Esa es la pregunta que millones de seguidores y colaboradores se han vuelto a plantear. Con base en la lógica y las formas de como se realizan las cosas históricamente en México.
A Lopéz Obrador desde siempre lo han querido vincular y meter al mismo costal con todos los políticos corruptos de México, pero no lo han logrado, gracias a su honradez, dignidad, humildad, incorruptibilidad, y sobre todo su amor por el pueblo mexicano.
Es el único político mexicano que no es millonario, es el único político que puede recorrer y visitar todos los rincones del país sin correr peligro.
Es falso totalmente que grupos del crimen organizado tengan planeado por iniciativa propia atentar contra Andrés Manuel, eso es claro.
Existen varias anécdotas donde López Obrador y sus colaboradores en sus interminables giras via terrestre, en diversas ocasiones se han topado con convoys y "retenes" de narcotraficantes de distintos grupos criminales, en diferentes partes del territorio nacional. En todos estos eventos, se cuenta que los narcos le han saludado respetuosamente, se han cuadrado y le han abierto el paso sin contratiempos, esto ha pasado simple y sencillamente porque la honradez y la humildad hace que hasta los más férreos y violentos te respeten. El tabasqueño es parte del pueblo y todo mundo sabe que desde siempre ha estado del lado de los más necesitados.
Otra cosa muy distinta, es que el gobierno asesino del PRI confabulado con el PAN, busquen y contraten a cualquier pistolero o sicario para atentar contra AMLO, solamente por ahí puede ir la cosa, recordemos que estos partidos politicos corruptos, cuentan con la suficiente experiencia para hacerlo.
Todos sabemos que para el PRI eso no es nuevo, recordemos lo que paso con Luis Donaldo Colosio, un candidato populista, que tenia como prioridad el pueblo y que tenia planeado terminar con los beneficios y los compadrazgos de los políticos corruptos.
En el libro; "2006 La lucha de la gente contra el poder del dinero" el autor Federico Arreola, nos relata el encuentro que tuvo AMLO con el hijo de Colosio, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien buscó a López Obrador en una visita que realizo el tabasqueño al Tec de Monterrey en la CDMX, para decirle simplemente; "Cuídese Andrés Manuel".
Desde antes de las elecciones de 2006, se sabia de planes fallidos y cancelados al ultimo momento para atentar contra AMLO, por parte del PRI y el PAN, era la única forma de pararlo, lo habían intentado con publicidad falsa y con el famoso desafuero, situaciones que por no ser ciertas, no afectaron para nada a López Obrador.
Para Salinas, Televisa, Calderón, Fox, Cevallos, solamente existía una forma de parar la inminente y aplastante victoria de AMLO en 2006, "terminar con su vida".
En 2012 también se pensó en acudir a estos siniestros planes, de hecho en un mitin en EDOMEX, se logro capturar a un sujeto que portaba un arma y que se acercaba misteriosamente al templete donde Lopez Obrador participaba.
Para el 2018 no es distinto, el PRI y el PAN, nuevamente no tienen como parar el arrastre y la popularidad que tiene el tabasqueño, tiene la victoria segura como en 2006 y 2012, y de nueva cuenta, están planeando como eliminarlo.
Después del desafortunado evento de la "narcomanta", la corona, y el auto quemado, Felipe Calderón, en su cuenta de Twitter, se solidarizo con AMLO, y posteriormente AMLO agradeció el gesto.
Ojala, sea sincero el apoyo moral de Calderón hacia López Obrador, aunque a estas alturas, ningún acto de buena fe de estos personajes siniestros y corruptos es creíble.
Entonces mi respuesta a la pregunta, es: SI, desgraciadamente si corre peligro, gracias a la inexistente democracia y a la infinita y arraigada corrupción que existe en nuestro país, gracias también al PRI y al PAN, sobre todo gracias a Salinas de Gortari, Diego Fernandez de Cevallos, Calderón, EPN y las grandes empresas que no pagan impuestos, quienes quieren seguir robando y saqueando al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario