Para la joven Mara Fernanda Castilla Miranda de 19 años, la que debió haber sido una noche más de diversión, termino en la última salida de su vida.
El 7 de septiembre, la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) acudió con unos amigos al bar The Bronx
Al parecer, todo transcurrió en calma dentro del lugar, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
De regreso a sus domicilios, la madrugada del viernes, Mara y sus amigos quedaron varados en un módulo del alcoholímetro, por lo que ella solicitó un taxi de Cabify para llegar a su casa.
La joven abordó un auto Sonic, de color negro, conducido por Ricardo Alexis, sin embargo, nunca llegó a su casa.
En un video captado por cámaras de seguridad del Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, se aprecia cómo el vehículo llega al domicilio de Mara, y permanece ahí cerca de media hora.
Mientras estaba detenido, en el interior del auto hubo dos destellos de luz y se observa cómo el conductor trató de tomar algo del asiento trasero, donde, al parecer, iba Mara.
Enseguida, el conductor puso la reversa y se alejó de lugar con las luces apagadas, pero Mara nunca descendió.
Familiares y amigos de la joven emprendieron una intensa campaña para encontrarla, la cual tuvo eco en redes sociales, en medios de comunicación locales y nacionales y en las autoridades, que activaron una Alerta Amber.
El 12 de septiembre, el conductor que conducía el taxi de Cabify fue detenido, en Tlaxcala, como presunto responsable de la desaparición de Mara Fernanda.
La videograbación es la principal prueba en contra de Ricardo Alexis.
En una serie de fotografías difundidas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se puede ver cuando el conductor sale de la habitación 25 y antes de salir del hotel, sonríe y saluda a la cámara.Mara fue hallada el día viernes alrededor de las 13:00 horas, envuelta en una sábana del Motel del Sur; tras ocho días desaparecida. El agresor se encuentra en prisión y se espera que se le juzgue por el delito de feminicidio.
El cruel asesinato de Mara fue el feminicidio numero 83 en Puebla.
¿Cuando va parar la masacre y el cementerio?
¿Cuando desquitaran el sueldo millonario nuestras autoridades corruptas?
Nuestros gobernantes iniciando por el asesino y corrupto de Peña Nieto, estan más preocupados por no perder el poder para seguir robando, mientras al pueblo se lo lleva la fregada.
Estamos hartos, ya no aguantamos más la violencia e inseguridad.
Así como el cruel asesinato de Mara, existen miles todos los días en México, muchisimos no se difunden, no se denuncian y mucho menos se investigan.
Que todo el mundo se entere que en México nos estan matando, tambien que todo el mundo se entere que México es el país donde ser Periodista, Estudiante, Maestro y Mujer es sentencia de muerte.
Para los mexicanos que ayer y hoy festejaron la mentira llamada independencia de México, les digo solo una cosa:
Mientras ustedes festejan, muchos hermanos mexicanos estan luchando por conseguir 20 pesos para las tortillas y los frijoles, y otros estan llorando la perdida de sus seres queridos como es el caso de la familia de Mara.
Ojala que nunca pasen por una situacion de esta magnitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario