En la nomina del "Chapo" dentro del penal estaban comandantes a los cuales les correspondían 30 mil pesos mensuales, a los adjuntos de la subdirección les tocaban 45 mil pesos a cada uno y a los observadores y personal de tipo técnico, 6 mil pesos. De todo esto estaba enterado Leonardo Beltrán Santana, director de Puente Grande, y a él le tocaban alrededor de 50 mil pesos mensuales. Los oficiales en prevención recibían 250 pesos por guardia cumplida. A cada elemento del puesto de control correspondían, también al día, 2 mil pesos. El esquema de pagos estaba tan embalado que el día de paga estaba calendarizado. El Chapo pagaba los días 15 de cada mes, El Güero los días 25 y El Texas los días 28.
La última Navidad de "El Chapo" en Puente Grande debía ser especial. Camionetas repletas de familiares de los tres narcotraficantes ingresaron al penal. La vigilancia estaba intervenida por los narcotraficantes. Prácticamente era la despedida de "El Chapo" quien estuvo más amable y más atento, sus hombres de confianza, sabían que la fuga se acercaba.. Iniciando el año 2001 se aceleraron los preparativos de la fuga dentro y fuera del penal.
El famoso carrito de basura, nunca existió, fue un montaje más de las televisoras. "El Chapo Guzman" se escapo por la puerta principal, vestido de Policía Federal y con arma en mano. Vicente Fox sabia de la fuga, de hecho investigaciones de diversos periodistas informaron que "El Chapo" entrego 30 millones de dolares a Fox para permitirle su salida, Vicente Fox aceptó, con una condicion, organizar a los carteles de la droga y parar la violencia que se vivia en el pais.
"El Chapo Guzman" fue el narcotraficante preferido del PAN, tanto Vicente Fox como Felipe Calderon solicitaban la ayuda del capo. Le permitieron traficar y le pusieron al ejercito a sus ordenes, lo único que los panistas pedían, era que pacificara al país y su correspondiente pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario