Norberto Rivera fue ordenado sacerdote en julio de 1966, años más tarde, en diciembre de 1995, fue nombrado arzobispo de México y en 1998 fue designado cardenal presbítero por el papa Juan Pablo II.
El mexicano fue uno de los cardenales que participaron en el cónclave de 2005 y de 2013, donde fueron elegidos el papa Benedicto XVI, y el papa Francisco.
En junio de 2017 tras cumplir 75 años de edad, el Cardenal Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia, como lo marca el derecho canónico de la iglesia católica.
A Rivera Carrera se le considera un sacerdote multimillonario, cercano al poder político, cercano a narcotraficantes y protector de pederastas.
Norberto Rivera se enriqueció de manera sorprendente, basta ver su casa en la CDMX donde hace días intentaron secuestrarlo o ejecutarlo.
El sábado 12 de marzo de 2016, se llevo a cabo la fiesta de cumpleaños de Diego Fernandez de Cevallos en su rancho de Jerécuaro en Guanajuato. En dicha celebración estuvieron Carlos Slim, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, José Calzada, Jorge Castañeda, Jose Antonio Meade, Eruviel Avila, Ricardo Anaya y para ese entonces aun el cardenal Norberto Rivera Carrera.
Informaciones periodísticas revelan que la iglesia católica en México ha estado inmersa en el lavado de dinero. También se afirma que Norberto Rivera en diversas ocasiones dio visto bueno a las narcolimosnas que los hermanos Arellano Félix, "El Señor de los Cielos" y el Cártel de Sinaloa entregaban.
Desde siempre los Legionarios de Cristo han estado en el centro del escándalo mundials. Su fundador el padre Marcial Maciel, quien falleció en 2008, fue acusado de abusos sexuales a menores de edad, y quien se dice mantenía una doble vida con diversas mujeres con los que procreo varios hijos. Este escándalo salpicó a Norberto Rivera, quien siempre defendió a Maciel.
A todo esto se le suma la denuncia que se llevó a cabo el 2 de junio de 2017, contra Norberto Rivera por el presunto encubrimiento de 15 curas pederastas.
Entre 2010 y 2011 Norberto Rivera fue pieza clave para lograr la anulación irregular del matrimonio entre Angélica Rivera y "El Güero Castro". Rivera Carrera se encargo de ocultar ante las leyes canónicas dicho matrimonio. Todo esto fue organizado para que Angélica Rivera lograra contraer matrimonio con Enrique Peña Nieto, y así llevar a cabo su falsa historia de amor, una novela presidencial que ayudó a engañar a los mexicanos para ganar las elecciones de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario