domingo, 11 de junio de 2017

El verdadero Hipólito Mora (Michoacán)

Hipólito Mora cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, está documentado por el FBI segun los informes del departamento de los US Marshals, lo hacen inadmisible para su reingreso a suelo norteamericano, que no sea para su proceso penal y posterior deportación. El Narcotráfico y las sustancias como las metanfetaminas que Hipólito Mora o Mario López Chávez distribuía en Estados Unidos, se encuentran dentro de los delitos más penados en este país comento, Bejamin Arroyo Hewitt de la oficia de los Marshals en San Diego California.

En junio 22 de 1989 fue detenido por las autoridades estadounidenses por posesión de mariguana, y sentenciado a cuatro años de prisión, tras cumplir condena fue deportado y más tarde reincidió en el delito, en 1993 fue apresado por tráfico de drogas específicamente por la sustancia conocida como cristal o metanfetamina, cumple su nueva sentencia y es deportado de por vida en 1995, se tiene conocimiento que regresa a México y utiliza una acta de nacimiento falsa para tramitar su credencial del IFE (ahora INE), con el nombre de Fernando Enrique Peña Fentanes, con domicilio en la calle Fray Juan de Zumárraga, colonia Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista en Michoacán.

Está sera su cuarta identidad, como las tres que utilizó durante su estancia en Estados Unidos, según lo documenta el folio: 217285HA6, abierto por el FBI: Alejandro Mora, Mario López Chávez y Alfredo Sandoval Chávez; además una cuarta, la de Alejandro Chávez que no fue agregada a la investigación.

Errores del pasado en Mora Chávez que trata de matizar con palabras: 

“Ya perdónenme los pecadillos que he cometido en mi vida”.

Así, se lanzó a la contienda por una diputación federal, así, con dos procesos pendientes en su contra: homicidio y privación ilegal de la libertad, hacia campaña a bordo de una camioneta blindada blanca y escoltas federales –de acuerdo a Dante Delgado-, que asegura es prestada, pero no revela el nombre de la persona que le hace el favor, camioneta blindada que de muchos es sabido se la facilita su buen amigo Martín Godoy Castro, quien también a influido en los procesos de los cuales Hipólito Mora a resultado inocente, tres para ser precisos, y los tres delitos graves, tortura, asesinato y secuestro, sin contar despojo agrario y daño en propiedad ajena, injurias y amenazas que pasan a segundo plano.

Por la muerte y asesinato de Rafael Sánchez Moreno a manos de sus pistoleros, se dictó sentencia en su contra al ser identificado como autor intelectual, posteriormente sus buenas amistades en la procuraduría le quitaron los cargos, y en un nuevo juicio fue absuelto por " falta de pruebas" por lo cual fue liberado, en el enfrentamiento en la Ruana contra gente de Simón "El Americano", estuvo señalado como responsable de por lo menos dos homicidios, aún en fuego cruzado pero con el uso de armas exclusivas del ejército, que por si sola la portación ya era un delito, Hipólito Mora volvió a ser dejado en libertad, razón por la cual tuvieron que liberar también a "El Americano" por no existir ya responsabilidad vinculante, aún cuando se registraron 12 personas muertas por impactos de arma de fuego.

Mientras la averiguación por el secuestro de Carlos Alberto Menchaca Santoyo, de 23 años, sigue abierta. El caso está asentado en el proceso de 104 fojas, número 71/2014/III-DAE, con una decena de testimonios y la acusación de la madre de la víctima.

Héroes o villanos, verdades a medias o mentiras completas la única forma de hacer conciencia en la gente que aún cree en los superhéroes es desnudandolos hasta su naturalidad y verán que no son muy distintos de lo que otros criminales hubieran sido en el pasado.


Fuente: página de Facebook: Nueva Italia libre De CJNG y Migueladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...