jueves, 12 de octubre de 2017

El día que ejecutaron a "Pancho Arce" de los Antrax

Vicente Castillo Carrillo recién se había graduado de la preparatoria, conducía de vuelta a casa después de revisar las tierras de cultivo de su familia los Carrillo Fuentes. Eran las nueve de la noche cuando los campesinos del área escucharon vaciarse cargador tras cargador de cuernos de chivo: un comando armado a bordo de otro vehículo había alcanzado al sobrino del "Señor de los Cielos". 

Hubo silencio y después un tiro de gracia. A los pocos minutos se formó una llamarada junto al canal de riego. Las autoridades ya habían sido alertadas de los disparos pero llegaron tarde al lugar. Debido a la cantidad de impactos que recibió el motor de la camioneta, esta se comenzó a incendiar con el cuerpo del joven aún dentro. 

Esa misma noche, después de enterarse de lo ocurrido, el Secretario General del estado, Gerardo Vargas Landeros, activó la "alerta máxima" para todas las dependencias de seguridad. La venganza por la muerte de alguien tan cercano al Cártel de Juárez implicaba una nueva sanguinaria batalla.


Francisco Arce alias "Pancho Arce" y/o "El Cuatro", fue criado junto con otros seis hermanos en el Rancho El Divisadero, comenzó su carrera criminal como experto en seguridad y uno de los hombres de confianza del Javier Torres Félix alias "El JT", pero después de la aprehensión del capo, Pancho Arce pasó a formar parte del cuerpo de seguridad de Ismael Zambada García alias "El Mayo", su trabajo defender la plaza de Culiacán y proteger a la familia Zambada. Las autoridades lo mencionaban como el cuarto al mando en los brazos ejecutores del "Mayo", sólo por debajo de "El Chino", "El Macho Prieto" y Manuel Torres Felix alias "El Ondeado" y/o "El M1", hermano del "JT".

Cuando a "Pancho Arce" le llegaba su día libre, los disfrutaba jugando fútbol, su deporte favorito.


La noche del 31 de octubre en el deportivo Jimmy Ruiz, en Culiacán Sinaloa, un comando de diez hombres armados y vestidos de negro irrumpieron al minuto 15 del primer tiempo del partido de fútbol donde Francisco Arce alias "El Cuatro" participaba, inmediatamente una ráfaga se dirigió al delantero del equipo, "Pancho Arce", quien murió inmediatamente. Después los sicarios ejecutaron al entrenador del equipo Sergio Barajas, (supuesto guardaespaldas de "Pancho Arce").
 
De esta manera se vengó la muerte de Vicente Castillo Carrillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...