia.

Es terrible la situación que vivimos actualmente en México; violencia, narco, corrupción, asesinatos, desapariciones, etc. 

Yo pienso diferente que Héctor Suárez, claro que las amenazas podrían venir desde presidencia, ellos son capaces de eso y más con tal de no ser evidenciados y más cuando existen elecciones de por medio.

Esto no es nuevo, tiene décadas que el mexicano escucha solo lo que los políticos priistas y panistas quieren, si alguien se atreve a hablar de la realidad del país, simplemente lo intimidan, lo amenazan o lo mandan callar a la tumba.

Es terrible, preocupante e insostenible la situación del país. Organizaciones internacionales deberían intervenir, México es el país de las fosas clandestinas.

México literal es un cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...