viernes, 30 de noviembre de 2018

Carta de despedida a Enrique Peña Nieto

Señor presidente

Le quedan pocas horas en el poder, afortunadamente para todos los mexicanos el día de mañana terminará su mandato.

Usted pasará a la historia como uno de los peores presidentes de México. Será recordado como el presidente de la impunidad, ignorancia y corrupción; todos sus escándalos fueron solapados por instituciones que usted mismo "mangoneaba".

Pero, no lo culparé de todo, porque los ciudadanos que lo hicieron presidente con su voto, también tienen gran parte de culpabilidad.

Recordemos un poco:

En aquellos años entre 2010 y 2012, el PRI confabulado con Televisa y Tv azteca, empezaron un monjate/proyecto llamado: "Enrique Peña Nieto, Presidente 2012-2018". Lo primero que hicieron las televisoras, principalmente Televisa, fue comenzar un melodrama (Peña Nieto y "La Gaviota"), dedicado a los amantes de las telenovelas que desafortunadamente eran millones.

La fórmula les resultó, la gente se quedó idiotizada con tal "historia de amor". El guión era perfecto: por un lado el novio guapo, papá soltero, viudo porque su anterior esposa había muerto (de forma muy misteriosa), y por el otro la novia guapa con varias hijas, haciéndose la víctima y en búsqueda del amor verdadero. Era la "historia" perfecta.

Para Televisa fue la mejor telenovela que haya realizado, Angélica Rivera venía de protagonizar un melodrama llamado "Destilando amor", donde daba vida a "La gaviota", la gente la amaba y se identificaba mucho con ella, quizás por eso, Rivera fue elegida para ser novia de Peña Nieto, y no Lucero ni Galilea.

Literal, el pueblo mexicano estaba pasmado con la "historia de amor", los fieles televidentes querían que triunfara el amor, deseaban que todo terminara con un final feliz.

Las televisoras les daba pantalla en cualquier oportunidad, las revistas del amor igualmente. Reitero, fue un rotundo éxito.

Cuando se casaron, el rating del evento, rompió todos los records, el pueblo mexicano estaba totalmente volcado con la "historia de amor".

Hasta ese momento todo era pulcro. Ya en plena campaña electoral de 2012, el PRI se dio cuenta que no le alcanzaría para derrotar al candidato de la izquierda, por tal motivo y como siempre se apoyó con el narco (situación que confirmaron hace días "El Rey Zambada" y "El Chapo" en el juicio que se le realiza a este último en EUA), y el día de las elecciones infló paquetes electorales con millones de votos falsos, a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional.

El final del melodrama todos lo conocemos, Enrique Peña Nieto "presidente" y Angélica Rivera "primera dama". Aunque su victoria en las urnas fue mediante, fraude, dinero sucio y coacción del voto, si debo reconocer que millones de mexicanos se dejaron llevar de manera ignorante por la falsa "historia de amor". 

En aquella elección era normal escuchar: "votaré por Peña Nieto porque es guapo". Una vergüenza.

Ya con la embestidura presidencial, Peña Nieto se dedicó a enriquecerse y a saquear al país, repartió hasta lo que no a sus cercanos, empresarios y a transnacionales. Todo esto con el fin de recibir posteriormente su retribución económica. Algo parecido a lo que realizó su mentor: Carlos Salinas de Gortari.

Peña Nieto ignoró la seguridad de los mexicanos, su gobierno fue uno de los más sangrientos en la historia. 

DURANTE EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO SE DEJÓ DE SEMBRAR SEMILLAS, Y SE COMENZÓ A SEMBRAR CUERPOS HUMANOS.

En el mandato de Peña Nieto incrementó el narcotráfico, la corrupción en general y de los gobernadores (quienes él había mencionado como el "nuevo PRI"), los feminicidios, los desaparecidos, las fosas clandestinas, los secuestros, la impunidad, el cobro de derecho de piso, el narcomenudeo, la drogadicción, las ejecuciones, las muertes a maestros, periodistas y estudiantes etc, etc, etc.

México se estancó, hubo nulo crecimiento, incrementó la pobreza, la educación, la salud y los empleos se desplomaron aún más.  

A pesar de los graves y terribles escándalos de corrupción e impudidad orquestados e ignorados por EPN (La Casa Blanca, La Casa de Malinalco, OHL, Odebrecht, los 43 de Ayotzinapa y más), jamás fue enjuiciado, en cualquier otro país por menos de esto, el presidente estaría encarcelado. Enrique Peña Nieto se irá millonario e impune. 

Me encantaría verlo en prisión junto a Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón, desgraciadamente ese deseo lo veo muy difícil.

Afortunadamente la pesadilla se termina, se va uno de los presidentes más siniestros de la historia.

Algo que te debe alegrar como mexicano, es que mañana llega un presidente con otra ideología, sin ambiciones y con la intención de sacar de la pobreza e ignorancia a millones y millones de mexicanos. Para mí eso es lo más valioso; el desamparado, el humillado, el pisoteado y el que menos tiene, debe ser primero y merece todo lo mejor.

Adiós Peña Nieto, la historia te juzgará. 


miércoles, 28 de noviembre de 2018

La siniestra Isabel Miranda de Wallace | Parte 3

En los 90´s Isabel Miranda de Wallace pisó la cárcel, fue encontrada culpable de obstruir el retiro de tres espectaculares de su empresa Showcase, se resistió a la autoridad, dañó equipo del gobierno capitalino y ordenó a sus empleados que atacaran y golpearan a quien intentara quitar los anuncios publicitarios.

Isabel Miranda, cuenta con un pasado criminal que hoy en día poco se conoce. La hoy activista fue indiciada en una causa penal como responsable de los delitos de resistencia de particulares y homicidio en grado de tentativa.

Resultado de imagen para miranda de wallace en la carcel

Si bien, durante el proceso judicial Miranda de Wallace aportó las pruebas necesarias para ser exonerada, una resolución en segunda instancia del Tribunal Superior de Justicia en el Distrito Federal la encontró culpable.

Finalmente todo quedó en el olvido cuando en julio de 2005, el hijo de Isabel Miranda, Hugo Alberto Wallace supuestamente fue secuestrado y asesinado.

Después de la mentira del asesinato de su hijo, nuevamente Isabel Miranda fue acusada de incurrir en ilegalidades graves, entre éstas existieron; actos de tortura contra los presuntos secuestradores y asesinos de su hijo, para que se inculparan.

Hugo Alberto Wallace también tuvo antecedentes penales, años antes de su desaparición fue arrestado por trafico de drogas y era investigado por vínculos con el crimen organizado.

Resultado de imagen para miranda de wallace en la carcel

martes, 27 de noviembre de 2018

Las impactantes declaraciones de "El Rey Zambada"

"El Rey Zambada" mencionó que la razón principal de la ejecución en 2004 de Rodolfo Carrillo Fuentes alias "El Niño de Oro" hermano de "El Señor de los Cielos", fue porque días antes se había realizado una reunión para discutir las diferencias que existían entre cárteles, al finalizar la junta, "El Chapo" le extendió la mano al "Niño de Oro", pero éste le negó el saludo. Guzmán Loera enfureció y prometió matar a Carrillo Fuentes.
.
Tiempo después de la muerte de Rodolfo Carrillo, su hermano Vicente Carrillo Fuentes alias "El Viceroy" mandó ejecutar al hermano del "Chapo"; Arturo Guzmán Loera alias "El Pollo" dentro de la cárcel.

Otro plan de homicidio descrito por Zambada García tenía como objetivo a José Luis Santiago Vasconcelos, que en 2005 lideraba la lucha antidrogas en la PGR, según "El Rey Zambada" a Vasconcelos lo querían ejecutar porque que no agarraba dinero.

La idea de eliminar a Vasconcelos era de "El Chapo", sin embargo Juan José Esparragoza Moreno alias "El Azul", también jefe del Cártel de Sinaloa, lo evitó.

Zambada relató que la última vez que se reunió con Guzmán Loera fue en 2007, en dicho encuentro se planeó comenzar la guerra contra los ex socios, los hermanos Beltrán Leyva.

Jesús "El Rey Zambada" confirmó que el Cártel de Sinaloa financió las campañas electorales de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ademas, indicó que ya en el poder, los dos aceptaron millonarios sobornos para que los dejaran operar.

El aeropuerto internacional de la Ciudad de México estaba a la disposición del Cartel de Sinaloa, en dicho lugar llegaban toneladas y toneladas de cocaína provenientes de Colombia principalmente, indicó Zambada García.

Otra de las acusaciones directas del "Rey Zambada" tiene que ver con Genaro García Luna, quien fue secretario de seguridad pública en el gobierno de Felipe Calderón, según Zambada, García Luna recibió millones de dolares, como pago por protección y sobornos.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Efraín Teodoro Torres "El Z14": su último día

En 2006 la comunidad veracruzana de Villarín saltó a la fama por realizar millonarias carreras de caballos donde participaban ganaderos, políticos y narcotraficantes.

La pobreza de esta comunidad, contrastaba con el poder económico de los apostadores que cada fin de semana llegaban con finos caballos. 

Se decía que en las carreras de caballos se llegó a apostar hasta 50 millones de dólares.

La tranquilidad de Villarín bordeaba al aburrimiento, el principal problema del pueblo, era que no había problemas, decían en tono de broma sus habitantes. Sin embargo, como si los hubieran invocado, en junio de 2006 llegó la violencia.

Efraín Teodoro Torres alias "El Z14" jefe de plaza en Veracruz, irrumpió en la comunidad invitado por Marciano Nayen.

Perseguido por los "Matazetas", "El Z14" buscó un sitio tranquilo para vivir y operar.

"El Efra", como también le decían, inmediatamente destacó dentro del Cártel del Golfo. La violencia, la crueldad y su liderazgo lo llevó a ser temido y respetado, al poco tiempo los lideres del cártel, le entregaron la plaza de Veracruz.

El "Z14" compró varias cuadrillas de caballos, con el apoyo de funcionarios del estado, consiguió carriles profesionales para organizar competencias internacionales sin que nadie perturbara su clandestinidad.

La familia Nayen le recomendaron un lugar donde tendría no sólo seguridad y tranquilidad, sino también personal capacitado para que cuidara de sus caballos.

De la noche a la mañana Villarín se convirtió en una de las cuatro plazas más importantes del país para celebrar carreras ecuestres.

Para cuidar a sus animales, el Z-14 tenía por lo menos a 20 empleados. Los trabajadores eran expertos en atender a los caballos. Los cuidadores no tenían sueldo, ellos cobraban el 15% de la bolsa obtenida en cada una de las carreras. 

"El Alexander" era el caballo preferido de Efrain Torres, el animal era imponente, se decía que era uno de los caballos más veloces del país. Cuando lo ponían a prueba, desplegaba toda su energía y alcanzaba una marca insuperable.

Con este caballo, el "Z14" se volvió multimillonario. 

El 3 de marzo de 2007 la pista de carreras se abarrotó, varios aficionados y apostadores procuraban acercarse a los carriles centrales. Todo mundo quería estar en primera fila para ver correr al "Alexander".

La primera competencia arrancaría a las 15:30, había más de mil personas. Todo el pueblo estaba enfiestado. Al lugar acudieron narcotraficantes, ganaderos y políticos cercanos del gobernador Fidel Herrera.

Los organizadores habían programado cinco carreras, en la última, que sería la estelar, correría "El Huachinango", "El Huracán" y "El Alexander". En las apuestas, la mayor parte de los presentes apoyaban al corcel de Efraín Teodoro Torres.

Las primeras cuatro carreras terminaron sin contratiempos, eran cerca de las seis de la tarde, se pusieron en línea los caballos estelares, la bolsa para esa carrera eran 10 millones de pesos.

Los efectos del alcohol no podían ocultarse, con voz descompuesta y mirada extraviada, varios de los asistentes se gritaban improperios.

La Policía Municipal, no perdía de vista al Z-14, a quien le brindaban protección. En medio de gritos, se escuchó el disparo de salida. Los tres caballos arrancaron nerviosos, "El Huachinango" tomó la delantera, al poco rato perdió velocidad y fue alcanzado por "El Alexander"

Al aproximarse a la meta, "El Huachinango" y "El Alexander" iban parejos, fue tan cerrada la carrera, que los dueños de los dos caballos se adjudicaban la victoria. 

El fotógrafo contratado para el evento, solicitó media hora, para poder ampliar las fotografías finales y dar un ganador.

La discusión subía de tono, de pronto se escucharon disparos, que provenían del graderío, el autor era un centroamericano, según testimonios, su único objetivo era ejecutar al Z-14, por una vieja deuda. 

Se volvió un caos total, la gente se escondía detrás de las camionetas. Los sicarios de Efraín Torres dispararon contra el hombre.

Las balas zumbaban y los presentes, aterrorizados, observaron cómo el invencible Z-14 manoteaba y se derrumbaba con la vista perdida.

El tiroteo duró media hora, los policías y los sicarios del líder Z, arremetieron contra el pistolero.

Los sicarios levantaron a su jefe, lo transportaron al hospital Milenio, del puerto de Veracruz, donde finalmente falleció, había recibido siete balazos.

El gobierno de Veracruz aseguró que en el enfrentamiento sólo hubo dos muertos: Efraín Teodoro Torres alias "El Z-14" y el sujeto que desató la balacera, pero en el pueblo la gente comentaba que habían sido más de 10 muertos.

Tras la balacera, Villarín quedó desolado. El cuerpo del Z-14 fue trasladado al Servicio Médico Forense de Boca del Río, sobre una plancha concreto, quedó el cuerpo de Efraín Teodoro Torres, a un costado quedó también el sujeto que lo había ejecutado.

sábado, 24 de noviembre de 2018

Infartos de "El H" y "El Canicón", ¿coincidencia?

La extraña muerte de Héctor Beltrán Leyva dentro del penal federal de Almoloya, dejó muchísimas dudas, "El H" fue pieza clave dentro del Cártel de Sinaloa.

Como lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera, Héctor Beltrán tenía información privilegiada sobre las redes de protección política, policíaca, sobornos y lavado de dinero.

Su muerte pareció más a un intento de sepultar información sobre relaciones de narcotraficantes con políticos de alto nivel.

En 2015 misteriosamente pasó algo similar, Sigifredo Nájera Talamantes alias "El Canicón" líder Zeta en Tamaulipas, perdió la vida de la misma forma que "El H", murió de un infarto en Almoloya.

Nájera Talamantes era testigo y declaraba ante la PGR sobre la segunda fuga de "El Chapo Guzmán".

Al igual que a Héctor Beltrán Leyva, a Sigifredo Nájera Talamantes lo reportaron por la mañana "con un fuerte dolor de pecho", tras lo cual fue atendido, trasladado y falleció camino al hospital.

¿Coincidencia? 

Granadazos de Morelia: Acosta Chaparro y "El Chango Mendez"

El 16 de septiembre de 2008 el general Mario Arturo Acosta Chaparro viajó de manera urgente a Morelia, Michoacán. Su misión era capturar a los culpables del atentado con granadas ocurrido el 15 de septiembre.

En este cruel acto, murieron ocho personas y 107 resultaron gravemente heridas.

Medios internacionales cuestionaban duramente a Felipe Calderón. El entonces secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño, buscó al general y le solicitó de manera urgente viajar a Michoacán para localizar inmediatamente a los culpables.

El general sabía que era una misión difícil, pero esa mañana la fortuna le sonrió. Al llegar a Morelia, Acosta Chaparro se reunió con "El Chayo" y "El Chango Mendez", entonces líderes de La Familia Michoacana, les pidió que le colaboraran con la localización. 

El general solo tuvo que esperar un par de días para entregar buenos resultados a Calderón y Mouriño. 

A los líderes de La Familia Michoacana les urgía entregar a cualquier persona, de esa manera quedarían bien con el gobierno federal.

El 18 de septiembre, "El Chayo" y "El Chango Mendez" informaron al general que ya tenían a los culpables. 

El general Acosta Chaparro inmediatamente abordó un avión, y siguiendo las instrucciones de los narcotraficantes, aterrizó en Apatzingán, de ahí un taxista los llevó hasta Antúnez, y en una casa solitaria le entregaron a tres personas que sin necesidad de preguntar, confesaron rápidamente su culpabilidad.

Mario Arturo Acosta Chaparro se comunicó rápidamente a los Pinos, indicó que la misión se había cumplido satisfactoriamente. 

El viernes 26 de septiembre en un montaje policíaco de los que acostumbró Felipe Calderón, la PGR anunció que gracias a una denuncia anónima el 25 de septiembre habían sido localizados y detenidos: Julio César Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rojas Elicea, culpables del atentado, e integrantes de "Los Zetas".

Días después, familiares de los detenidos rompieron el silencio, declararon que entre el 18 y el 23 de septiembre, los tres hombres fueron privados de su libertad y torturados por sujetos armados en Lázaro Cárdenas, después fueron trasladados a una casa de seguridad donde nuevamente fueron torturados hasta que llegaron autoridades federales, y se los llevaron en avión. 

Posteriormente las esposas y los padres de los tres detenidos vieron como sus familiares eran presentados en las noticias como culpables de los granadazos de Morelia.

Los detenidos no tenían nada que ver con "Los Zetas" y mucho menos con el atentado, los hombres eran albañiles y trabajan honradamente, su único pecado, era ser pobres. 

martes, 20 de noviembre de 2018

Claudia Mijangos saldrá libre en 2019

Claudia Mijangos la mujer que asesinó a sus tres hijos en abril de 1989, y que fue condenada a 30 años de prisión e internamiento psiquiátrico, saldrá libre a mediados de junio de 2019.

Para su salida del área psiquiátrica del reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México, se deberá de determinar si su estado de salud le permite hacerse cargo por sí misma o si deberá ser internada en algún otro nosocomio.


En caso de no estar apta para ser independiente deberá de ser un familiar quien determine su situación y el lugar donde podría habitar.

Según las leyes, un juez queretano deberá ser quien le gire la boleta de libertad.

Hasta el momento no se conoce dónde podría establecerse ya estando en libertad, muchas personas afirman que la casa donde habitó con su esposo y sus tres hijos está siendo remodelada para que sea ocupada nuevamente por la señora Mijangos. 

Igualmente no se sabe con precisión si Claudia sigue teniendo contacto con su ex-esposo o si algún otro familiar la frecuenta.

Lo que si se conoce, es que si Claudia Mijangos demuestra que puede valerse por si misma, quizás muy pronto esté de regreso en la ciudad de Querétaro.

Resultado de imagen para claudia mijangos saldra en 2019

No me escapé, Fox me dejó salir: “El Chapo Guzmán”

José Antonio Ortega Sánchez, abogado en el proceso del Cardenal Jesús Posadas Ocampo, explica como al “Chapo” lo dejó salir el presidente en turno, y no se escapó en un carrito de lavandería como se dijo en la versión oficial. 

El finado General Mario Arturo Acosta Chaparro, quien colaboró como interlocutor entre el Gobierno de Felipe Calderón con el Cártel de Sinaloa, le contó la verdad de la primer fuga del capo.


El General se reunió con "El Chapo" en diversas ocasiones durante el sexenio calderonista, fue enviado por ordenes del mismo Felipe Calderón y por Juan Camilo Mouriño.

Joaquín Guzmán Loera tenía algunos años de fugado, el día del primer encuentro el narcotraficante charló con generosidad con el General Acosta Chaparro.

–¿Cuánto te costó la fuga? –preguntó el General.

–La libertad no tiene precio – contestó “El Chapo Guzmán".

–Sí pero, ¿cuánto te costó? ¿mucho dinero?

–El precio lo pagué desde que estaba en Almoloya. El primer paso para mí fue el traslado de Almoloya a Puente Grande

–¿Cómo te escapaste?

–No me escapé. Me dejaron salir.

El abogado José Antonio Ortega Sánchez fue amigo cercano del General Mario Arturo Acosta Chaparro.


En aquella primera escapatoria, informada el 19 de enero de 2001, Vicente Fox Quesada apenas cumplía 60 días en la Presidencia. "El Chapo" tiempo atrás había ya pactado su salida, únicamente hacia falta saber a quién le daría el millonario pago por su libertad.

Ya en la presidencia Vicente Fox fue informado sobre el trato con el capo, Fox venía arrastrando una crisis financiera personal muy grave, cuando se enteró del soborno, no dudó en aceptar.

Esta versión fue confirmada por la periodista Anabel Hernández, la también escritora informó que "El Chapo Guzmán" le entregó a Vicente Fox entre 20 a 30 millones de dolares.  

El abogado Sánchez Ortega dijo:

“En 2001, Fox decidió abrirle la puerta al ‘Chapo’ para poner orden en las organizaciones criminales. Pretendía que fuera el conducto para que no se pelearan, cosa que lograron los primeros años, porque Guzmán Loera inmediatamente los convocó a todos. Hubo varias reuniones. En el acuerdo estaban todos los capos menos los Arellano Félix y los del Golfo”.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Rafael Caro Quintero: auge, caída y regreso

Rafael Caro Quintero nació en octubre de 1952 en La Noria, Badiraguato, Sinaloa. Provenía de una familia de campesinos con pocos recursos, Rafael era el mayor de diez hermanos, a los 18 años se fue de su casa, su primer trabajo fue como chofer, posteriormente conoció a personas que le ofrecieron buena paga si sembraba marihuana en los terrenos de su padre. 

Resultado de imagen para historia rafael caro quintero

Es considerado como una de las leyendas del narcotráfico en México, de hecho, en la década de los ochentas fue considerado como “el narco de narcos”, y uno de los principales exponentes de la segunda generación de narcos en México.

Al momento de su detención se decía que la fortuna de Caro Quintero era de más de 650 millones de dólares.

Tras observar que se ganaba muy bien sembrando droga, Rafael y su hermano Jorge Luis comenzaron a rentar parcelas para seguir sembrando. Al poco tiempo empezaron a comprar tierras, de esta manera Rafael Caro Quintero ingresó al mundo del narcotráfico.

Años más tarde Caro Quintero fundó el llamado Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo alias "El Jefe de Jefes" y Ernesto Fonseca Carrillo alias “Don Neto".

Ya con sus nuevos socios, Rafael Caro Quintero empezó a sobornar elementos policíacos tanto federales como estatales, llegó a conformar un gran número de elementos que trabajaban para él.

De 1979 a 1984 Caro Quintero logró crear un gran imperio en el cual dominó totalmente el tráfico de drogas.

Sin embargo, en 1984 se realizo un espectacular operativo en el rancho el Búfalo propiedad de Rafael Caro Quintero, logrando ugn golpe que le costó a la organización criminal millones y millones de dólares en pérdidas.

Caro Quintero y "Don Neto" furiosos investigaron quién había sido el culpable de filtrar información sobre el rancho, al poco tiempo se enteraron que Enrique "Kiki" Camarena, se les había infiltrado en el cártel, "Kiki" Camarena era agente encubierto de la DEA.

El 7 de febrero de 1985 Camarena y su piloto fueron secuestrados, dos días después fueron ejecutados.

Tras estos hechos, Rafael Caro Quintero huyó a Costa Rica junto con su novia Sara Cosío, hija del entonces secretario de Educación de Jalisco y a su vez sobrina del gobernador de esa entidad.

Finalmente el 4 de abril de 1985 en la quinta California en Costa Rica, autoridades lograron detener en su cama y semidesnudo a Rafael Caro Quintero alias "El Narco de Narcos", tiempo después fue extraditado a México y encarcelado por delitos de narcotráfico, lavado de dinero, y por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

Resultado de imagen para historia rafael caro quintero

domingo, 18 de noviembre de 2018

¿Por qué no cae ningún narco gringo?

La economía estadounidense es de las mejores del mundo, muchos factores ayudan a que Estados Unidos sea una potencia económica.

Uno de esos aspectos es el dinero sucio que entra y circula por todo el territorio gringo. 

Las ganancias del narcotráfico son multimillonarias, practicamente es el negocio más rentable que pueda existir. El dinero del narco le da a Estados Unidos estabilidad y crecimiento económico, situación parecida a la que se vivió en Colombia y se vive desde hace mucho en México.

Para los países donde se trafica con drogas, las ganancias de la producción y distribución son uno de los principales motores económicos. Especialistas indican que si el dinero del tráfico de drogas desapareciera, varios países que están inmersos caerían en una crisis mortal.

Esto es lo que sucede con Estados Unidos, nunca se han preguntado porqué jamás capturan a capos que reciben, almacenan y distribuyen drogas en territorio estadounidense. 

Para Estados Unidos es una prioridad el combate contra el trafico de drogas, pero no en su país, a los gringos les encanta infiltrarse e invadir a otros países, dos ejemplos muy claros fue el Plan Colombia y la Iniciativa Merida que no era más que un plan idéntico al llevado a cabo en la época de Pablo Escobar en Colombia.

Estados Unidos sabe perfectamente que si detuviera el tráfico y el consumo de drogas en su territorio, su economía sufriría una descompensacion y desestabilización terrible.

El caso más sonado y el único sobre capturas de capos que operaban en Estados Unidos, fueron los hermanos Margarito y Pedro Flores, quienes fueron aliados del Cártel de Sinaloa, y actualmente son testigos protegidos y colaborarán con sus testimonios contra "El Chapo Guzmán".

De ahí en fuera ningún otro capo en territorio gringo ha sido perseguido y capturado. Estados Unidos se empeña de manera hipócrita a perseguir y capturar narcotraficantes de otros países, ignorando a los operadores de su propia nación.

Que no se nos olvide que Estados Unidos es el principal consumidor de droga en el mundo.

sábado, 17 de noviembre de 2018

Bienvenidos a tierra Zeta | "El Lazca" Parte 1

La capilla de la Virgen de San Juan de los Lagos fue construida en el panteón de San Francisco, al sur de Pachuca, Hidalgo, el objetivo de la construcción fue convertirse en el lugar de descanso del cuerpo del exlíder y fundador de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”.


"El Lazca" presuntamente y misteriosamente fue abatido en Progreso, Coahuila el 7 de octubre de 2012.



La edificación del templo lo financió en vida Heriberto Lazcano, de hecho el mausoleo cuenta con una placa a su nombre.

El "Lazca" ocupaba a Hidalgo como su sitio de descanso, se paseaba muy seguido y era famoso por las obras de caridad que realizaba.

La ostentosa capilla de la Virgen de San Juan de los Lagos, esta ubicada en la calle Álamos de la colonia El Tezontle, en Pachuca.

En la misma zona y a unos metros de la zona militar número 18 de la colonia El Tezontle al surponiente de Pachuca, "El Verdugo" también construyó una mega mansión, a un costado del lugar cantantes como Marco Flores de la Banda Jerez, le cantaba narcocorridos.

Heriberto Lazcano Lazcano alias "El Lazca" o "El Verdugo" nació en Apan, Hidalgo el 25 de diciembre de 1974.

martes, 13 de noviembre de 2018

EPN y Calderón recibieron dinero del "Chapo Guzmán"

La defensa de "El Chapo Guzmán" confirmó que el Cártel de Sinaloa sobornó en diversas ocasiones a Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón.


Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales de Joaquín "El Chapo" Guzmán, señaló al actual presidente de México Enrique Peña Nieto y a su antecesor Felipe Calderon Hinojosa como supuestos receptores de sobornos megamillonarios.

Este martes dio inicio el que es considerado el mayor juicio por tráfico de drogas en la historia de EE.UU.

Calderón y EPN recibieron millones de dolares para sus campañas electorales, y también aceptaron sobornos por parte del Cártel de Sinaloa para que pudieran operar sin contratiempos en territorio nacional.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera de 61 años, fue considerado por EE.UU. como uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, tras estar involucrado casi 30 años en el tráfico de drogas.

El capo enfrenta 11 cargos, el principal de ellos es ser la cabeza del grupo criminal. Además, es acusado de conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. 

Se calcula que introdujo ilegalmente a EE.UU. unas 457 toneladas de drogas, que generaron ganancias de 14.000.000.000 de dólares.

De hallarlo culpable de uno solo de los cargos, recibiría cadena perpetua.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Los gemelos que traicionaron al "Chapo Guzmán"

Margarito y Pedro Flores fueron clave en el crecimiento de los negocios del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos.


En los años ochenta, el padre de los gemelos; Margarito Flores fue un reconocido narcomenudista en Chicago.

Los hermanos Flores fueron fundamentales para que el Cártel de Sinaloa logrará convertirse en el principal distribuidor de droga en Estados Unidos.


A los gemelos Flores se les atribuyó haber entregado en 2009 a Vicente Zambada Niebla, alias "El Vicentillo", hijo de "El Mayo Zambada". Sus testimonios también fueron clave para atrapar a más de 60 integrantes del Cártel de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva.

La primer organización criminal con la que operaron los hermanos, fue con los Beltrán Leyva, quienes en ese momento aún tenían una alianza con el Cártel de Sinaloa.

Después de su fuga de Puente Grande, "El Chapo Guzmán" conoció los gemelos Flores, gracias a Arturo Beltrán Leyva alias "El Jefe de Jefes".


Con el paso de los años, los gemelos se convirtieron en los principales distribuidores de cocaína y heroína en Chicago.

Pedro Flores era el cerebro financiero, Margarito estaba encargado de las operaciones, sostenía reuniones con clientes y se encargaba de la logística de la droga.

"El Chapo Guzmán" y los gemelos Flores, se vieron en muy pocas ocasiones, el enlace directo con el Cártel era Jesús Alfredo.

En 2008, cuando se rompió la alianza entre el Cártel de Sinaloa y Los Beltrán Leyva, los hermanos Flores tuvieron que elegir con quien irse. Temerosos de quedar en medio de una guerra, y más aún, por lo que pudiera sucederles a sus familias, decidieron entregarse a las autoridades federales de Estados Unidos que por entonces ya los tenían en la mira.

Después de recibir sentencias de cadena perpetua por importación, almacenamiento y distribución de droga, además de lavado de dinero, los gemelos Flores empezaron a cooperar con el gobierno estadounidense, convirtiéndose en testigos protegidos.

En 2009, fue asesinado el padre de Margarito y Pedro Flores, cuando regresó a México. 

Después de toda la información que dieron al gobierno estadounidense, en 2015 lograron reducir su sentencia a 14 años de prisión.

Al cumplir el 85% de su condena, los hermanos Flores podrán salir libres y estarán cinco años más bajo vigilancia de las autoridades norteamericanas.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿"El Mayo Zambada" entregó al "Chapo Guzmán"?

Ismael Zambada García alias "El Mayo Zambada" es el narcotraficante más poderoso del mundo, su bajo perfil le ha permitido traficar por décadas. 

"El Mayo" es el único capo que ha operado durante años sin contratiempos, jamas ha sido encarcelado, y quizás nunca lo sea.

El poder del "Mayo Zambada" le ha permitido poner y quitar gente que no le sirve, o que le pone en riesgo su integridad y el negocio.

Informaciones periodísticas mencionan que Zambada García, entregó a "El Macho Prieto" y a "El Ondeado".

El escritor y periodista Roberto Saviano menciona que Ismael Zambada le habría quitado su manto protector al "Chapo", por eso fue capturado.

"La mano de Ismael "El Mayo" Zambada estaba ahí, o lo entregó, o no lo protegió más”, afirmó el escritor.

Saviano tuvo acceso tras siete años de investigación, a una conversación en la que los dos principales líderes del Cártel de Sinaloa se hablaron como siempre, a la cara, pero de manera inusualmente dura.

"El Mayo Zambada" le pidió a "El Chapo Guzmán" apartarse del negocio, lo que él mismo haría, para dar paso a las nuevas generaciones. 
“Si no lo hacemos, si no les cedemos el control, ellos lo tomarán por su cuenta y riesgo”, indicó "El Mayo".

"O te vas o habrá una guerra civil dentro de nuestro grupo", diría Zambada García a Guzmán Loera. 

Para el periodista, "El Mayo" tuvo gran responsabilidad en la captura de "El Chapo". No sé sabe si lo vendió, pero lo que es un hecho es que no lo protegió más. Lo dejó a su suerte.

Guzmán Loera se sentía seguro, sabía que tras él estaba "El Mayo Zambada", sin embargo, Ismael Zambada García un capo que no le gustaban los reflectores, sabía que ya era tiempo de ponerle un hasta aquí a la sobre exposición y al protagonismo del "Chapo". La gota que derramó el vaso, fue su necedad de llevar su vida a la pantalla grande. 

Resultado de imagen para chapo y mayo

lunes, 5 de noviembre de 2018

"El Mochomito" VS "El Chapo Guzmán"

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán alias "El Mochomito", fue detenido el viernes 9 de diciembre de 2016 en Zapopan, Jalisco. Beltrán Guzmán es sobrino de Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo Guzmán" e hijo de Alfredo Beltrán Leyva alias "El Mochomo". 

El joven de 24 años fue acusado de haber planeado el secuestro de Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos del "Chapo Guzmán", en Puerto Vallarta.

Autoridades mexicanas indicaron que el hijo mayor de "El Mochomo", fue el causante de la violencia que se vivió en la zona conocida como el triángulo dorado, que comprende los Estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua. 

También se mencionó que Jesús Alfredo ordenó atacar la comunidad de La Tuna, en el municipio de Badiraguato, con el grupo armado "Los Mazatlecos", quienes irrumpieron en la casa de María Consuelo Loera Pérez, madre del "Chapo Guzmán".

"El Mochomito" retó abiertamente al "Chapo Guzmán", la herida de la supuesta traición, entrega y captura de su padre "El Mochomo", seguía fresca, por tal motivo buscó alianza con el CJNG para pelearle el control al Cártel de Sinaloa, sin embargo, su vida mafiosa le duró muy poco, fue capturado en Zapopan y enviado al Penal de Puente Grande, lugar donde también estuvo preso su padre Alfredo Beltrán Leyva. 

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán es hijo de Patricia Guzmán Núñez, sobrina de Joaquín Guzmán Loera.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Mouriño, Blake Mora y El Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa invirtió millones de dolares en la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006. 

El panista sabía perfectamente que si no era con fraude, no ganaría la contienda electoral de aquel año. Por tal motivo, aceptó el dinero y los compromisos con los narcotraficantes.

El 4 de noviembre de 2008, en plena Ciudad de México y a unos metros de la residencia oficial de Los Pinos, se desplomó el jet donde viajaba el entonces secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.

Esto ocurrió días después de que fuera detenido Reynaldo Zambada García alias "El Rey Zambada", hermano y brazo derecho de Ismael Zambada García alias "El Mayo", uno de los jefes máximos del Cártel de Sinaloa.

El 11 de noviembre de 2011 murió José Francisco Blake Mora entonces secretario de gobernación de Felipe Calderón, la tragedia ocurrió un día después de que se diera a conocer la detención de Ovidio Limón, un hombre muy cercano al Cártel de Sinaloa y sobrino del "Chapo Guzmán".

Un traficante de Chicago llamado Margarito Flores testificó que a finales de octubre de 2008, días antes de la muerte de Mouriño, participó en una narcoreunión donde estuvieron presentes "El Chapo Gurmán" y "El Mayo Zambada", en dicha junta se habló sobre el armamento de alto poder que se necesitaba para orquestar un atentado en la Ciudad de México, como represalia por la detención de "El Rey Zambada".

"Este gobierno está dejando a los gringos hacer lo que quieren", habría mencionado "El Mayo Zambada" refiriéndose al gobierno de Felipe Calderón.

El Cártel de Sinaloa quería que Flores ayudara a conseguir entre 20 y 30 lanzacohetes, armamento que era fácil de manejar, solamente con ponerse en el hombro, podría ser tan letal, que tendría la capacidad de derribar un avión.
En 2011, Blake Mora se convertiría era el segundo secretario de Gobernación de Felipe Calderón que moriría de forma misteriosa en un accidente aéreo, después de la detención de un importante miembro del Cártel de Sinaloa.

Diferentes medios de comunicación entrevistaron a testigos de los desplomes de las aeronaves, primeramente decenas de personas coincidieron que el avión donde viajaba Mouriño estaba en llamas antes de estrellarse.

En la caída del helicóptero de Blake Mora también existieron testigos, quienes mencionaron que escucharon una explosión, antes de que se desplomara.
Antes de que ocurrieran las muertes de los secretarios, Felipe Calderón expreso que había recibido amenazas por parte del crimen organizado, mencionó que podían atentar contra él, cuando viajara en avión.

Estas muertes fueron el resultado de los pactos y acuerdos no cumplidos por Felipe Calderon durante su sexenio.

jueves, 1 de noviembre de 2018

¿De que se reía "La Barbie"?, aquí te lo digo..

Édgar Valdez Villarreal alias "La Barbie" señaló en una carta a diversos funcionarios de alto nivel, de formar parte de la estructura criminal de este país.


El día que “La Barbie”, fue presentado después de su captura, sorprendió su tranquilidad e ironía; reía y mostraba un rostro burlón ante las cámaras y las autoridades.

El miércoles 28 de noviembre de 2012, Édgar Valdez Villarreal envió una carta donde acusó a funcionarios federales, al secretario de Seguridad Pública, al presidente Felipe Calderón y otros personajes de formar parte del crimen organizado.

Varios de los nombres que reveló en su misiva, murieron por ataques directos o en “accidentes”, según la versión del gobierno federal. 

Los funcionarios mencionados negociaron, pactaron, participaron, se reunieron y recibieron dinero del narcotráfico.

1.- Felipe Calderón. "La Barbie" confirma que participo y organizó diversas narcocumbres para formar una federación de cárteles.


2.-Juan Camilo Mouriño (muerto), se encargó de los enlaces directos con el Cártel de Sinaloa. Murió tras un atentado por el propio Cártel, por no respetar acuerdos. 


3.-Facundo López Rosas, brindaba información a narcotraficantes para no interrumpir sus operaciones. 


4.-Luis Cárdenas Palomino, enlace con Arturo Beltrán Leyva alias "El Jefe de Jefes".


5.-El ex general Mario Arturo Acosta Chaparro (muerto), fue el principal enlace con los capos, se reunió con "El Chapo", "Los Zetas", los hermanos Beltrán Leyva, "El Mayo", "El Azul" entre muchos más. Fue el encargado de ir a Michoacán por ordenes de Calderón, a buscar a los culpables de los "granadazos" de Morelia. Habló con "El Chango Mendez" de "La Familia Michoacana" y le pidió algunas personas para presentarlos como los culpables de los hechos. (Los detenidos eran inocentes).


6.-Armando Espinoza de Benito, ayudaba a bajar los cargamentos de droga en el aeropuerto de Toluca, y compartía información al Cártel de Sinaloa.


7.-Gerardo Garay Cadena (encarcelado), brindaba información a los hermanos Beltrán Leyva.


8.-Edgar Eusebio Millán Gómez (muerto), recibía y almacenaba cargamentos de droga.


9.-Ramón Eduardo Pequeño García, solicitaba al Cártel de Sinaloa cargamentos menores y personas para presentarlos ante los medios como trofeos del combate al crimen organizado.


10.-Igor Labastida Calderón (muerto), enlace y brindaba información al Cártel de Sinaloa.


11.-Francisco Javier Garza, filtraba informacion a los Beltrán Leyva sobre operativos del ejército. 


12. Genaro García Luna, el narcopolicía más siniestro en la historia del país, fue secuestrador, creaba montajes de operativos, permitió ejecuciones de inocentes. Era el encargado de recibir la droga en los aeropuertos de Toluca, Cancún y Ciudad de México. Almacenaba los cargamentos en angares de la Policía Federal y ayudaba al Cártel de Sinaloa a entregarlos sin contratiempos. Intentó ejecutar a la periodista y escritora Anabel Hernandez, por ventilar sus vínculos con el Cártel de Sinaloa. Junto con Felipe Calderón, se reunió en diversas ocasiones con "El Chapo" y los hermanos Beltrán Leyva. García Luna ponía al servicio del Cártel a sus policías, para que fueran utilizados como sicarios. Fue el culpable del atentado contra diplomáticos estadounidenses y se hizo millonario con dinero del narco, al terminar el sexenio de su jefe Calderón, se fue del país.

Resultado de imagen para genaro garcia luna 

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...