sábado, 2 de septiembre de 2017

Carlos Rosales "El Tísico" fundador de la Familia Michoacana (Parte I)

Carlos Rosales fue el primer gran narcotraficante en Michoacán, al menos dos gobernadores de ese estado lo visitaron en su casa para pedirle su apoyo en tareas importantes. 

Se inició en la criminalidad como roba coches, después de robarse la escultura de la fuente de "Las Tarascas", Rosales comprendió que ese era su mundo. Empezó a traficar marihuana, veinte personas trabajaban con él, policías judiciales le brindaban total apoyo, conoció a Ismael Pantoja quien aparentaba ser ganadero, pero en realidad era un enviado del Cártel de Matamoros que llegaba a Michoacán a comprar casi toda la producción de marihuana, adquiría toda la yerba en la zona de Huetamo. 

Imagen relacionada

Pantoja buscó a Carlos Rosales, se enteró que él tenía un grupo de personas, le pidió que se convirtieran en su equipo de apoyo en el estado. Le propuso brindarle seguridad y que lo acercara con más productores de marihuana. 

Posteriormente después de colaborar un tiempo desde Michoacán con el Cártel de Matamoros, le presentaron a Juan García Ábrego quien le encargo mantener bajo buen cuidado el estado de Michoacán. Ábrego le mando 30 de sus sicarios para cuidar la plaza, al frente de ese grupo iba Osiel Cárdenas Guillén. 



Desde que se conocieron Osiel Cárdenas y Carlos Rosales se entendieron a la perfección, Rosales le presentó a los principales vendedores de marihuana de Michoacán, Armando Valencia Cornelio, Luis y Ventura Valencia, quienes también se hicieron buenos amigos. 

Armando Valencia conoció a la mujer de Carlos Rosales alias "El tísico", desde que la vio le brillaron los ojos, la enamoró y la mujer cedió. 

Inés Hernández Oseguera y Carlos Rosales llevaban una buena relación, tuvieron un hijo. Al poco tiempo Inés le dijo que estaba enamorada de Armando Valencia y se fue con él. 

A partir de ese momento comenzó la ruptura y la guerra en Michoacán. Osiel Cárdenas apoyo y fue el mejor aliado de Carlos Rosales, él también se sintió ofendido con aquella traición amorosa de Armando Valencia.


Fuente: Libro "Los Malditos 2, El Último Infierno, más historias negras desde puente grande" de J. Jesús Lemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...