La relación que Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" tuvo con los presidentes en turno, siempre fue de dominio publico.
Guzmán Loera fue el narcotráficante consentido del PAN, los 12 años que estuvo en la presidencia.
Guzmán Loera fue el narcotráficante consentido del PAN, los 12 años que estuvo en la presidencia.
"El Chapo Guzmán" le pagó más de 20 millones de dólares a Vicente Fox, para poder escapar de la cárcel de Puente Grande, el 20 de enero de 2001.
El acuerdo entre Fox y "El Chapo" incluía también brindarle protección al Cártel de Sinaloa, para que pudieran combatir y eliminar a los hermanos Arellano Félix.
Durante el sexenio de Vicente Fox, "El Chapo Guzmán" operó sin contratiempos. Se paseaba como si nada por diversos estados de la república.
Fox de ser un político y empresario en crisis, mágica y sospechosamente se convirtió en multimillonario.
Finalmente "El Chapo Guzmán" y el Cártel de Sinaloa cumplieron, eliminaron al Cártel de los hermanos Arellano Félix.
Cuando Felipe Calderón llegó al poder, mediante fraude electoral, utilizó la misma formula de Fox.
Calderón como candidato, recibió más de 30 millones de dolares por parte el "Chapo Guzmán" y el Cártel de Sinaloa para la coacción, compra de voto y para lograr el fraude electoral de 2006.
Cuando tomó posesión Felipe Calderón, su primer acción fue declararle la guerra al narco, para quienes conocemos el tema, esta declaración tuvo que haberse llamado: guerra contra los enemigos del "Chapo"".
Con Calderón, "El Chapo Guzmán" siguió traficando libremente, inclusive el ejército mexicano y la policía federal le sirvieron en sus cargadores y sicarios.
Calderón intentó crear una federación de carteles para terminar con la violencia. Él personalmente organizó y participó en narco-cumbres donde se hablaba de la urgencia de crear un solo cártel.
Cuando el país estuvo a los pies de "Los Zetas", Felipe Calderón buscó desesperadamente la ayuda del "Chapo Guzmán".
Le imploro que eliminara a "Los Zetas", le puso a su disposición al ejército, la marina, policías federales, estatales y municipales.
El gobierno de Estados Unidos en todo momento conoció las relaciones que tenían los presidentes mexicanos con el crimen organizado.
Con Calderón, "El Chapo" incrementó su poder, "El Cártel de Sinaloa" se convirtió en una empresa criminal transnacional.
Jamás en la historia de la humanidad había existido un Cártel tan poderoso. El narcotraficante colombiano Pablo Escobar del Cártel de Medellín, quedó en pañales comparado con el poder que el Cártel de Sinaloa junto con "El Chapo Guzmán" y "El Mayo Zambada" lograron gracias a la ayuda de los presidentes panistas en turno.
Continuará..
No hay comentarios:
Publicar un comentario