El primer secuestro de Daniel Arizmendi fue el de un empresario de nombre Martín, a finales de 1995. Era dueño de una gasolinera, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, esquina con avenida Pantitlán.
Cuando Martín iba saliendo de su gasolinera a bordo de su camioneta, Erick Juárez Martínez le cerró el paso en un vehículo Tsuru, y en otra camioneta que manejaba Joaquín Parra Zúñiga, en la cual también iban “Raciel”, Antonio Zúñiga y su hermano Epigmenio. El secuestro fue sugerido por Parra Zúñiga y Juan Salgado Rogel.
Daniel Arizmendi López, se comunicó con la familia de Martín; la negociación duró dos días. El monto del rescate fue entregado en una caja de jabón.
Para recogerlo, "El mochaorejas" envió a un muchacho,quien se fue directo a un taller en el Valle de Chalco para entregarlo, ahí se contó y posteriormente se repartio.
Aurelio Arizmendi López hermano de "El mochaorejas" también era parte de la banda de secuestradores, y participo en el secuestro del empresario gasolinero, el taller de Chalco era de su propiedad.
El hermano del secuestrado, fue amenazado por Daniel Arizmendi, le indico que si no daban 600 mil pesos matarían a Martín. Dijo que lo esperaran tres días para reunir el dinero. A los tres días, ya estaba listo el dinero del rescate. Se les indico que colocaran el dinero en una caja de cartón, y que lo dejaran fuera de un billar.
Daniel Arizmendi de los 600 mil pesos del rescate, dio como pago por recoger la caja y llevarla al taller, 200 pesos.
Ya con el dinero del rescate en su poder, fueron por el secuestrado; lo subieron a una camioneta y lo llevaron vendado hasta el Peñón de Zaragoza. Lo dejaron atrás de un hotel, sentado y vendado en la banqueta. Le dijeron que una vez que se fueran, caminará a mano izquierda hasta encontrar la avenida Zaragoza para que tomara un taxi. Los secuestradores le dieron un billete de 50 pesos para pagar un taxi.
La banda del "mochaorejas" regresó al taller de su hermano Aurelio para contar y repartir el dinero. En esa ocasión, indicó Aurelio Arizmendi Lopez, le tocaron 40 mil pesos.
La banda del "mochaorejas" regresó al taller de su hermano Aurelio para contar y repartir el dinero. En esa ocasión, indicó Aurelio Arizmendi Lopez, le tocaron 40 mil pesos.
Daniel Arizmendi alias "El mochaorejas" fue conocido como el secuestrador más sanguinario de México.
Las autoridades judiciales contabilizaron la fortuna de Arizmendi por sus secuestros y asesinatos, en 4.7 millones de dólares, 43 millones de pesos, 602 centenarios y 25 casas.
Una semana antes de ser capturado en el Estado de México, “El Mochaorejas” confeso su ultimo secuestro, había privado de la libertad y de la vida, al joven Raúl Nieto del Río miembro de una acaudalada familia en el estado de Querétaro, quien es propietaria de diversas empresas como Gas Express Nieto y Autotanques Nieto.
Daniel Arizmendi López alias “El Mochaorejas” fue aprendido en Naucalpan Estado de México después de tratar de recoger una identificación falsa, fue trasladado a Querétaro donde confesó que semanas antes había cometido el secuestro y asesinato del joven Raúl Nieto, cuyo cadáver sepulto de bajo de su cama en una casa de seguridad que tenia en Santa Bárbara en el Municipio de Corregidora en el estado de Querétaro.
“El Mochaorejas” junto con su banda de secuestradores integrada por varios exconvictos, secuestraron a Nieto del Río sobre la avenida 5 de febrero, el joven iba a bordo de un automóvil de lujo, al resistirse al secuestro, fue herido de bala, lo subieron a una camioneta y se dirigieron a una casa de seguridad.
A pesar de que Raúl Nieto ya había muerto, Daniel Arizmendi exigió el rescate, 1 millón de dólares.
"El mochaorejas" envió las orejas del secuestrado a la familia, las deposito en una bolsa negra y las dejó cerca de la Plaza de toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario