José Manuel Torres Félix nació el 28 de febrero de 1954, era gente de confianza del "Mayo Zambada" y el "Chapo Guzmán" jefes máximos del Cártel de Sinaloa.
"El M1" era hermano de Javier Torres Félix alias "El JT". "El Ondeado" fue jefe de sicarios y brazo armado del Cártel de Sinaloa, ejecutor fuerte, duro y poderoso, fue famoso por la crueldad que ejercía contra sus enemigos, dicen que cargaba pistola, armas largas, cuchillos o machete chapeados en oro, los utilizaba para descuartizar a los contrarios.
Vivía en el monte desde donde controlaba y cuidaba los intereses del Cártel de Sinaloa, se dice que muy pocas veces iba a la ciudad. Su rabia creció en abril de 2008 cuando sicarios de "Los Zetas" y los Beltran Leyva ejecutaron a su hijo, Atanacio Torres Acosta.
Manuel Torres Félix fue asesinado el 13 de octubre de 2012, por el ejército mexicano en un operativo realizado en la sindicatura de Quilá, en el poblado Oso Viejo, municipio de Culiacán, Sinaloa.
Su muerte tuvo muchas interrogantes, se manejaron varias versiones, una de ellas que "El Mayo Zambada" había autorizado al gobierno y al ejercito su muerte para mostrar resultados en el combate contra el crimen organizado. Una narcomanta colocada en un puente después de su muerte confirmaba dicha versión.
Gerardo Ortiz, cantante de narcocorridos para el Cártel de Sinaloa, dedicó diversas canciones a Manuel Torres Félix, las más destacadas y famosos son: En preparación y Recordando a Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario