jueves, 6 de octubre de 2016

El poder de SALINAS rumbo al 2018 ¿Quién es el verdadero dueño de México?

Ni Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo posee tanto peso y poder político como el que tiene el siniestro Carlos Salinas de Gortari. Este personaje malévolo dentro de la política mexicana, desde hace décadas, es el autor intelectual y material de toda la corrupción y saqueos en el país, maneja los hilos de la política a su conveniencia y antojo, encumbra políticos de su confianza, para tener presencia en todos los ámbitos económicos, políticos y sociales del país.

La idea de encumbrar a Enrique Peña Nieto en 2012 (hijo político de Arturo Montiel y Carlos Salinas)  como candidato y posteriormente mediante fraude electoral “presidente de la republica”, era, tratar de crear un ambiente rejuvenecido del PRI, que diera la apariencia de un PRI nuevo, con nuevas ideas y nuevos proyectos de nación para el pueblo mexicano, Salinas quiso maquillar los casi 100 años de saqueos, asesinatos y corrupción con políticos jóvenes. El “jueguito” no le resulto, ¿Por qué? Simple y sencillamente porque son personajes que nacieron, vivieron y se criaron con los principios y mandamientos del viejo PRI, con padrinos políticos corruptos de la vieja mafia, donde puedes tenerlo todo, mediante el robo descarado, asesinatos, corrupción, narcotráfico, anteponiendo intereses y dejando de lado al pueblo.

El expresidente Carlos Salinas de Gortari se prepara desde ya con toda la “artillería corrupta”, para la sucesión presidencial de 2018, colocando a funcionarios en puestos clave como cada elección presidencial, estos son funcionarios de toda su confianza y saben que el único jefe es el (Salinas). Todo esto con un único fin, nuevamente y como hace dos elecciones anteriores,   competirle ilegalmente y ganarle sea como sea, al futuro candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien limpiamente y con el voto del pueblo, gano con amplia y clara ventaja las dos ultimas elecciones presidenciables, gracias a toda la corrupción y la unión histórica del PRI, PAN y por la corrupción imperante en todas las instituciones, sobre todo en el desaparecido y corrupto IFE, hoy INE (al servicio del PRIAN), el apoyo económico y de imagen de grandes empresas de consumo, así como también el apoyo de las dos principales televisoras del país, que es importante recordar, ¡No pagan impuestos!, por todo esto, lograron robarle la presidencia al elegido por el pueblo, Andrés Manuel.

En medio de la crisis de popularidad, por entrar a los pinos vía fraude electoral,  Enrique Peña Nieto recurre a su padrino político para intentar mejorar sus niveles de aprobación entre los mexicanos, algo que es imposible, ya que después de robar una elección, tener al país “patas pa arriba”, y mostrar total ignorancia e incapacidad en temas de seguridad, narcotráfico, desarrollo social, crecimiento económico, empleo, y muchas mas cosas que no terminaríamos de mencionar, prácticamente es imposible.
A pesar de todo lo mencionado, Peña Nieto ha puesto su imagen en manos de operadores del salinismo que son parte de la nueva generación de priístas corruptos. El robo de la elección presidencial, la Casa Blancay la tragedia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, así como los escándalos de corrupción de sus hombres de confianza, han pegado en la línea de flotación del priísmo, lo cual no es para menos, ya que el plan no les funciono, ellos tenían pensado que este sexenio fuera de un alto nivel de popularidad para poder ganar sin problemas en el 2018, pero no les resulto, un viejo dicho dice: “Aunque la mona se vista de seda, moda se queda”, entonces, aunque quieras maquillar las muchísimas décadas de corrupción, con algunos rejuvenecidos políticos, que entran como la nueva corriente priísta, definitivamente no tendrán resultados favorables, simplemente porque son “harina del mismo costal”.

En un intento por preparar la contienda electoral del 2018, Carlos Salinas de Gortari y su hijo político Enrique Peña Nieto han reajustado su gabinete colocando en puestos clave de la poderosa Oficina dela Presidencia, a seguidores y amigos de  Salinas de Gortari. La influencia corrupta del expresidente Salinas de Gortari  ha estado reflejada en todo momento.

Aquí mencionamos unos claros ejemplos:

La canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas –hija de José Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas de Gortari, Ruiz Massieu Salinas comenzó el sexenio como titular de Turismo, pero en los recientes cambios que realizó Peña Nieto de su gabinete saltó como canciller ala Secretaríade Relaciones Exteriores. Este movimiento fue interpretado por algunos analistas como un respaldo a una posible candidatura presidencial de la hija del expresidente del PRI y exgobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, y de Adriana Salinas de Gortari, hermana del exmandatario priísta.

Andrés Massieu Fernández, quien hace algunas semanas fue designado coordinador general de Política y Gobierno dela Presidencia dela República, es hijo de Andrés Massieu Berlanga, quien fuera secretario particular de Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio, comprendido entre los años de 1988 y 1994. Massieu Fernández, quien participó en el equipo de Peña Nieto desde la campaña. Fue nombrado coordinador de Identidad Institucional del equipo de transición y después designado como responsable de Estrategia y Mensaje Gubernamental dela Presidencia dela República. Su padre, Andrés Massieu Berlanga, exsecretario particular de Salinas de Gortari, es actualmente presidente-fundador de MSA Promotores Internacionales, empresa que se dedica a brindar servicios de cabildeo a compañías de España interesadas en invertir en México.


Otra incorporación salinista al equipo más cercano de Peña Nieto es Paulo Carreño King, exdirector de Comunicación de Grupo Banamex y nombrado por el mandatario como coordinador de Marca País y Medios Internacionales dela Presidencia. Carreño King es hijo del periodista José Carreño Carlón, ex vocero en la última etapa del sexenio de Salinas de Gortari y actualmente director del Fondo de Cultura Económica.

La inclusión de estos jóvenes priístas hace mucho más visible la influencia y el poder que tiene Carlos Salinas de Gortari en el país. Hace poco en una entrevista publica en un foro, la
periodista dominicana, Nuria Piera, le preguntó sobre su influencia en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Piera: ¿Realmente usted maneja las fichas del gobierno de Peña Nieto? De hecho muchos funcionarios fueron suyos. Está su sobrina suya como canciller. ¿Tiene usted influencias?
Evasivo, Salinas contestó:

Salinas: “Yo me dedico a la batalla de las ideas. Me interesa el debate de las principales tendencias que estamos viendo. Vivimos un mundo muy complejo, es una época de ansiedad, la gran crisis económica global del 2008 no termina por solucionarse, se le llama la gran recesión, y ahora lo que llaman lo nuevo normal es el estancamiento económico¨.

La periodista, al ver que Salinas de Gortari evadió responder, volvió a cuestionar al exmandatario sobre su interferencia en el gobierno de Peña Nieto.

Piera: La pregunta no fue esa. La pregunta es si usted es una gran influencia, si usted maneja las fichas detrás del poder, después de su regreso, de su exilio, si realmente se ha fortalecido en la estructura.

Salinas: “Ya se la respondí: Estoy participando en el debate de las ideas. Ese es lo importante”.

Piera: ¿Ese fue un sí entonces?

Salinas: “Ese es un sí de que estoy participando en el debate de las ideas. En ese terreno que es donde yo creo que quienes tenemos experiencia en la vida pública buscamos mantenernos informados de las grandes corrientes del pensamiento universal tratemos de dar razones además de emociones”.

Hay más funcionarios federales de primer nivel ligados con Carlos Salinas de Gortari. Por ejemplo, José Antonio González Anaya, director del IMSS. González Anaya es concuño de Salinas de Gortari al estar casado con Gabriela Gerard, hermana de Ana Paula Gerard, segunda esposa del exmandatario mexicano.

También recientemente Peña Nieto incorporó a Otto Granados Roldán, como subsecretario dela Secretaría de Educación. Granados Roldán fue director de Comunicación Social y portavoz de la presidencia de Salinas de Gortari.

El también exgobernador de Aguascalientes hoy se desempeña como subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas de la dependencia que encabeza Aurelio Nuño.

Hace dos años, José Carreño Carlón, quien también estuvo en el cargo de director general de Comunicación Social dela Presidencia con Carlos Salinas de Gortari, fue designado director del Fondo de Cultura Económica. Carreño Carlón es padre de Paulo Carreño King, quien el mes pasado fue designado por Peña Nieto como coordinador de Marca País y Medios Internacionales dela Presidencia dela República, que depende dela Oficina dela Presidencia.

El director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, también está vinculado con el grupo salinista que tiene espacios en el gabinete presidencial. Él es hijo de Emilio Lozoya Thelman, exsecretario de Energía con Salinas de Gortari y compañero de generación enla Facultad de Economía dela UNAM. Junto con Salinas de Gortari, Lozoya Thelman –padre del actual director de Pemex formaban parte del grupo donde estaba también Manuel Camacho Solís, José Francisco Ruiz Massieu y Guillermo Ortiz.

Otro considerado salinista es Rafael Tovar y de Teresa, quien fue nombrado por Peña Nieto como presidente del Consejo Nacional parala Cultura y las Artes, cargo que ocupó también durante el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y que en el sexenio de Salinas de Gortari, se desempeñó como Secretario de Turismo.
Por todo lo anterior, Carlos Salinas de Gortari es el político más poderoso y siniestro del país, con las manos cruzadas, puede elegir quien compite por la presidencia de la republica. El grupo compacto de intereses de Salinas sabe que México es un país rico, que les seguirá llenando las bolsas, mientras siga imperando su corrupción y su poder, les asusta que llegue al poder alguien con ideales diferentes, que les quite sus beneficios, que les cobre impuestos, que elimine al imperio extranjero, que le de preferencia a los mas pobres y que les juzgue por todo el mal que le han hecho al país.

Todo mundo sabe que si Andrés Manuel López Obrador, fuera del PRI  o del PAN, desde hace muchísimo hubiese sido presidente. Por lo contrario, y por los ideales de izquierda que tiene el Tabasqueño, es el principal enemigo del PRIAN desde hace décadas, quien a base de trabajo, y con el voto del pueblo gano dos elecciones presidenciables y que se encumbra y erige para ganar una tercera y definitiva, con amplia ventaja.

Es increíble que una sola persona, luche contra los personajes mas malévolos de un país, Andrés Manuel López Obrador, pasara a la historia como el único político diferente que lucho contra todo, y contra todos los corruptos, buscando un país estable, seguro y con igualdad para cada uno de los mexicanos, sobre todo por los mas necesitados.

Actualmente el México que todos amamos, esta desgastado, manchado de sangre, vive en constante violencia, corrupción y desigualdad social. Poco a poco, muchas personas del PRI y PAN van tomando conciencia y están optando por cambiarse con el candidato humilde incorruptible, el pueblo sabe que es la única esperanza si quieren tener una vida mejor. Todo México sabe que es tiempo de un verdadero cambio, es tiempo de que el más pobre y el desamparado tenga todo lo necesario para vivir dignamente, desarrollarse y ser tratado de manera igualitaria.

El 2018 se ve lejos, pero en realidad desde hace tiempo personajes siniestros como Carlos Salinas se están afilando los colmillos para intentar robar nuevamente otros 6 años de nuestras vidas, para saquear al país sin miramientos, sin desempacho y con todo descaro.
El futuro esta en tus manos, quieres seguir viviendo en la miseria, con mas de lo mismo, o quieres un cambio verdadero, con beneficio para todos los mexicanos. 

Tú decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...