martes, 4 de abril de 2017

La impunidad de "Los Porkys" gracias a la corrupción

Hace unos días, el Juez Tercero de Distrito en Veracruz determinó que no existen evidencias para sostener un juicio contra Diego Gabriel Cruz Alonso de 21 años, uno de los llamados “Porkys”, acusado de violar a una menor de edad en Veracruz.

Anuar González Hemadi, juez federal, otorgó un amparo a Cruz contra la formal prisión que se le dicto, argumentando que no existían pruebas del delito.

Es vergonzosa la decisión del juez tercero de distrito del séptimo circuito de Veracruz, Anuar González de dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado el pasado 23 de enero en contra de Diego Gabriel Cruz, uno de los integrantes de Los Porkys, quienes son acusados de abusar sexualmente de una menor.

Se dice que, la Fiscalía de Veracruz no acreditó diversos elementos del delito de pederastia, como son el estado de indefensión de la víctima, el abuso sexual y la intención lasciva de satisfacer un apetito sexual, concluyó el juez.

“En el delito de pederastia el abuso sexual debe entenderse como cualquier acto libidinoso (el cual puede ser desde un roce, frotamiento o caricia), que se ejerza con la intención lasciva del sujeto activo en el sujeto pasivo, sin su consentimiento y que no se tenga el propósito de ejecutar la cópula. Esta intención lasciva, elemento subjetivo conformador del ‘abuso sexual’, es el que no se acreditó en el presente asunto, pues no existe prueba alguna que compruebe eficazmente la lascivia en la conducta del quejoso”.

González Hemadi indicó que no hay pruebas del delito de pederastia, de no ser por el hecho de que la víctima era menor de edad. Por lo que no considera lo sucedido como un acto sexual, sino como un simple,“roce o frotamiento incidental”.

Es una vergüenza nuestro sistema, con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales. 

El 3 de enero de 2015 Diego Cruz y otros implicados, al salir de un bar, obligaron a la menor de edad Daphne a subir a la parte trasera de un vehículo para dirigirse posteriormente a la casa de uno de los “Porkys”. 

En el trayecto la menor fue sometida a tocamientos.

Actualmente, no existe un sistema de impartición de justicia en México, como siempre he mencionado la inmensa corrupción hace lo que quiere con las leyes, con la constitución y con los ordenamientos jurídicos que están ya escritos. 

En México si tienes dinero, puedes matar, violar o traficar sin problema, y no seras juzgado. 

Todos rechazamos tajantemente el absurdo jurídico que sustenta tal decisión del juez, el cual argumento de manera incongruente y desvirtuando las leyes, que no se trato de abuso sexual. si no un simple frotamiento en el que no se observa intención lasciva ni de copular. 

Esta resolución tendrá consecuencias inimaginables, ya que cualquier violador puede ser amparado y liberado aunque haya realizado el crimen. 

En México somos especialistas en inventar culpables, culpar inocentes, inventar y fabricar cargos, para encarcelar a quienes sean personas incomodas para el sistema, y también somos especialistas en liberar a culpables. 

Pareciese que los criminales tienen mas derechos a la libertad que las personas inocentes.

El hecho representa un grave retroceso en el reconocimiento y acceso a la justicia de niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y sienta un precedente que da lugar a la impunidad.

Estamos hartos del sistema de justicia mexicano, estamos hartos de la corrupción, estamos hartos de los funcionarios públicos y políticos corruptos que con dinero se doblegan. 

Las leyes y la constitución mexicana sirven para dos cosas en México:

Para ser violadas, y para favorecer a los corruptos, criminales y poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...