En 2012, Sra. Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez sufre el secuestro de su hija Karen Alejandra, quien finalmente fue asesinada por un grupo delictivo en San Fernando, Tamaulipas. Meses después el esposo de Miriam también sufre un intento de secuestro, pero ella lo evitó al perseguir a los delincuentes que fueron detenidos por el Ejército Mexicano.
La Sra. Miriam inicia por su cuenta la búsqueda de los restos de su hija y los encuentra dos años después. En un San Fernando, que había sido noticia mundial por las fosas clandestinas encontradas en 2010.
Logró que se procesarán a 9 personas, uno de los inculpados de nombre; Enrique Yoel Rubio Flores, es recluido en el penal de Ciudad Victoria. El 23 de marzo de 2017, Rubio Flores se fuga del penal junto a otros 29 reclusos, evidenciando la porosidad de la seguridad penitenciaria en Tamaulipas.
Al conocer la noticia de que el asesino de su hija estaba libre, la Sra. Miriam, solicitó protección de las autoridades federales y estatales, pero estás se la niegan.
La activista Sra. Rodríguez Martínez finalmente es asesinada en su domicilio, en San Fernando, Tamaulipas exactamente el día de las Madres, de varios impactos de arma de fuego.
En twitter el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, escribió:
"Expreso mi condena por el asesinato de la activista".
Esté solo es un ejemplo de los miles que ocurren a diario, todo esto gracias a la violencia, inseguridad y corrupción que vivimos en el país, los gobernadores y el "presidente" incapaces de todo, corruptos y confabulados con el crímen organizado, simplemente se cruzan de manos y roban, mientras México cada vez más se convierte literal en un cementerio.
Por cierto, hace días medios internacionales colocaron a nuestro país, solo por debajo de Siria como uno de los países más peligrosos para vivir.
Gracias PRI y PAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario