Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, es ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán e hijo de Dámaso López Núñez, mejor conocido como “El Licenciado” capturado en la CDMX recientemente, "El Licenciado" preparó y ayudó al "Chapo Guzmán" en 2001 a fugarse del Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande.
Se dice que "El Mini Lic" se involucró en el mundo del narcotráfico liderando un grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes se autodenominaban "Los Antrax".
En redes sociales a nombre de Dámaso López Serrano, aparecían diferentes imágenes en las que el “Mini Lic” presumía una vida llena de lujos y excesos. En publicaciones de Twitter se observaban fotos de armas, drogas y dolares, así como también diferentes vídeos de balaceras, mujeres y animales exóticos.
Se decía que tras la aprehensión de su padre, “El Mini Lic” seguiría con la disputa por el mando del Cartel de Sinaloa contra los hijos del "Chapo Guzmán" y el "Mayo Zambada", situación que se veía muy difícil.
Es muy claro el motivo de su entrega, al ser capturado su padre Dámaso López alias "El Licenciado", "El Mini Lic" perdió todo el poder, no tenia forma de seguir peleando contra "Los Chapitos" y contra el incapturable y todopoderoso Ismael "El Mayo Zambada", en total desventaja desde la captura de su padre, sabia perfectamente que en cualquier momento podría ser ejecutado.
Su padre "El Licenciado" ya capturado expresó su temor de esta posibilidad, mencionó que él quería ser extraditado inmediatamente a Estados Unidos, porque decía que estando en una cárcel mexicana, corría el riesgo de que los hijos del "Chapo" y "El Mayo Zambada" lo mandaran ejecutar, igualmente comento que sentía preocupación por su hijo "El Mini Lic" que aun en libertad corría más riesgo de ser ejecutado.
"El Mini Lic" sabia que no tenia de otra, si quería seguir vivo tenia que entregarse a las autoridades estadounidenses, ya en EUA López Serrano tratará de acogerse al programa de "Testigos Protegidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario