En la declaración del 15 de noviembre de 2005 ante el Ministerio Público Federal, la ex novia de Hugo Alberto Wallace, Vanessa Bárcenas, indicó que a su ex novio lo buscaba la policía por narcotráfico, comento que Hugo Alberto estuvo huyendo por diversos estados del país para evitar su captura.
En la ficha signalética de Hugo Alberto Wallace se señala que fue detenido en un aeropuerto por el delito de contrabando en el año 2001.
En el año 2008 durante el proceso de extradición de Brenda Quevedo Cruz (una de las acusadas del falso secuestro) el juez de la Corte de Distrito de Chicago Illinois, solicitó a Isabel Miranda de Wallace los antecedentes penales de Hugo Alberto, quien a pesar de la existencia de estos en el registro de la PGJDF declaró que su hijo no contaba con antecedentes penales y presentó un documento falsificado y expedido por el Gobierno del Distrito Federal.
En diversas ocasiones, la señora Wallace ha declarado ante los medios de comunicación que a su hijo le gustaban las motocicletas, inclusive existe el testimonio de Vanessa Bárcenas que confirma que Hugo Wallace era propietario de dos motocicletas. En un inicio, la señora Wallace señaló que su hijo conoció a Jacobo Tagle. Posteriormente en una entrevista con Ciro Gómez al verse confrontada por una fotografía en la que Hugo Alberto aparece junto a Jacobo Tagle, la señora Wallace mencionó que éste se infiltró en el círculo de amigos de Hugo Wallace.
Además, en la misma entrevista señaló desconocer si su hijo conocía a César Freyre, a pesar de que anteriormente había manifestado la existencia de una relación entre ambos.
Laura Domínguez Santillán, amiga íntima y vecina de Hugo Alberto, aseguró haber hecho llegar a la PGR un paquete de documentos, los cuales podrían dar con Hugo Wallace. La siniestra señora Wallace dijo que tales documentos eran falsos.
Laura Domínguez también comentó que mantenía contacto con el desaparecido, además, de que después de su supuesta muerte se reunió en una ocasión con él y supuestamente le comentó que no vivía en México, ya que era un testigo protegido.
El investigador Luis Moya menciona que la PGR ha ignorado declaraciones y pruebas que confirman que Hugo Alberto está vivo.
La periodista Anabel Hernández igualmente confirma que existen pruebas como: una llamada telefónica, una gota de sangre y un estado de cuenta de Hugo Alberto Wallace que confirman que esta vivo.
La madrugada del 1 de noviembre de 2005, tres meses después del supuesto secuestro y asesinato de Hugo Alberto, Jorge García Sepúlveda amigo del supuesto desaparecido, afirma haber recibido una llamada de Hugo Alberto, la cual quedó registrada en su servicio de mensajería vocal de su celular y que fue presentada el mes de noviembre de 2005 ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO.
Un estado de cuenta de una tarjeta de crédito a nombre de Hugo Alberto Wallace, con fecha de corte de 26 de julio de 2005, fue usada el 20 de julio de 2005 (nueve días después de la supuesta muerte de Hugo Alberto), los cargos superaron los 12,000 pesos, para pagar una comida en el restaurante “Los Arcos” y para diversas compras en Liverpool de Perisur en la Ciudad de México. Sin embargo, ni la señora Wallace ni la PGR pidieron los vídeos para ver quien usó la tarjeta ni tampoco se abrió ninguna línea de investigación al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario