jueves, 6 de octubre de 2016

México: el país de la impunidad, corrupción y narcotráfico

Hace días en la cuenta oficial de twitter del ignorante Enrique Peña Nieto, celebró con alegría y desfachatez la “captura” ficticia de “El Chapo Guzmán”. Dos palabras en especial de este "tuit" me multiplicaron la indignación, “MISIÓN CUMPLIDA” estas palabras y la forma de celebrar, me causó más enojo de lo ya acumulado por tanta corrupción e impunidad. Enrique Peña Nieto es un personaje siniestro e ignorante desde sus inicios en la política, sin preparación académica es justificable su actuar. 

Recordemos un poco, él es parte del “Grupo Atlacomulco” cónclave  poderoso establecido en el Estado de México, integrado por viejos y jóvenes corruptos políticos priistas, prácticamente dueños de este estado bañado de inseguridad, narcotráfico y corrupción. Este grupo se inicia con Isidro Fabela, nacido en 1882, precisamente en ese municipio. Fue gobernador del Estado de México de 1942 a 1945. Éste impuso a Alfredo del Mazo Vélez,  su sobrino, para que gobernara esa entidad, pero la cofradía alcanzó la cima a la llegada al gobierno de Carlos Hank González, que gobernó de 1969 a 1975, Hank quiso ser candidato el PRI a la presidencia de la República pero no pudo por no cubrir los requisitos constitucionales, ya que no era hijo de padre mexicano. 

En 1981 arribó al gobierno de esa entidad el prisita Alfredo del Mazo González, hijo de Alfredo del Mazo Vélez. Alfredo del Mazo González tuvo un desempeñó  nefasto; pero se le recuerda más porque fue arrasado por el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante la elección para elegir al Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Otro prominente miembro de ese Grupo es Arturo Montiel Rojas, que se desempeñó como gobernador de EDOMEX  de 1999 a 2005. 

Pero como el Grupo Atlacomulco  no quitaba el dedo del renglón de poner a uno de sus miembros en la presidencia de la República, impulsó  a Montiel como su candidato en el proceso interno priista, pero renunció porque Roberto Madrazo Pintado, su contrincante y allegado a esa misma cofradía, lo acuso públicamente de enriquecimiento ilícito. Antes de ese escándalo político, Montiel logró ubicar muy bien a su sobrino, Enrique Peña Nieto, a quien primero designó como Secretario de Administración del gobierno mexiquense, después como coordinador de los diputados locales del PRI y luego como su sucesor. El defeño Jorge Jiménez Cantú y los toluqueños Ignacio Pichardo Pagaza  y Emilio Chuayffer Chemor, también gobernaron a EDOMEX. Ellos también  emanaron del Grupo Atlacomulco. Ahora, esa cofradía se siente satisfecha porque al fin uno de sus miembros, Enrique Peña Nieto, alcanzo la presidencia de la República. 

Por lo tanto el último de los nefastos cófrades que ha parido ese grupo es Enrique Peña Nieto  quien a base de cañonazos de miles de millones de dólares por parte del narcotráfico, con la complicidad del corrupto IFE ahora INE y de empresas privadas tales como Televisa, Tv Azteca, robo la presidencia en 2012. Desde su infancia EPN fue educado con los principios básicos de la corrupción, no fue un alumno brillante, de hecho se cuestiona su preparación académica, no me sorprendería que tenga nula educación, porque su comportamiento, su actuar, su comunicación, su incapacidad y su presencia me lo confirma. Ya como gobernador de EDOMEX, siguió con la tradición de saqueo descarado de este estado, permitió que el narcotráfico se estableciera con mayor fuerza, permitió y protegió a familiares de narcotraficantes encarcelados en esta demarcación, que se situarán a vivir y así estar más cerca de sus reos. 

EPN permitió que el estado fuera puntero en feminicidios, ejecuciones y narcomenudeo. Jamás explicó la extraña muerte de su esposa, aunque todo mundo sabe que fue planeada, nunca explicó ni mencionó a su hijo fuera del matrimonio, que sigue sin reconocer. Otro escándalo más fue la exoneración de Arturo Montiel por enriquecimiento ilícito como mencione anteriormente, algo que todo mundo sabe y que tengo que mencionar, es su gran relación con Carlos Salinas de Gortari, su padrino político, este el personaje más siniestro del país dentro de la política mexicana. Desde que EPN gobernaba EDOMEX, todos sabían que sería candidato y presidente. Quizás por todo lo mencionado, justificó a Enrique Peña Nieto, ¿Por qué? Simple y sencillamente porque no tiene la mínima educación, ni la mínima preparación, es un IGNORANTE excepcional, una persona incapaz para poder ocupar un cargo político y una responsabilidad. 

A toda la ignorancia que tiene este personaje, también hay que sumarle su educación corrupta que si tuvo, que aprendió y paso con excelencia gracias a sus excelentes maestros desde su infancia. Alguien debería explicarle a este ignorante que las palabras MISIÓN CUMPLIDA, son mucho más que dos simples palabras. Utilizarlas irresponsablemente como lo hizo este personaje es minimizar todos los grandes problemas sociales que existen en el país. La forma de ovacionar “la captura del Chapo” es una insignificante situación ficticia, que solo los ignorantes, que gracias a dios son menos cada día, le creen. Estas dos palabras “MISIÓN CUMPLIDA” serían correctas utilizarlas, el día que ningún mexicano sufra de hambre, el día que todos los mexicanos tengan un sueldo justo, el día que México sea potencia mundial, el día que desaparezca el narcotráfico, la inseguridad, la desigualdad, el día que no existan desaparecidos, el día que existan más escuelas dignas que cárceles, el día que los políticos otorguen resultados al nivel de sus sueldos millonarios, el día que la educación sea verdaderamente gratuita y de calidad, en fin, no terminaría de mencionar más razones. 

Debo admitir que por las pocas posibilidades, poca educación, y con el intento eficaz por parte de nuestros gobernantes de crear un país ignorante para poder seguir saqueándolo, muchas personas se “tragan” y creen todos estos cuentos y montajes televisivos, no los culpo porque soy consciente que por la situación miserable del país, millones de mexicanos están más preocupados por ganarse unos pesos para poder sobrevivir, por esta razón reitero, no los culpo de no darse cuenta de lo que verdaderamente pasa en México, a los que si cuestionó fuertemente, es a quien si tienen las posibilidades de informarse, de leer, y aun así siguen siendo fieles seguidores de estos asesinos,  saqueadores y corruptos, que han dejado al país en la pobreza y que nunca han contribuido al desarrollo gracias a sus décadas de robos. 

Dicen que  “Un político corrupto le conviene un país ignorante”, desgraciadamente es verdad. Por esto y mucho más, sabemos muy bien que sus raíces corruptas no las abandonarán, y que seguirán entregando el país a saqueadores nacionales y extranjeros, y obviamente llenando sus bolsas con el dinero del pueblo. Quizás algún día sean juzgados, aunque seré sincero, también sé que es difícil, porque actualmente y con todo lo que robaron, seguimos manteniendo con una mensualidad inmensa a nuestros brillantes y rateros ex presidentes, quienes deberían ser mantenidos en la cárcel, ahí si merecerían que paguemos por ellos. Realmente, tal vez no paguen sus males en esta vida y se libren de pagar todo lo mal realizado gracias a su corrupción imperante, pero estoy seguro que con Dios y con la historia serán juzgados merecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...