martes, 4 de abril de 2017

El corrupto priista: Enrique Ochoa Reza

Enrique Ochoa Reza se convirtió en presidente nacional del PRI el pasado 12 de julio. A los pocos meses, en septiembre, al priista se le señalo por su opaca gestión como titular de la CFE.

Mexicoleaks filtro información sobre la indemnización indebida que se realizo personalmente Ochoa Reza, como pago equivalente tras su renuncia a la comisión, Por ley tendría que haber recibido únicamente $231 mil pesos, aunque también es cuestión de revisión, porque el corrupto renuncio. Al final, Don Corrupto Ochoa Reza se entrego personalmente e inmediatamente un finiquito de 1 millón 200 mil pesos.

Después de ser evidenciado por su jugosa liquidación, el corrupto priista, "según él" regreso el dinero.

La revista Proceso en su número 2084, menciona nombres de empleados así como también cantidades entregadas por concepto de finiquito, entre ellos se encuentran, secretarias, asistentes y asesores cercanos de Ochoa Reza, quienes recibieron jugosas liquidaciones de la CFE con el consentimiento del ahora corrupto presidente priista, pese a que en la mayoría de casos no cumplían siquiera un año de antigüedad.

-Secretaria particular, Myrna Yvet Torres Camacho, quien con sólo nueve meses de antigüedad recibió dos liquidaciones por más de dos millones de pesos; 

-La jefa de la oficina, Edith Nájera Andrade, quien cobró un millón 332 mil por dos años y medio de antigüedad.

-Claudia Pastor Badilla, jefa jurídica, quien, con dos años y cinco meses en el puesto, obtuvo un millón 108 mil.

-Octavio Ernesto Alejo Nava, jefe administrativo, quien trabajó un año, pero recibió una liquidación de 887 mil pesos.

-El asesor Ángel Artemio González, cobró un millón 279 mil por dos años y medio de antigüedad. 

-El vocero, Jorge Alberto Pérez Zamudio, quien con menos de un año cobró 418 mil 762 pesos.

Desde hace meses nuevamente este corruptazo priista esta siendo investigado, ahora por la misteriosa adquisición de 18 concesiones de taxis, en Nuevo León. No olvidemos que en total, cuenta con mas de 100 placas de taxi, adquiridas de forma sospechosa e irregular.

La Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable de Nuevo León, estipula que para poder obtener un permiso para la concesión de taxis, es necesario ser mexicano y residir en el estado, el segundo requisito Ochoa Reza no lo cumplía, porque jamas vivió ahí. Tenia que entregar una constancia expedida por el municipio que comprobara su residencia, pero no, solamente envió de documentación, su pasaporte y un recibo de teléfono. 

Por ley tuvo que haber sido rechazada su solicitud para la adquisición de concesiones, pero gracias a la corrupción, y al gobernador en turno priista (para variar), Natividad Gonzalez Paras, sin problemas se le entregaron dichas concesiones.

Ochoa Reza, hace años juró no ser priista cuando quería ser consejero electoral. Fue clave para la exoneración de Peña Nieto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en marzo de 2011, por la campaña de radio y televisión que en el país violó la Constitución.

Esta rata priista, pregona estar luchando contra la corrupción, y dice que en "su pri" no hay cabida para los corruptos. 

Enrique Ochoa Reza es un cínico, sinvergüenza, corrupto y una rata priista. Su discurso contra la corrupción, es simple simulación, es un títere mas de Salinas de Gortari, y un ignorante mas como Peña nieto, no tiene autoridad moral para "emprender y encabezar" alguna lucha contra la corrupción, si quiere tener credibilidad, que vaya y se entregue a las autoridades por enriquecimiento ilícito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...