El "Cura" Miguel Hidalgo quien era mujeriego, jugador y liberal, el 15 de septiembre de dicho año, uso el estandarte de la Virgen de Guadalupe para alborotar al pueblo, haciéndoles creer que lucharían por su libertad e independencia, cosa que fue falsa.
Miguel Hidalgo posteriormente se dio cuenta de la barbarie que había creado y se arrepintió, al poco tiempo fueron atrapados en una emboscada y es así como asesinan a los que originaron el movimiento "independentista".
Morelos varios más, pasaron por esta lucha sangrienta incesante, misma que se prolongó hasta 1821.
Viendo que la guerra no tenía solución, no le quedó más remedio a Guerrero, que llegar a un acuerdo con España, y se le concedió a la Nueva España la oportunidad de ponerse un nombre que los identificara como nación. Es así como se da el famoso "Abrazo de Acatempam entre Guerrero e Iturbide", el cual dio fin a tan sangrienta guerra, pero de independencia no hubo ni se logro nada.
Esta es la triste historia de una batalla fallida, misma que durante generaciones nos han hecho creer que logró la Independencia de México.
Esta es la triste historia de una batalla fallida, misma que durante generaciones nos han hecho creer que logró la Independencia de México.
Por este motivo el 15 de Septiembre no tenemos nada que celebrar; pero el pueblo es tan ignorante que olvida todas las humillaciones, saqueos, corrupción y también los; asesinatos, feminicidios, secuestros, narcotráfico, ejecuciones, desaparecidos, se olvida de la pobreza, la miseria y muchas otras cosas más que tienen al pueblo de México en total agonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario