viernes, 30 de noviembre de 2018

Carta de despedida a Enrique Peña Nieto

Señor presidente

Le quedan pocas horas en el poder, afortunadamente para todos los mexicanos el día de mañana terminará su mandato.

Usted pasará a la historia como uno de los peores presidentes de México. Será recordado como el presidente de la impunidad, ignorancia y corrupción; todos sus escándalos fueron solapados por instituciones que usted mismo "mangoneaba".

Pero, no lo culparé de todo, porque los ciudadanos que lo hicieron presidente con su voto, también tienen gran parte de culpabilidad.

Recordemos un poco:

En aquellos años entre 2010 y 2012, el PRI confabulado con Televisa y Tv azteca, empezaron un monjate/proyecto llamado: "Enrique Peña Nieto, Presidente 2012-2018". Lo primero que hicieron las televisoras, principalmente Televisa, fue comenzar un melodrama (Peña Nieto y "La Gaviota"), dedicado a los amantes de las telenovelas que desafortunadamente eran millones.

La fórmula les resultó, la gente se quedó idiotizada con tal "historia de amor". El guión era perfecto: por un lado el novio guapo, papá soltero, viudo porque su anterior esposa había muerto (de forma muy misteriosa), y por el otro la novia guapa con varias hijas, haciéndose la víctima y en búsqueda del amor verdadero. Era la "historia" perfecta.

Para Televisa fue la mejor telenovela que haya realizado, Angélica Rivera venía de protagonizar un melodrama llamado "Destilando amor", donde daba vida a "La gaviota", la gente la amaba y se identificaba mucho con ella, quizás por eso, Rivera fue elegida para ser novia de Peña Nieto, y no Lucero ni Galilea.

Literal, el pueblo mexicano estaba pasmado con la "historia de amor", los fieles televidentes querían que triunfara el amor, deseaban que todo terminara con un final feliz.

Las televisoras les daba pantalla en cualquier oportunidad, las revistas del amor igualmente. Reitero, fue un rotundo éxito.

Cuando se casaron, el rating del evento, rompió todos los records, el pueblo mexicano estaba totalmente volcado con la "historia de amor".

Hasta ese momento todo era pulcro. Ya en plena campaña electoral de 2012, el PRI se dio cuenta que no le alcanzaría para derrotar al candidato de la izquierda, por tal motivo y como siempre se apoyó con el narco (situación que confirmaron hace días "El Rey Zambada" y "El Chapo" en el juicio que se le realiza a este último en EUA), y el día de las elecciones infló paquetes electorales con millones de votos falsos, a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional.

El final del melodrama todos lo conocemos, Enrique Peña Nieto "presidente" y Angélica Rivera "primera dama". Aunque su victoria en las urnas fue mediante, fraude, dinero sucio y coacción del voto, si debo reconocer que millones de mexicanos se dejaron llevar de manera ignorante por la falsa "historia de amor". 

En aquella elección era normal escuchar: "votaré por Peña Nieto porque es guapo". Una vergüenza.

Ya con la embestidura presidencial, Peña Nieto se dedicó a enriquecerse y a saquear al país, repartió hasta lo que no a sus cercanos, empresarios y a transnacionales. Todo esto con el fin de recibir posteriormente su retribución económica. Algo parecido a lo que realizó su mentor: Carlos Salinas de Gortari.

Peña Nieto ignoró la seguridad de los mexicanos, su gobierno fue uno de los más sangrientos en la historia. 

DURANTE EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO SE DEJÓ DE SEMBRAR SEMILLAS, Y SE COMENZÓ A SEMBRAR CUERPOS HUMANOS.

En el mandato de Peña Nieto incrementó el narcotráfico, la corrupción en general y de los gobernadores (quienes él había mencionado como el "nuevo PRI"), los feminicidios, los desaparecidos, las fosas clandestinas, los secuestros, la impunidad, el cobro de derecho de piso, el narcomenudeo, la drogadicción, las ejecuciones, las muertes a maestros, periodistas y estudiantes etc, etc, etc.

México se estancó, hubo nulo crecimiento, incrementó la pobreza, la educación, la salud y los empleos se desplomaron aún más.  

A pesar de los graves y terribles escándalos de corrupción e impudidad orquestados e ignorados por EPN (La Casa Blanca, La Casa de Malinalco, OHL, Odebrecht, los 43 de Ayotzinapa y más), jamás fue enjuiciado, en cualquier otro país por menos de esto, el presidente estaría encarcelado. Enrique Peña Nieto se irá millonario e impune. 

Me encantaría verlo en prisión junto a Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón, desgraciadamente ese deseo lo veo muy difícil.

Afortunadamente la pesadilla se termina, se va uno de los presidentes más siniestros de la historia.

Algo que te debe alegrar como mexicano, es que mañana llega un presidente con otra ideología, sin ambiciones y con la intención de sacar de la pobreza e ignorancia a millones y millones de mexicanos. Para mí eso es lo más valioso; el desamparado, el humillado, el pisoteado y el que menos tiene, debe ser primero y merece todo lo mejor.

Adiós Peña Nieto, la historia te juzgará. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...