jueves, 6 de abril de 2017

Resumen del libro "Soy la dueña" de Sanjuana Martinez

El día de hoy les hablare del libro "Soy la dueña" de la escritora Sanjuana Martínez.

Un libro fascinante, es de las mejores investigaciones que he leído.

Lo termine de leer hace tiempo y lo recomiendo totalmente.

A continuación les compartiré un breve resumen:

Televisa orquesto un plan de publicidad a Peña Nieto desde 2008 para ganar la presidencia de la república en 2012, incluía lo siguiente:  

-Spots hablando maravillas del ex gobernador del estado de México.

-Realizar campaña de desprestigio a sus rivales políticos, principalmente contra Lopez Obrador.

-Estar en todo momento en los comerciales televisivos, revistas del corazón y programas etc.

-Tener una cobertura total televisiva de todas sus actividades sociales.

-Entregar una "novia" al político mexiquense para que ella, le ayudara con votos en la elección de 2012.

Existieron tres posibilidades de "novias" para Peña Nieto, (Galilea Montijo, Lucero y Angélica Rivera). Galilea no era opción, por la estatura. Lucero no acepto el teatro, Angélica Rivera fue la indicada y acepto inmediatamente el papel futuro de primera dama.

Desde entonces, Angélica Rivera, estuvo promocionando todas las actividades de Peña Nieto, posteriormente, se realizo el teatro del noviazgo y el matrimonio.

Para lograr casarse y poder ser primera dama, Angélica Rivera busco la ayuda del Cardenal Norberto Rivera para que intercediera por ella en el Vaticano y lograra anular de forma irregular su matrimonio con "El Guero Castro" hermano de Veronica Castro. 

Sanjuana Martínez entrevisto a Verónica Castro, quien confirmo que la anulación fue de forma incorrecta, indico que la iglesia católica favoreció de todas las maneras a Peña Nieto y Angélica Rivera para que lograran su objetivo, planeado desde televisa.

Peña Nieto ya relacionado con Angélica Rivera, seguía manteniendo un amorío con Maritza Diaz Hernandez con quien procreo un hijo.

El libro nos narra también el enriquecimiento ilícito de Angelica Rivera, dueña de dos departamentos en una de las zonas mas lujosas y exclusivas de Florida, el cual pertenece a Grupo Pierdant.

Angélica Rivera salio en televisión explicando según ella, su inexplicable riqueza, dijo que con los años trabajados en televisa, le dio capacidad de adquirir "La casa blanca" entregada por el grupo higa, valuada en 86 millones de pesos. Muchísimas primeras actrices como Veronica Castro o Kate del Castillo y otras, salieron a desmentir tal afirmaciones, indicando que ni ellas,que habían tenido mas años, mas protagonicos y mas telenovelas pudieron acumular ni la mitad de lo que tenia Angélica Rivera.

El libro también nos habla sobre los actos de corrupción de Videgaray, las amenazas y persecución que Virgilio Andrade Martinez realizo sobre su ex esposa Nayeli Martínez, quien solicito asilo a varios países por las amenazas de muerte por parte del bufon del pri encargado de investigar conflictos de intereses y encargado de exonerar a su amigo Peña Nieto, Virgilio Andrade. 


También nos narra como Angélica Rivera no se involucro en el trabajo del Consejo Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del cual siendo primera dama debería ser presidenta honoraria. Ella no acepto el cargo, porque no tenia intención de mezclarse y acercarse al pueblo de México. Ha estado mas preocupada ella y sus hijas en derrochar dinero que es de los mexicanos.

"Ella pertenece a una clase media (...) y de pronto se convirtió en una mujer millonaria, que fue capaz de pagar su departamento de Miami un mes y medio después de casarse, (...) si eso no significa poder político y enriquecimiento ilícito, ¿entonces qué es?", se pregunta la autora Sanjuana Martínez.

La primera dama "ha probado las mieles del poder", y por eso se pueden encontrar casos como el de la actriz Verónica Castro, que "lleva congelada nueve años" porque "se atrevió a hablar y criticar la anulación del matrimonio religioso" entre su hermano y Angélica Rivera.

La autora, responsable de otras investigaciones como "La cara oculta del Vaticano", subraya que el puesto de primera dama es uno de los "menos transparentes" de la Administración, por lo que hay datos que permanecen en la sombra, como cuánto gasta Rivera en vuelos, en seguridad o en comidas.

Destaca además que, pese a ser muy activa en las redes sociales, las cuentas de Facebook y Twitter de la primera dama desaparecieron un día repentinamente, "porque es donde más recibía el odio de la gente".

La periodista considera que, Rivera sigue aferrándose a su "protagonico" de "primera dama" aunque se puede ver desde fuera que es "una pareja que tiene graves problemas conyugales", ya que el teatrito de su matrimonio no podía durar todo el sexsenio.

Como ejemplos pone los desencuentros y gestos de "desprecio" de la pareja, que han captado las cámaras en diversos actos públicos.

"Nos vamos a dar cuenta si todo esto fue un 'show' mediático para llevarlo (a Peña Nieto) a la Presidencia, si ellos siguen juntos o si se separan después de que termine el sexenio", se plantea la autora.

Pese a haber abandonado hace años los escenarios, Rivera -sostiene Martínez- "nunca dejó de actuar".

Es un libro super interesante, totalmente recomendado. Aunque el gobierno trato de evitar su publicación y distribución aun se puede encontrar en algunas librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...