martes, 16 de octubre de 2018

Palabras de un "Robachicos" "Roba niños" | Así operan ¡CUIDADO!


-¿Cómo operan?

-Somos por lo regular tres, el que va a cargar a la mercancía, y los otros que servirán de apoyo para declarar que no soy ladrón.

-¿Qué consigna traen?

-Llevarse a cualquier chamaco, de todas formas nos dan $2500 a cada uno.

-¿Qué pasa si los detienen?

-Los que vienen de apoyo se salen sin que se den cuanta, pues ya sabemos a lo que nos exponemos.

-¿Qué tipo de niño les piden?

-El que sea, nomás que no esté "mullido" porque ese nos lo pagan más barato y no vale la pena exponerse por un mongolito.

-¿Qué pasa con los niños que secuestran?

-Pos luego luego asfixiarlos, pues es más fácil llevarlos, así no dan lata ni van gritando, nomás le tapas la boca y se ahogan.

-¿Cómo los transportan?

-Pos casi siempre está una camioneta esperándonos en alguna tienda, la ponemos cercas porque la gente no le importa si ven una camioneta de lala o de pan cerca de una tienda. Ahí pasamos y metemos los cuerpos o a los chamacos ya desmayados, ahí se enfrían mientras llegamos, el que no se muere cuando lo subimos al coche se muere ahí, y tenemos 3 horas pa´ llegar y entregarlos.

-¿Cómo escogen a los niños?

-Pos más que nada escogemos a los que los llevan, que no sean muy fuertes pa poderlos coger, a las mujeres solas por caminos solos, las seguimos en tres puntos, y se los quitamos, mientras reaccionan es la parte que tenemos para huir, pero somos muchos, a veces los mismos que nos están pegando son parte del grupo, ellos al mismo tiempo que nos pegan por pendejos, nos cuidan para entregarnos a la policía, ya luego salimos.

-¿Cómo? ¿O sea que ya traen a un grupo de apoyo?

-Aja, no venimos solos, para cargar a los chamacos nos turnamos, pero si a alguien lo agarran, todos los del grupo de apoyo nos madrean, primero por pendejos por dejarnos agarrar, y ellos mismos le hablan a la policía pa´ que no nos golpee la verdadera gente encabronada, los que andan grabando son parte del grupo, es pa´ saber quién es el más valientillo, ya luego regresamos por él y le partimos su madre, no importa que sean mujeres, que entre la bola se envalentonan o cabrones que se ponen valientitos.

-¿Qué hacen enseguida que agarran a un niño?

-Pos lo ahogamos y desmayado lo metemos abajo del asiento, casi nunca revisan ahí.

-¿En qué parte?

-Ahí abajo del asiento de atrás de los coches, se pueden abrir, se levantan y ahí acomodamos una caja de madera con unicel pa´ que no se oigan sus gritos, ahí se mueren mientras llegamos a la camioneta con refrigerador, casi nunca las revisan.

-¿Tienen algún convenio con la policía?

-En algunos lugares solo les decimos que traemos huachicol, y les damos su mordida, pero los pinches marranos prefieren recibir $1,000 pesos que revisar.

-¿Y si los agarra el operativo?

-Jaja (riendo) nel, por eso va la avanzada, el grupo lleva carros adelante que van telefoniando si el paso está libre, no necesitamos tener amigos en la poli, de todas formas es como cualquier trabajo, corremos riesgos, pero menos que con los cárteles, aquí nomas son tres bandotas en toda la república y están más controlados, esta chamba es sin pedos.

-¿Qué hacen con los cuerpos cuando los entregan?

-Ahí si no sé, lo mío es captura.

-¿Así le dicen?

-Sí, vamos a cazar, depende del grupo, pues la avanzada ya estudiaron más o menos la población casi siempre donde hay feria, pues algunos que andan en la feria son los que nos ponen el pato.

-¿O sea que en la ferias tienen halcones?

-Si, en las ferias andan la avanzada y en ocasiones ellos tienen la oportunidad de agarrar algún chamaco lo guardan dentro del puesto y en la noche lo sacamos.

-¿Hasta cuantos niños han llegado a agarrar?
-Pos depende, en una feria hasta 15.

-¿Les piden de todo?
-Sí, lo que sea nomas que no tengan más de 16 años, porque ya no sirven después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...