Los mexicanos no tenemos ningún motivo para festejar y existe una gran razón, seguimos siendo esclavos de extranjeros, y peor aún, somos esclavos de nacionales. Nuestros "gobernantes" nos venden en el extranjero como mano de obra barata, el trabajador mexicano está encarcelado en una economía dirigida y gobernada por la “inversión extranjera”, quien dictamina e impone los bajísimos salarios, las jornadas laborales, las deficientes prestaciones para el trabajador, la nula antigüedad y pensión.
Antes era llamada “invasión extranjera”, actualmente se le conoce como “inversión extranjera”, únicamente el nombre le cambiaron, porque seguimos atados de pies y manos a los ordenamientos e imposiciones del extranjero, y sumado con el político mexicano corrupto, dan como resultado un país en crisis, sin desarrollo, pobre y mediocre.
Las “inversiones extranjeras” tienen un solo fin, crecer, enriquecerse y llevarse las riquezas del país, todo esto a costa del empleado mexicano que “agachado” tiene que someterse porque no existen más oportunidades.
Debes saber que cuando nuestros flamantes gobernantes invitan a empresarios extranjeros a invertir en México, les otorgan todas las facilidades, les permiten omitir el pago de impuestos, les regalan el uso del suelo, las instalaciones, el agua y los recursos naturales, prácticamente les entregan todo con tal de que las empresas se instalen en territorio nacional.
México es rico en petróleo, muchos personajes corruptos mal informan a la sociedad diciendo que Pemex está en quiebra y que era necesario una reforma para sacar del abismo a Petróleos Mexicanos, la realidad es otra, ¿Como puede estar en crisis una empresa que otorga al país más del 10% del PIB?. El problema es que nuestros flamantes gobernantes han hecho de Pemex su mina de oro.
Actualmente y con la modificación al artículo 27, extranjeros serán dueños prácticamente de todas las riquezas del país. La gasolina y el diésel que mueve al transporte en el país, será mucho más caro y seguirá aumentando, estos combustibles se compran en el extranjero a un precio increíble.
México que tenía la posibilidad de refinar y tener su propio combustible a un precio muy bajo como es el caso de Venezuela, está importando como si no tuviéramos gota de petróleo en nuestro territorio.
Dicen que quien domina el petróleo y el agua en el mundo es poderoso, al parecer a nuestros políticos no les interesa que México sea poderoso, únicamente les interesa que seamos dominados.
El 16 de Septiembre de 1810 fue el día en el que se consumó la independencia de México, la cual puso fin al dominio Español. A consecuencia de éste acto se desencadenó una gran pasión mexicana que se celebra la noche del 15 de septiembre, con el famoso “Grito de Independencia”. Pero, ¿En realidad somos independientes?, la verdad es que no, seguimos dominados por extranjeros y también por los políticos corruptos mexicanos.
México es un país que no merece vivir en la miseria, mundialmente nos han tachado de “flojos y conformistas” pero no lo somos, el mexicano es trabajador y “aguantador”, por muchísimas décadas hemos soportado crisis, corrupción, inseguridad, robos, violencia, más crisis y saqueos. El mexicano es adaptable, algo que muchos otros ciudadanos de otros países no lo son, por este motivo nuestros políticos corruptos son cada vez más descarados y sinvergüenzas, se dieron cuenta que pueden robar, y el pueblo mal acostumbrado a la impunidad y corrupción ya lo toma hasta de broma.
Nuestros gobernantes han querido mantenernos en la ignorancia, para no manifestarnos y exigir. En el país existe un presupuesto destinado a la educación, este presupuesto llega a todos lados menos a la educación. La educación en México no es gratuita ni de calidad, aunque la constitución lo diga.
Hace años en una entrevista se le cuestionó a Elba Ester Gordillo, si tenía conocimiento de cuantos maestros existían en el país, la señora no tuvo respuesta, este acto de desinformación en cualquier otro país hubiese sido imperdonable.
Servando Gomez Martínez “La Tuta” ya siendo líder del grupo criminal "La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios", aun recibía su sueldo quincenal normalmente como cualquier profesor en activo por parte de la SEP.
Si recorres el país, y visitas cualquier municipio, encontraras instalaciones educativas en condiciones tristemente deplorables, escuelas públicas donde te cobran cuotas por ingresar, por mantenimiento, por el agua, por las herramientas de estudio, por los libros, entre muchas más cuotas que los padres de familia tienen que cubrir para que sus hijos reciban una educación deficiente.
Desde hace más de 100 años la corrupción y la “invasión extranjera” ha mitigado el desarrollo del país. Porfirio Díaz abrió las puertas al extranjero, le permitió robar sin límites, posteriormente con la imposición de Carlos Salinas de Gortari quien llegó al poder vía fraude electoral, permitió y planeó el robo más grande de todos los tiempos: el FOBAPROA.
La transición democrática del año 2000 pudo haber propiciado una reconciliación nacional, pero, se convirtio simplemente en más de lo mismo.
Tengo que admitir que a pesar de ser pequeño, me ilusionaba un cambio en mi patria. Por desgracia no ocurrió, Fox no cumplió, mintió. Las propuestas del candidato de Acción Nacional hacían soñar, él mencionaba que por sus raíces, no sería como el político tradicional, la realidad fue otra, Fox se enriqueció ilícitamente, realizo negocios con el narcotráfico y se alió a los personajes más siniestros de la vida pública como Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos.
Con la imposición de Felipe Calderón vía fraude electoral, siguió la “invasión extranjera” y los compadrazgos con los narcotraficantes, se incremento la crisis, violencia, inseguridad y convirtió al país en un cementerio.
Creo que no es necesario mencionar el fraude de 2012, que colocó a la fuerza a un incapaz e ignorante Enrique Peña Nieto, quien tiene a México en la total agonía.
El mexicano que asista por voluntad propia, o por unos pesos al zócalo la noche del 15 de septiembre, debe tener razones contundentes para ir, y no sólo emociones tradicionales, sinceramente no veo por donde puedan encontrarse motivos para celebrar.
Gritar “¡Viva México!” debería ser un recordatorio de que México le pertenece al pueblo.
No basta que el grito salga del alma por tradición, debería salir desde el interior fundamentada por una realidad que nos haya beneficiado, deberíamos gritar sabiendo que de algo sirvieron las muertes de los héroes en la historia, su muerte no fue en vano, ellos querían y dieron su vida por un México libre.
¿Tenemos ese México libre?
Vivimos un vil retroceso, ni la Guerra de Independencia ni la Revolución Mexicana sirvieron. El mexicano actual es "agachon", no exige lo que le corresponde, se conforma con migajas de los corruptos.
Tenemos que ser realistas, existen muchos mexicanos que por necesidad acuden a estos actos, $500 pesos les ayudaría para comer, otros por complicidad, y muchos más porque simplemente les vale la situación del país, aunque les afecte totalmente.
Al final del túnel se ve una luz, el hartazgo crece cada día más, lo pudimos observar en Edomex la cuna del priismo corrupto, donde perdieron aunque nuevamente se impusieron vía fraude electoral. Cada vez mas mexicanos se quitan la venda de los ojos, actualmente más mexicanos están en contra del gobierno. Hoy día, y aunque aún los políticos corruptos luchan por tenernos en la ignorancia, más mexicanos luchamos por aprender, leer, estudiar e informarnos.
Cada vez más, somos mayoría quienes queremos un cambio.
Así que si vas a festejar estas en tu derecho, pero si no lo haces estás haciendo lo correcto. Recuerda que mientras tú estarás festejando sin preocupaciones, habrá millones de hermanos mexicanos, que seguirán en su lucha diaria e incesante por conseguir algunos pesos para tortillas y frijoles.
“El que quiera ser Águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen” Emiliano Zapata
No hay comentarios:
Publicar un comentario