La mañana del lunes 13 de noviembre, fue colocada una narcomanta firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación en un puente ubicado sobre el Periférico Ecológico y la intersección del penal de San Miguel.
En el mensaje, amenazan a “El Lalo Z” quien controlaba el estado para “Los Zetas”; al director del CERESO de San Miguel, Javier Toboada, al actual director de los penales en el estado, Ignacio Antonio Molina Gonzáles y al secretario Heriberto Galindo Martínez.
Se advierte además que el Cártel ya sabe quién dio la orden de ejecutar al líder huachicolero “El Kalimba” y que el hecho “no se quedará así”, advirtiendo una guerra entre “Los Zetas” y el CJNG.
La narcomanta fue quitada inmediatamente por policías estatales y hasta el momento no hay postura oficial de ninguna autoridad.
La semana pasada Periódico Central informó sobre el crecimiento del CJNG en México fue tal durante 2017 ya que cobró mayor relevancia en Puebla, Veracruz, Zacatecas y Nuevo León, estados que anteriormente eran controlados por Los Zetas, el Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa, según información de la DEA.
De acuerdo a información, el Cártel Jalisco Nueva Generación esta ganando terreno en Puebla, poco a poco esta desplazando a "Los Zetas", la disputa sangrienta se debe al negocio millonario del robo de combustible en este estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario