Jorge Humberto Martínez Cortés alias "El matanovias" fue extraditado a México el mes pasado luego de ser capturado en Guatemala, tras permanecer prófugo de la justicia por 10 meses y vivir como indigente.
El hombre quien se hacía llamar en Facebook: Joy Drago, asesinó a dos parejas sentimentales e intentó matar a una tercera quien logró escapar, y quien tras dar su testimonio destapó la historia de este siniestro asesino serial.
"El matanovias" fue aprendido en 2010 por robo calificado y sentenciado a cuatro años de prisión en el Reclusorio Oriente, mismos que libró en libertad bajo caución.
El caso más antiguo al que se le vinculó fue el de Adriana Ramos, una mujer a la que golpeó, arrastró por las escaleras e incluso le fracturó la nariz en 2011 y quien permanece con vida tras escapar de este sujeto.
El segundo crimen al que se le relaciona es el homicidio de Yan Kyung Jun Borrego con quien mantuvo tres años de relación intermitente. El 21 de septiembre de 2014 la joven fue hallada sin vida en un departamento de la colonia Doctores. Yan Kyung apareció colgada en su departamento; las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio arrojaron que la última persona que tuvo contacto con ella fue Jorge Humberto.
La joven presentaba golpes en las piernas y le faltaba un mechón de cabello.
Dos años más tarde, el 31 de diciembre de 2016, Campira Elisandra fue encontrada muerta en su casa con la llave del gas abierta. En ese momento Campira mantenía una relación sentimental con el "Matanovias". Campira murió por asfixia, y también le faltaba un mechón de cabello.
Jorge Humberto permaneció prófugo de la justicia durante 10 meses, finalmente fue localizado y capturado cuando vivía como indigente debajo de un puente en Izabal en la zona occidental de Guatemala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario