Juan Camilo Mouriño murió el martes 4 de noviembre de 2008 en el avionazo de las Lomas de Chapultepec, la tragedia ocurrio a solo unos cuantos kilómetros de la residencia oficial de Los Pinos. De acuerdo a diversas informaciones no fue un accidente, sino un atentado orquestado por el narcotráfico. A los pocos días lo confesaría y confirmaría el propio Felipe Calderón a la familia de su hombre más cercano.
La escritora y periodista Anabel Hernández informó que gente del Cártel de Sinaloa había confirmado que el atentado había sido ordenado por Ismael Zambada García alias "El mayo", en represalia por la detención de su hermano, Jesús Zambada García alias "El rey", el atentado fue orquestado para recordar al gobierno de Calderón los pactos y los acuerdos que tenían, y también para que no olvidarán quien era el que mandaba en el país.
En el avión también tenía que haber viajado Genaro García Luna, pero como era socio, amigo y colaborador del Cártel de Sinaloa, sabía del atentado y no lo abordó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario