Cuando el corrupto Enrique Peña Nieto era gobernador, los hermanos Beltran Leyva dominaban y eran dueños del Estado de México.
En una ocasión los hermanos Beltran Leyva se enteraron que su enemigo Ignacio Coronel Villareal alias "Nacho Coronel" visitaría Metepec, inmediatamente organizaron un operativo para "levantarlo" o ejecutarlo según se diera la situación.
Llego el día, los sicarios de los Beltran Leyva observaron una caravana de camionetas blindadas que se acercaban, inmediatamente le bloquearon el paso, y a punta de balazos se llevaron al ocupante de la camioneta principal. Después del "levanton" se dieron cuenta que no era "Nacho Coronel", era el hijo del priista Emilio Gamboa.
A los pocos días "El Chapo Guzmán" amigo y socio de "Nacho Coronel", y enemigo de los Beltran Leyva, llamó a Peña Nieto:
- ¿Gobernador Peña ? ¿Eres tu?
- Si. ¿Quien habla?
- Toma nota, gobernador. Soy Joaquin Guzmán Loera, ¿eh? ¿Te suena el nombre, Cabrón? Ya se que tu protegiste a los sicarios de Arturo Beltran. Querían matar a Coronel como mataron a mi hijo.
- No se de que me habla.
- Que tomes nota, por un carajo! Te va a llevar la chingada. Desde este momento tu vida me la reservo yo.
No agrego más. Peña Nieto después de una llamada de Emilio Gamboa dio instrucciones a los Beltran Leyva para que soltaran, de inmediato, al junior. El joven corrió al seno del hogar paterno, sin preocuparse de su novia que fue baleada en el "levanton".
Peña Nieto, reforzó su seguridad personal. Se le vio por demás inquieto el día de su enlace matrimonial con Angelica Rivera.
Tiempo atrás el crimen organizado había ejecutado cuatro escoltas de la familia de Peña Nieto en el puerto de Veracruz. Esto era una primera señal del Cartel de Sinaloa para que el gobierno priista dejara de proteger a los hermanos Beltran Leyva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario