sábado, 20 de octubre de 2018

El día que Carlos Salinas de Gortari ejecutó a su sirvienta

El 17 de diciembre de 1951, Manuela una niña de 12 años fue ejecutada por un certero disparo de un rifle calibre .22, la menor trabajaba como sirvienta en la casa de los Salinas, el culpable de este crimen fue Carlos Salinas de Gortari, quien con su hermano Raúl y un amigo de nombre Gustavo Zapata Rodríguez jugaban a las guerritas.

La crónica de esta tragedia se recopiló y se publicó en el periódico excelsior, y en el diario La Prensa.
 
Aún se puede encontrar la noticia en la hemeroteca nacional, donde sin ningún tipo de problema se puede confirmar la nota.
 
Los niños; Carlos, Raúl y Gustavo jugaban con una escopeta de Raúl Salinas Lozano padre de los hermanos Salinas de Gortari. 

Los niños pusieron a la sirvienta en la pared, imitando un fusilamiento, de pronto Carlos Salinas de Gortari jaló el gatillo y mató a la niña.

Cuando llegaron los reporteros a cubrir la nota, Carlos Salinas gritó:

"Yo la maté, soy un héroe"

Posteriormente los niños fueron llevados al tribunal para menores para ser examinados, en este lugar el juez Gilberto Bolaños Cacho recomendó observación y tratamiento psiquiátrico para Carlos Salinas con el fin de evitar que la tragedia se convirtiera en un trauma incontrolable.

El padre de los Salinas, en ese entonces alto funcionario de la secretaria de economía, utilizó sus influencias para sacar a los niños del tribunal, y también intento borrar la noticia para quitarla del dominio público.

Los periódicos que publicaron el crimen, sospechosamente desaparecieron, solamente algunos fueron vendidos.

Ya en 1988 en plena campaña electoral, la noticia volvió a salir a la luz. En ese entonces competían por la presidencia de la República; Manuel J. Clouthier mejor conocido como "Maquío", Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Salinas de Gortari.

En plena campaña se recordó nuevamente el crimen de Carlos Salinas de Gortari; salió a la venta el libro: "Un asesino en la presidencia", esta obra explotaba y llevaba al límite el asesinato de la sirvienta, todo esto con el fin de rememorar la perversidad de Carlos Salinas.

Se dijo que detrás de esta publicación, estuvo Joaquín Hernández Galicia alias "La Quina", entonces líder del sindicato petrolero, quién no congéniaba con Salinas, y quien si apoyaba a Cárdenas.

Cuando finalmente Carlos Salinas de Gortari se convirtió en presidente de México mediante fraude electoral y con la famosa "caída del sistema", la primer acción que tomó fue vengarce de "La Quina". 

Lo acusó de asesinato y de posesión de armas de uso exclusivo del ejército.

De esta manera comenzó el historial criminal de Carlos Salinas de Gortari, quien hasta el momento, es el político más corrupto y siniestro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...