En octubre de 2008 se llevó a cabo un operativo policiaco en una residencia ubicada en el Desierto de los Leones. Enbla residencia estaba Harold Poveda mejor conocido como "El Conejo", proveedor de droga del Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva
Posteriormente se supo que no solo escapó "El Conejo" sino también el mismísimo Arturo Beltrán Leyva, quien también se encontraba en la residencia. Víctor Garay Cadena y Luis Cárdenas Palomino permitieron la huida de los narcotraficantes mediante previa autorización de García Luna.
Días después, Genaro García Luna viajaba rumbo a la Ciudad de México por la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en Morelos. En Ahuatepec, a la altura del fraccionamiento Los Limoneros, la camioneta en que transitaba junto con sus escoltas se topó con una caravana de tres camionetas; en ellas viajaban Arturo Beltrán Leyva alias "El Barbas", Édgar Valdez Villarreal alias "La Barbie", y un séquito de sicarios.
Aquellas camionetas dos negras y una dorada, interceptaron la camioneta, García Luna tranquilizó a sus escoltas, indicando que no hicieran nada, que él lo arreglaba. Se bajó del vehículo para impedir un enfrentamiento, se veía tranquilo como si se tratara de un encuentro planeado. En vez de cocer a balas a García Luna, los sicarios de Arturo Beltrán desarmaron a los escoltas, les quitaron las armas y los vendaron.
"Para que veas que te podemos ubicar cuando queramos" dijo en voz alta Arturo Beltrán Leyva.
Posteriormente Genaro García Luna subió a la camioneta donde iba Arturo Beltrán, y desaparecieron con rumbo desconocido.
Los escoltas de García Luna se quedaron en la carretera cuatro o cinco horas esperando, hasta que se dieron cuenta que su jefe no regresaría. Después se reencontrarían con él sin que les diera ninguna explicación.
Genaro García Luna inventó la escena del levantón para ir a cobrar el favor de haber dejado escapar a Arturo Beltrán Leyva del Desierto de los Leones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario