La economía estadounidense es de las mejores del mundo, muchos factores ayudan a que Estados Unidos sea una potencia económica.
Uno de esos aspectos es el dinero sucio que entra y circula por todo el territorio gringo.
Las ganancias del narcotráfico son multimillonarias, practicamente es el negocio más rentable que pueda existir. El dinero del narco le da a Estados Unidos estabilidad y crecimiento económico, situación parecida a la que se vivió en Colombia y se vive desde hace mucho en México.
Para los países donde se trafica con drogas, las ganancias de la producción y distribución son uno de los principales motores económicos. Especialistas indican que si el dinero del tráfico de drogas desapareciera, varios países que están inmersos caerían en una crisis mortal.
Esto es lo que sucede con Estados Unidos, nunca se han preguntado porqué jamás capturan a capos que reciben, almacenan y distribuyen drogas en territorio estadounidense.
Para Estados Unidos es una prioridad el combate contra el trafico de drogas, pero no en su país, a los gringos les encanta infiltrarse e invadir a otros países, dos ejemplos muy claros fue el Plan Colombia y la Iniciativa Merida que no era más que un plan idéntico al llevado a cabo en la época de Pablo Escobar en Colombia.
Estados Unidos sabe perfectamente que si detuviera el tráfico y el consumo de drogas en su territorio, su economía sufriría una descompensacion y desestabilización terrible.
El caso más sonado y el único sobre capturas de capos que operaban en Estados Unidos, fueron los hermanos Margarito y Pedro Flores, quienes fueron aliados del Cártel de Sinaloa, y actualmente son testigos protegidos y colaborarán con sus testimonios contra "El Chapo Guzmán".
De ahí en fuera ningún otro capo en territorio gringo ha sido perseguido y capturado. Estados Unidos se empeña de manera hipócrita a perseguir y capturar narcotraficantes de otros países, ignorando a los operadores de su propia nación.
Que no se nos olvide que Estados Unidos es el principal consumidor de droga en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario