jueves, 12 de octubre de 2017

Los celulares de Osiel Cárdenas Guillen

La suerte siempre busca al que no la anhela. Sin exigirlo, Osiel tenía en sus manos la solución de evadir el rastreo telefónico de la PGR, y la Sedena. 

Imagen relacionada

Un día "Paquito" el mayordomo de Osiel, se ve iluminado por una idea que ofrece como un acto de lealtad. Compra y reúne en un cajón de madera 31 celulares, los enumera, pega cinta en cada teléfono y con un plumón anota el numero correspondiente tomando en cuenta los días de cada mes. Luego en una hoja que guarda celosamente escribe los números telefónicos para no confiarlos a su traidora memoria. El arsenal de celulares está listo para usarse. 

Resultado de imagen para celulares del narco

El primero de enero por ejemplo, Osiel utilizará el celular numero uno, y el último día de cualquier mes el capo realizará sus llamadas por el aparato registrado con el numeral 30 o 31. Así, para que Osiel vuelva a utilizar un teléfono debe transcurrir un mes, tiempo suficiente para minar la paciencia de un espía empecinado. De esa manera logra evitar durante algún tiempo la intervención de sus comunicaciones privadas.

La estrategia crea confusión, disloca las áreas de inteligencia de las autoridades, pues tan pronto los espías del ejército se dan a la tarea de rastrear la señal huidiza del número por el que Osiel hace sus llamadas, el aparato telefónico deja de usarse mucho antes de que termine el día. 

Resultado de imagen para sedena y pgr

Solo "Paquito" conoce el secreto y el orden de los celulares, igualmente solo él conoce los horarios en los que su jefe Osiel Cardenas Guillen, realiza llamadas telefónicas.


Fuente: Libro, "Osiel: vida y tragedia de un capo" de Ricardo Ravelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...