La actual normatividad electoral "prevé" de manera específica las causales por las que puede ser anulada cualquier elección, ya sea federal o estatal.
1.-Candidatos que hayan obtenido la mayoría de votos, no reúnan los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución Local o los señalados en el Código.
2.-Coacción y compra de votos.
3.-Soborno a funcionarios de casilla, en por lo menos 20% de las que se instalen.
4.-Omisión de instalar casillas en un 20%.
5.-Usar recursos provenientes de actividades ilícitas.
6.-Exceder topes de gastos de campaña.
7.-Utilizar recursos públicos o destinados a programas sociales en campañas.
8.-Comprar cobertura informativa en radio y TV, fuera de los previstos por la ley.
9.-Si servidores públicos provocan temor a electores y afectan la emisión del voto.
10.-Cuando se acrediten violaciones graves en el proceso electoral.
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son los responsables de analizar las violaciones y determinar la anulación de una elección. De ser así, se convocará a comicios extraordinarios.
Ocho causales de un total de diez, no se cumplieron el día de ayer.
¿Y porque no se cumplen?
Primero porque en México no existe la democracia, segundo porque vivimos en el país de la impunidad, las leyes no sirven para nada, y tercero porque las instituciones (INE, FEPADE y otras) que deberían actuar contra estos actos, y quienes deberían anular, luchar por unas elecciones democráticas, limpias, y quienes deberían estar a favor del pueblo, para hacer respetar la decisión de la sociedad, simplemente están a la orden del PRI.
La dictadura y corrupción del PRI seguirá, ellos deciden quien gana las elecciones, un claro ejemplo: las elecciones presidenciales de 2006, 2012 y las estatales de ayer en Edomex.
Como correctamente dice en su twit Sanjuana Martínez, "Si queremos un cambio hay que pensar en otra vía".
Adiós democracia.El @IEEM_MX está hecho para perpetuar el poder a los mismos con el fraude.Si queremos un cambio hay que pensar en otra vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario